Me alegro que esa unidad se haya salvado y que además el comprador esté contento con ella. Al final parece ser que el coche tiene 60.000kms originales. Es raro… la mitad de los foreros solo viendo las fotos ya daban por hecho que ese coche tenía más de 200 mil kms. Puede que el tener parte del historial, registros de ITV, … que lo confirme… aunque seguro que alguno aun piensa lo contrario :rolleyes: En fin, que lo disfrute tu amigo .-
así mismo es, yo también soy de los tuyos, he tenido 3 bmw y el mas cercano a 500 kms en Madrid (E60), anteriormente 900 kms a Tarragona por el E39 y otro tanto a Granada por el E38, comprando los 3 sin verlos antes que tiene mas guasa, cada uno tiene su protocolo a la hora de comprar/vender, en mi caso cuando se reúnen todas las condiciones no tengo inconveniente en cruzar España si la ocasión lo merece
Ya quisieran los coches de hoy dia con todos sus avances y gadgets envejecer como un buen coche de los 90. El cliente hoy en día quiere precio, poco consumo y equipamiento, un coche aparente y que no le escueza el gasto de adquirirlo y mantenerlo....si es todo plastico y calidad chinorri da igual mientras sea bonito y moderno. Los coches actuales tienen menos calidad y mas cosas que romperse que los de antaño, con esto no digo que sean peores, andan mas, son mas estables y tambien mas seguros activa y pasivamente, pero no ni envejecen igual ni tienen la fiabilidad de los coches antiguos. El audi cupe 2.3i fue mi primer coche, del año 1991, lo vendí en 2004 con 330.000 km a un amigo, ese amigo aun lo tiene con medio millon de km, no ha dado ni un solo fallo, ni a mi ni a el, solo mantenimiento...es que no se le ha cambiado ni el embrague...solo se le cambio un trapecio y porque me comi un bordillo que no vi ....si no nada Eso ahora no existe, ningun coche del mercado actual te hace 500.000 km con solo mantenimiento y funcionando todo a la perfeccion.
Uno mas que se queda mil veces antes un e39 en buen estado que un dacia logan. No me vale la comparación e39 hecho una mierda contra logan en perfecto estado, hay e39 que están como el primer día, aunque esos no son de 2000 euros logicamente....realmente es que me parece una aberracion esa comparacion coche a coche.
Yo tengo el e60 lci y no entiendo las criticas, tiene 6 años y medio y esta como el primer dia, ni un desajuste ni nada que no funcione , ni un fallo....nada...y muchos que he visto con 10/11 años mas de lo mismo....eso en cuanto a calidad percibida...esteticamente hablando eso ya es algo personal, la primera vez que vi un e60 me parecio horrible por dentro, sobre todo el volante grandote...iba pelado, luego ya vi uno con muchos extras y cambie de opinion Tengo un mondeo de 2004 ...unico dueño, mimado al maximo...pero no hay color...gomas picadas...manguitos rajados...chirridos...botones descoloridos, asientos que se cuartean y descosen...ruido interior elevado, asientos electricos que les falla el motorcillo, volante desgastado...faros que se les deshace la goma y le entra agua...puedo seguir todo el dia...y tiene 10 años, si esta como esta es porque cada vez que sale algo lo he arreglado . La calidad de los coches de los ultimos 10-15 años ha bajado mucho
Yo eso lo noto en mi c4 de 8 años sobre todo en los ruiditos, en el e38 no se oye ninguno y tiene 20 años y mas o menos los mismos km.
Como bien disen hay arriba el dacia logan para el precio que tiene es un coche bien cutre ante de comprarme uno prefiero ir en bicicleta y aorrar para otro coche o me compro un punto
nadie dice que un e60 sea un coche mal hecho o rematado, lo que se dice o yo al menos digo por mi experiencia personal, es que si noté desde el minuto 1 la diferencia de calidad entre el e39 y el e60, en los paneles de las puertas, los asideros de los mismos, el tacto o material de ciertos elementos (por cierto que tienden a pelarse como lo que recubre a los elevalunas), parte alta del salpicadero.., de diseños supuso un cambio radical, a mi me gusta como ya he dicho, pero si lo encuentro peor a nivel ergonomico, evidentemente es mucho mejor coche que un mondeo o equivalente, a donde vamos a parar..
Como nunca he poseido un e39 no puedo compararlo y por lo tanto mucho menos ponerlo en duda. Tampoco lo digo por tu comentario en particular, sino que lo he leido muchas veces aqui mismo en el foro y aunque como digo no he tenido un e39, no me parece mal acabado...no vibra nada, los plasticos son blandos, no se ha desencajado nada ni hay grillitos, no se ha pelado nada, ni decolorido...no se, a mi me parece que esta bien. Comparto lo de los paneles de las puertas, a mi me parece que si están un poquito por debajo de lo esperado. A mi me ha desencantado mas otro tipo de aspectos, como lo de la ausencia del reloj de temperatura del refrigerante, tener la batería así de inaccesible,tanto rollo de codificaciones...pero en calidad no. La gente habla muy bien de la calidad de grupo vag, yo he montado en muchos de ellos y todos tienen los botones pelados, los asientos desgastados, el volante mas de lo mismo...el udi a4 de mi cuñado es del 2001 pero estan todos los botones que si no sabes para que valen olvidate, porque se han desgastado todos...volante brillante y resbaladizo por el uso, el pomo desgastado...tambien hay que decir que no es que se desviva cuidando el coche. Con esto no digo que sean malos coches, todo lo contrario, para mi el 1.9 tdi es de lo mejor en diesel que ha habido, pero en calidad interior...la mayoria de los seat con 10 o 15 da pena verlos, por ejemplo
A ver si cuando vuelva por España saco fotos del interior de mi A3. Menos la radio, el resto está de serie. Volante de cuero con un pequeñísimo desgaste. Los botones sin ningún signo de envejecimiento. El salpicadero igual. Si acaso la palanca de cambios, pero por lo demás, muy bien. Me he subido en coches con 1 año que están peores que el mío. Lo que peor está del coche es el asiento del conductor, pero no por desgaste. Tiene esas "manchas" que se quedan en la tapicería alcántara que estoy seguro que se quitarían si me pongo a darles con algún producto y a cepillar. El del acompañante, que está bastante usado, nada de desgaste. 15 años y 193.000 kms. También he oído que lo que más desgasta un coche son los peques, y ese "extra", de momento no lo llevo
Pues anda que no se pelan las molduras de los volantes de los e60... A mi también me parece que en calidad percibida el e60 no puede competir con el E39. En otros apartados el e60 va por delante, faltaría más... pero en la sensación de bien hecho dieron un paso atrás y no porque el E39 sea perfecto.
Bueno... como no me he leído más que la primera y la última página puede que desentone del tema, pero las comparativas entre coches de unos años y cierta categoría con unos actuales siempre las veremos por aquí. En este caso solo comentar que un compañero de trabajo tiene un utilitario pequeñito de gasolina, un Saxo 1.6 que se le queda pequeño ya con la family y como tiene que hacer algún pequeño viaje al mes sobre 300 kms entre ida y vuelta pensó en adquirir otro. Bueno.... tenía la opción de poner 18M eurazos en un Toledo o León, no recuerdo, cuándo se le puso a tiro un W210 del 97 creo.... no estoy seguro, de un señor conocido y ya fallecido. Coche impecable, 101.000 kms reales, automático y si no es full equip poco le falta. Pues lo pilló por 4M, sabiendo que lo va a utilizar puntualmente lo veo una buena opción, aunque por lo que se ve el motor 2.4 es ligeramente tragón, pero de calidades creo que es incomparable con el Seat, ni por concepto, ni segmento ni leches..... Ah... y a los que se preguntan quién querría un 740i e38.... pues yo por ejemplo!!
¿No te vale? Pues ya sabes, la próxima vez que alguien argumente esa estupidez de comparación pásate por allí y se lo recuerdas. En mi opinión, un modelo antiguo solo se puede comparar con su homónimo sucesor o actual y la gente que se empeña en defender la compra de un coche con 20 años, tropecientos mil kilómetros a cuestas y "vaya-usted-a-saber en qué estado real está" solo se autoengaña para no reconocer que no se pueden permitir más coche nuevo que un Dacia Logan (por aquéllo del precio y tal). Y no hay más. Puedes tener un modelo moderno con los cánones actuales a modo de utilitario y después tener uno o varios clásicos o preclásicos a modo de hobby o afición pero siempre asumiendo lo que se compra.
ese es mi caso, seat leon para uso diario y 740i e38 para pisar solo carretera, mimarlo y disfrutarlo. Dices cosas ciertas pero tambien hay cosas en tu argumento que dejan lugar al matiz, la cuestion es, supongamos un hipotetico caso: tengo una cantidad de dinero x, con dicha cantidad el coche que me gusta nuevo cuesta x + 3 x..., me tiro a un coche ramplon?, sin chicha ni limona..o me hago con un coche de estos, pero en buen estado, pocos kms y mantenimiento demostrable etc, etc.. porque yo de vez en cuando veo coches que me compraria con los ojos cerrados por poco dinero..., pero claro, luego saltan los "tasadores" de tres al cuarto diciendo que tal unidad es "cara" por como esta el mercado...pongo un ejemplo, anda por el subforo de ventas un excelente e39 con poco mas de 120.000 kms, a precio de logan....de logan de segunda mano, sin embargo todos se tiran a la yugular porque dicho modelo lo encuentras por internet por algo mas de la mitad de precio.., peeeeeeero, ahi esta la cuestion, que haberlos hailos, hay coches de estos, llamense bmw, mercedes o marcas premium, a precio de saldo, a precio de saldo para su estado mecanico y cosmetico, pero si nos ceñimos al año y a como puede que esten en el mercado de segunda mano, puedan resultar "caros", lo barato casi siempre resulta caro, yo prefiero pagar mil veces x cantidad por un coche que me gusta, que se ve inmaculado en todos los aspectos, aunque este coche pudiera estar 2 o 3000€ mas caro que lo que dicta el "mercado". cuando compre el e60 nadie creyo que me costase lo que pague por el, ya se sabe....gasolina, de los primeros, equipado pero con lagunas como el pack M, el navegador, parktronic, calefactables..., pero el coche estaba impecable y con esa cantidad hubiera tenido a mi disposicion (hablo de nuevos), un flamante opel corsa o similar... otra cosa son los bmw por 1000/2000€ +/- con una pinta infame, sin ningun tipo de mantenimiento desmotrable, con una larga lista de cosas que no funcionan o hay que hacerle, y con mas kms que el trailer de Kit....
supongo que habra casos y casos, yo quiero comprar uno como el tuyo, el a3 1.8t o golf con el mismo motor....tampoco haria ascos al 1.8t 20v del leon...bien, he ido a ver 3 audis del 2000-20o1 y los tres estaban asi, botones desgastados, el volante y pomo...desgaste en asientos...el de mi cuñado igual...pero bueno, que supongo que como todo, el uso y cuidados que se les de... Tambien es verdad que los que he vsto eran unidades como la tuya 14 años y 200mil km.... saludos
Yo he montado en 10 o 12 y no estaban pelados,ninguno, todos ellos incluido el mio volante deportivo o m...habrá coincidido, ya te digo yo que el mio con 150mil km y 6 años esta nuevo , el mondeo con estos años/km ya tenia el volante completamente liso, brillante y resbaladizo. Yo no he tenido e39, pero mi vecino tiene uno (530d en venta por cierto) y he montado bastante..a mi no me parece que el e60 tenga menor calidad o este peor rematado...en algunas cosas esta mejor y en otras peor...ambos me parece que estan bien hechos.
¿Entonces según tu la gente que se compra un coche de 20 años lo hace porque no se puede comprar otra cosa? . Yo creo que no, que quien se compra un e39 o similar de esa gama ya tiene otros coches y lo quiere de capricho, no porque no pueda comprar otra cosa...de hecho dudo mucho que quien no puede comprar un coche nuevo le de por mirarse un 540i de 20 años en lugar de un clio. Dicho esto, no creo que sea bueno generalizar en este tema, decir coches de 20 años es muy amplio, no se puede comparar un e39 con un talbot, ni en seguridad,ni en calidad ni en nada, hay coches y coches. De todos modos cada coche tiene su publico, por suerte cada uno pensamos de una manera...si no os gustan este tipo de coches es tan sencillo como no comprarlos y respetar al que lo hace porque le gusta o quiere hacerlo, porque ya te digo yo que muchos de ellos tambien pueden comprar un ibiza nuevo. Ya quisiera yo tener en mi garaje un manta gsi, un visa gti, un mustang y un r5 copa junto al bmw, el subaru y el mondeo...y tienen mas de 20 años. El que se quiera comprar un logan que se lo compre y disfrute y el que quiera un e39 pues que se lo compre y lo mismo...que ganas de buscarle tres pies al gato con que no puede acceder a otra cosa o que va a estar hecho una mierda y con una kilometrada... No entiendo la necesidad de juzgar o valorar la compra de otra persona porque no estemos deacuerdo.