Bmw 740i manual.´95

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Gekko, 13 Mar 2007.

  1. Gekko

    Gekko Guest

    Hola a todos,

    Soy Novato en este foro, estaba interesado en adquirir un 740i E 38 manual, año ´95.
    Estoy buscando información sobre la diferencia de coste de mantenimiento de este modelo y otros modelos de esta serie inferiores.
    Estaba leyendo otrospost y pensaba abrir uno, para preguntar, pero como habéis hablado de consumos en este post, pues enlazo y os quiero preguntar que consumos tiene este modelo, si queréis comentarme otra generalidades sobre él mismo, os estaría muy agradecido.


    Un saludo a todos y muchas gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a ese modelo,pocos hay asi que te costarà encontrarlo.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bienvenido.
    Hay uno anunciado ahora en segundamano.es en Madrid, azul, con 270.000 kms creo. como te dice Fer hay pocos manuales, la mayoría son automáticos (de ese año) y con steptronic a partir de ahí.
    Lleva el motor 4.0 que luego se sustituyó por el 4.4 con identica potencia pero más redondo enla entrega de la misma, menos puntiagudo (dentro de lo puntiagudo que puede ser un peazo V8 de 4000).
    En carretera a velocidades normales no te debería gastar más allá de 11-12 litros por lo que comenta la gente, salvo que te emociones con el pie derecho, en ciudad más, pero imagino que para callejear no lo quieres :wink:

    Mantenimiento:
    respecto a un 735 o un 730 pocas diferencias (son V8 tambien)
    respecto a un 728 si será algo más caro, 8 bujías en vez de 6, más aceite para el carter, vaya, esas cosas.

    Siempre decimos lo mismo, elijas el motor que elijas, que haya estado bien mantenido y cuidado.

    Saludos
     
  4. Gekko

    Gekko Guest

    gracias por las respuestas

    justo es con el dueño de ese 740, con quien me he puesto en contacto. Según él la avería no esta comprobado que sea un gripaje. Se lo dijeron en el concesionario de oído.
    Uff, 11 o 12 litros a 120km/h, parece mucho, no? y más viendo que con ese coche será difícil quedarse a esa velocidad y no doblarla.

    Pensaba utilizarlo, sólo para viajes de fin de semana y vacaciones. Pero, si estos viajes fueran algo frecuentes me arruinaría en concepto de gasolina,jejej

    saludos
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Te parece mucho gasto por carretera 11 litros a los 100 en un V8 4.000 cm^3 y 286 caballos? :nose: . Si buscas consumos contenidos, este no es tu coche.

    Ese E38 te costará seguramente muy barato ahora, pero recuerda que el mantenimiento no dejará de ser el de un coche de 11 ó 12 millones de pesetas.

    Haciendo sólo viajes los fines de semana no ibas a amortizar el diésel.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A 120 será más 10,5-11 que 12, pero que te lo confirmen los V8eros, aunque entre los que rondan por aquí creo que no hay ningún manual.
    Y como te acaban de contestar, 11l/100 para 286cv en un coche de dos toneladas no es consumo. ;)
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si hay la más leve sospecha de gripaje, ten mucho cuidado, ya que estás hablando de un bloque de cilindros bastante especial (aleación ligera con un recubrimiento endurecedor) y la única solución es su sustitución junto con la del equipo motor, y a la vez, no vas a dejar sin reacondicionar la culata, poner casquillos de biela y bancada, ... . Presupuéstale miles de euros en abundancia.
    En otro modelo del que se hubieran vendido más unidades, sería posible encontrar un motor entero en buen uso en un desguace, pero de éste no.
    En cierta ocasión Fer nos comentó que había una empresa que se dedicaba a reacondicionar estos bloques, pero tampoco es una solución barata.
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En cuanto al consumo yo tengo un 730 y eso son 70 cv menos, aunque ambos tengan que realizar el mismo trabajo y con soluciones tecnológicas muy similares. Yo ando despacio y me anda por el 9 1/2. En el último viaje Madrid Oviedo me pilló pronto la noche, me sentí con cierta impunidad y me di el gusto de venir al paso que me pedía el cuerpo, con la complacencia y complicidad de mi esposa. Viajé 350 Km entre 150 y 170, y la media de los 450 Km llegó a 11 litros.
    Pero a veces la diferencia de consumo es una cuestión bisceral. Supngamos que caminas 10.000 Km en los fines de semana, con una diferencia de 2 litros cada 100 Km. Total 200 euros al año. En un coche de ese tipo 200 euros te los cuestan los vierteaguas de aluminio que van sobre las puertas traseras
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si te fijas mucho en el consumo , este tipo de coches no es el ideal porque caul pequeño mantenimiento te saldra mas caro proporcionalmente que lo que gaste de mas en gasolina (1 0 2 litros ) que en una cilindrada menor .Es un v8.... , no un tdi
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya ves los datos que te da Pfernan del 730i. Los consumos del 740i no diferirán gran cosa en velocidades estabilizadas ya que son motores de rendimiento muy similar y el 740i tira de desarrollos más largos.

    Para contrastar los datos de consumo estoy haciendo últimamente unos cuantos viajes Oviedo-madrid-Oviedo con el 728iA. Los hago "por el libro", esto es, control de crucero permanente con la aguja sobre los 135 km/h salvo en el Huerna donde conduzco con pedal pero más o menos mantengo también esos 135 km/h.

    Me está haciendo clavados 9.1 en el tramo Oviedo-Madrid y 8.9 en el Madrid-Oviedo (desnivel favorable).

    Incluso hoy me di alguna alegría subiendo el Huerna y el consumo se quedó en los 9.1

    Con estos datos vengo a decir que el 2.8i que es un motor con consumos muy buenos se mueve en niveles del mismo orden que los V8; es decir, los V8 para el tipo de motor que son, resultan auténticos mecheros.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Amén
    (pfernan, te echabamos de menos :wink: )

    Y estos V8, como te dice Reiheseches son posiblemente los V8 menos glotones del mundo. Mas bien preocupate en comprar uno en buen estado antes que uno con una avería desconocida, salvo que sepas muy bien qué es lo que tienes que arreglar.

    Saludos y suerte
     
  12. Beltza

    Beltza Guest


    Puede que sean los V8 de gasolina menos glotones del mundo, pero de hace unos añitos. Hoy en día lógicamente hay coches más potentes, de gasolina, también V8, de mayor cilindrada y que consumen menos.
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, sí, cierto, pero más modernos como bien dices.
    Los V8 modernos de bmw sin ir más lejos :wink:
    Pero de los V8 de esa epoca y que puedas comprar a ese precio, eran (son) de lo mejor en consumo.
    De hecho ahora para conseguir esa potencia en gasolina bmw y mercedes recurren a 6 cilindros :LOL: , los V8 ya superan los 300 caballos.
     

Compartir esta página