Pero eso lo hacemos nosotros, pero alguien profano, que va a una empresa compraventa a comprar un coche, con todas las garantías, no le puedes pedir que vaya vigilando la mecánica para ver si "aguanta" Si el coche sale con garantías, que para eso se paga un sobre precio en una compraventa, el coche tiene que salir para andar sin necesidad de estar vigilando por si pierde aceite o calienta.
El compañero lo compró a un particular De todas fornas,por muy empresa que sea,viendo el nivel cañí de nuestros benditos cv sea cual sea su rotulo,no me fío ni de uno ni de otro,no cuesta nada estar un poco pendiente que el coche ya es tuyo y todo lo que puedas diagnosticar/prevenir eso que ganas Ojo es mi humilde opinion,opinion de alguien al que le han dado estacazos hasta en el cielo de la boca por confiado
segun la ley entre los particulares hay 6 meses de garantia . o te parece bien que lo compres hoy y mañana te reviente el motor . el vendedor te dice que esta todo bien
Eso es falso, en el código civil lo que se dice es que el vendedor deberá responder durante los seis meses siguientes a la venta de posibles vicios ocultos. Ojo que esto solo es exigible mediante demanda ante los tribunales, a efectos prácticos es lo mismo que nada. La cuestión ante un caso como este es ¿era un vicio oculto? Lo veo complicado.
Como te haya dicho eso tú abogado vas mal...no existe garantía alguna entre particulares. Otra cosa es que existan seis meses para responder ante vicios ocultos siempre y cuando se demuestre que el vendedor conocía los fallos del vehículo antes de su venta.
Esa garantia de 6 meses entre particulares tengo entendido que no cubre elementos de desgaste... Ya me diras en un coche de segunda mano que no se considera elemento de desgaste... Pues eso.
Es que comprar ese coche, con esos años a un particular te puede salir muy caro, anda que no hay cosas que pueden fallar y que son caras.
Ya todo esta muy bien explicado, pero si no digo nada, es que no existo. El Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, En el cual esta la Ley de Garantías, esta solo se aplica entre comercial, empresa, etc y consumidor final. En Catalunya: Codi de Consum Nunca entre particulares, ni entre empresarios. Salvo acuerdo entre las partes. No se habla de garantía entre particulares, tal como ha sido mencionado reiteradamente supra. Se habla de Vicios Ocultos. Salvo acuerdo entre las partes.
por nosotros creemos que si es un vicio oculto porque el vendedor me dice que porque no he hechado aqua al coche . claro e andado mil km entonces no miras los niveles . entonces el sabia que le falla algo al coche . y el coche tampoco aviso de fallo de aqua . de la peritacion judicial resulta que le ha reventado el cigueñal y ahora lo estan mirando la centralita porque me enterado que le ponia un chip para subirle la potencia 100 cv mas . entonces pensamos que a manipulado la centralita y espero que va a salir algo
ya lo se , pero me he fiado de el vendedor porque es mecanico , conocido y me ha dicho que la mecanica esta de maravilla . y el me acusa de no a ver echado aqua. en mil km no miras los niveles si te dice que esta de maravilla la mecanica . esto me pasa por confiar en conocidos . en fin
Tampoco te aviso de alta temperatura nI se puso en modo protección? . Es como si tuviera anulados todos los sensores, le has hecho una diagnosis? .
Si yo no digo lo contrario, solo matizo que es falso que exista una garantía. Me pongo en tu lugar y es una putada muy grande, desde luego que no me parece normal una avería tan gorda en 1000km, espero que podáis llegar a un entendimiento vendedor y comprador, pero de nuevo, lo veo difícil. Es muy difícil, por no decir imposible, conocer el historial de un coche con 16 años, has tenido mala suerte.
Es posible que el coche no diese ningún aviso, es una pieza mecánica que ha partido, poco tienen que ver los sensores. A mí me partió la cadena en un N47 y ni siquiera al dar el contacto con la misma rota saltaban avisos en el cuadro.
Eso ya es otra cosa. Si consigues demostrar vía pericial que el coche estaba toqueteado para ocultar estado y consigues vender el argumento de que se aprovechó de su condición de mecánico para engañar pues igual... De todas maneras y en la línea de lo comentado en otros hilos sobre problemas mecánicos, algunos sois la leche. Hace 20 años, estas cosas te las colaban como querían pero hoy en día con internet y foros, basta con curiosear un rato sobre determinadas motorizaciones para saber si son complicadas o no, y más con coches de hace 15 años. Un E65 nunca fue un modelo fiable, ni ahora ni nunca, y eso se sabe desde que salió al mercado.
Yo te digo que no hay ser en la tierra que pueda predecir una rotura de cigüeñal .. ni la pitonisa Lola .. Ni en la mismisima F1.. Por otra parte el juez tambien puede comprobar las nociones de mecanica del vendedor , el cigüeñal parte por falta de agua , como si le conectas una manguera directa del manantial de Mondariz .
Te repito que es imposible predecir eso , le sacas el aceite y el cigüeñal no parte ,antes gripa . Te lo marcará , te sonará un casquillo, gripas pistones ,lo que quieras .. pero un cigüeñal es como un crsital para que me entiendas , es cementado .. eso no dobla , o parte o no parte y lo hace sin avisar. La mecanica podria estar perfectamente y salirle de los huevos de partir , como una cadena mismamente ...
El coche era suyo o lo vendía de otra persona? Al decir que era mecánico, pueden cambiar los términos de la defensa, si el coche no era de su propiedad y lo vendía de otra persona. Si es así, hay transacción comercial entre profesional y consumidor final, por lo que entra el Real Decreto mencionado. Ósea, tiene garantía de 1 año, si hay documentos que lo especifiquen y de 2 si no hay nada especificado.
como puedo demonstrar que el coche tenia un chip pirata ? hay algun programa que vea eso ? lo he llevado en la bmw y dicen que no ven nada . a mi me estraña mucho eso