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BMW 740D motor fundido ayuda por favor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por CHATUUU, 21 Jun 2019.

  1. CHATUUU

    CHATUUU Forista

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    Buenas, resulta que tengo un 740D con código de motor N57D30B el cual se le ha ido a la m... el bloque y me piden auténticas barbaridades para cambiarlo, para que os hagáis una idea uno de desguace me piden 7500€ más IVA y luego el montaje, vamos que se me pone la fiesta en 11 o 12000€, en eBay he visto varios en Inglaterra, Francia y Alemania que salen entre 4000 y 4500€ con portes y con IVA, bien expuesto todo esto os quería pedir ayuda ya que me están diciendo que no todos los motores con ese código me sirven, os dejo el bastidor
    WBAKC01010DR96185, por si os sirve para ayudarme a saber cual he de elegir, la segunda pregunta es si cambiando piezas de uno a otro se podría adaptar otro con el mismo código de motor pero de diferentes modelos y ya para rematar si se podría adaptar un N57d30A que es el monoturbo.

    Muchísimas gracias de antemano
     
    A Kokis le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Complicado. Ese motor se vendió muy poco y por tanto habrá muy poca oferta. Aparte de usar una tecnología exótica que hará complicadas las reparaciones probablemente (decían que el bloque era de grafito vermicular que no sé si implicará complicación en caso de reparación).

    Las diferentes referencias entiendo que dependerán de la carrocería pues el V8 del 740d se montó en E38 y E65.

    Tal vez en Alemania haya más opciones de comprarlo. Si es un E38 seguramente sale más barato comprar otro 740d y usarlo como donante.
     
  3. CHATUUU

    CHATUUU Forista

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    Este es un 6L de 3 litros 313cv
     
  4. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Ah, entonces es un F01 ¿no?

    En ese caso ya me parece más raro que tengas esos problemas pues es un motor más común ya que debe compartir muchos elementos con 530d, 330d etc.
     
  5. CHATUUU

    CHATUUU Forista

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    Por eso, pero me dicen que hay diferencias con la culata por la egr y con el bloque por el enfriador de aceite,

    Garcías por tu interes
     
  6. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Claro, supongo que habrá unos cuantos detalles de diferencia. Pero dependiendo de los daños que tengas igual puedes aprovechar bloque y culata de otra versión y reutilizar otros elementos de tu motor.

    Lo que pasa que no conozco los pormenores y me temo que pocos los van a conocer por aquí. Es un modelo muy poco frecuente en el foro.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Ha dado el código del motor.... N57D30B (N=cadena interior, 57 = 6 cilindros, D30 = 3 litros diesel)

    Es el motor de la mayoría de 3.5d y los 4.0d asi que le servirán de donante.

    Lo montan desde los 335d de 313cv a los x5 4.0d 306cv y muchos modelos mas no tiene que ser tan difícil ;)
     

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