buenas , me interesa si sabe alguien si el motor del bmw 745d del 2005 tiene algún sensor o algún mecanismo de parar el motor en caso de sobrecalentamiento . a mi me paso . se paro el motor de golpe . salto el chivato de temperatura y se paro el motor de golpe . entonces me interesa si tiene algún mecanismo de parar el motor . y si puede ser donde encuentro en los datos técnicos esa información . gracias por la ayuda
Esa función la hace la propia unidad de mando del motor en función de las señales que le envían los distintos sensores del motor, temperatura refrigerante, presión, etc., etc., etc..
pero como puedo demonstrar yo que cuando se ha parado el motor ya no puedo andar con el . porque a mi me acusan que depues de calentarse el aqua e andado varios km hasta que a reventado la culata . gracias
Eso ya... Normalmente pasa lo que comentas a lo último, se va calentando y no te das cuenta hasta que se para o empieza a pararse.
A que grados se para ?o a que grados avisa?digo para disipar la duda del compañero . Supongo que se ha cargado el motor en garantia y no quieren hacersele cargo .
a reventado la culata . no tiene chivato de temperatura en el salpicadero . salio el testigo de agua y se paro el motor al instante
¿Y no será como dice Fer que cuando se paró fue por la propia avería? No es lo mismo que se pare porque se está recalentando o que se recaliente hasta que se para. Normalmente el testigo es un aviso de que la temperatura pasa de lo normal para que tú te pares. No al revés. Imagínate que en pleno adelantamiento se enciende el testigo y se para el motor. Prefiero dañar el motor a quedarme en el sitio, ya pararé cuando termine la maniobra y sea seguro hacerlo, es lo lógico, ¿no?
Se me ocurre que vayas a un concesionario e intentes que el taller te de la información por escrito .
Si te quedas sin agua el sensor de temperatura no va a poder medir nada y el sistema de protección no va a funcionar porque no detecta nada.
Depende, normalmente empiezan a limitarse a los 98-100 grados, pero se puede modificar bajándolo subiendo el límite mediante máquina de diagnosis.
es que me estan echando la culpa a mi por no estar atento al nivel de aqua . me parece una tonteria . y en 1000 km no puede reventar la culata . no se , en fin
ahora , depues de tanto tiempo me dicen que se ha reventado el cigueñal . porque se puede romper el cigueñal ? algunas ideeas? gracias
Dependerá no?? Cuando me reventó la caja termostática, o como leches se llame si es que existe, me di cuenta porque empezaba a bajar la temperatura del agua. Lo más cojonudo es que no pito por bajo nivel. Me había pitado y estaba un pelin por debajo del mínimo y me iba al concesionario porque no tenía para rellenarlo....... y me soltaron que cuando baja del sensor ya no vuelve a pitar.. c**o pues menuda mierda de sistema. Porque no pita realmente, solo sale la figura en el fis que si no miras cuando parpadea pues no lo ves ni de coña........... y no parpadea mucho que es el mismo aviso de cuando no tienes agua del limpia Si lleva el sensor de temperatura en el bote de expansión estás jodido. Bueno estas jodido de todas formas porque el bmw tampoco avisa si baja del nivel...... por lo visto. Que me paso este año......... no se quien diseña esas cosas pero parece que están hechas para j*der el Coche