Avería BMW 745i Executive 1985

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jmr1, 5 Ene 2023.

  1. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola a todos!

    Aunque ando muy poco por aquí, desde que tenia mi 323i e21, el cual se vendio a Alemania, ahora llevo preparando un 745i Executive del 85 durante un tiempo y esta casi listo ya.

    Tengo dos cosas que no consigo acertar con ellas:
    Por un lado el ventilador que tiene el turbo para ventilarlo según se para el coche, se queda dado siempre y no se para. La única manera en que se para es quitando la batería del coche y volviendo a colocar el borne otra vez. (ahora me estoy dando cuenta de que no se si se para cuando vuelves a arrancar).

    Y la otra es que después de cambiar toda la suspensión trasera: reparar los amortiguadores, cambiar las esferas y poner bomba nueva, el coche ya tiene altura, pero va muy dura la suspensión, nada que ver con la delantera. Se hace especialmente incomodo. Y no se que hacer mas!

    Algún usuario de este mismo modelo que me pueda ayudar?

    Os dejo un enlace de mi coche en YouTube para que veais el coche ya que no se poner fotos! :(



    Un saludo y muchas gracias

    jmr
     
    A Larsen, KORANDO y seryo les gusta esto.
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Jo-der!!! Que pasote de coche. Espectacular es poco. Enhorabuena!!!
    @Sechs , mira que aparato

    Respecto a lo del ventilador¿No tendrá alguna sonda de temperatura estropeada? ¿Lleva algún tipo de termostato?
     
    Última edición: 6 Ene 2023
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Precioso, enhorabuena!!
     
  4. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Hola jmr1.
    El ventilador que no se te apaga lleva un sensor que lo controla. Lo tendrás mal.
    Y que la suspensión quede dura, en principio es culpa de las esferas.
    Si las cambias volverá a ser suave.
    Un saludo
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola, enhorabuena por haber encontrado una unidad tan buena de ese clásico. Lo de la suspensión dura suele se por las esferas en mal estado pero dices que las has cambiado, entonces habría que echarle la culpa a los amortiguadores pero parece extraño que al rehacerlos los hayan dejado duros. Me da la impresión que ese interruptor que has localizado recientemente en el salpicadero puede ser el que regula la dureza de la suspensión. Mi E38 750i con suspensión hidráulica lleva algo así aunque el botón sea distinto, una posición para la supensión blanda y otra para la suspensión dura. Los M5 E34 de las últimas series con suapensión hidraúlica total llevaban el conmutador de dureza muy parecido al tuyo. Ya nos contarás.
     
    A jmr1 le gusta esto.
  6. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola a todos
    Gracias por vuestros comentarios!

    He tenido que comprar los esquemas en un cx que los vende la propia BMW ya que a pesar de tener el libro de taller, al ser el turbo lleva esquemas específicos y en el libro que tengo, no viene el 745.
    Imaginamos que será o bien la sonda o el rele del motor, en ellos andamos buscando ahora.

    Respecto a la suspensión trasera, entiendo que como ya se ha dicho más arriba, serán los amortiguadores que los han tarado más duros de lo normal, ya que como había comentado, tanto las esferas como la bomba he puesto nuevas de paquete!.

    Y respecto al Boton que encontré en el salpicadero parece que es para anular todas los elevalunas, incluidos los delanteros.

    Os iré informando. Espero tener el coche acabado para la feria de Madrid de la casa de campo

    un saludo y gracias
    Jmr
     

Compartir esta página