Hola a todos! Aunque ando muy poco por aquí, desde que tenia mi 323i e21, el cual se vendio a Alemania, ahora llevo preparando un 745i Executive del 85 durante un tiempo y esta casi listo ya. Tengo dos cosas que no consigo acertar con ellas: Por un lado el ventilador que tiene el turbo para ventilarlo según se para el coche, se queda dado siempre y no se para. La única manera en que se para es quitando la batería del coche y volviendo a colocar el borne otra vez. (ahora me estoy dando cuenta de que no se si se para cuando vuelves a arrancar). Y la otra es que después de cambiar toda la suspensión trasera: reparar los amortiguadores, cambiar las esferas y poner bomba nueva, el coche ya tiene altura, pero va muy dura la suspensión, nada que ver con la delantera. Se hace especialmente incomodo. Y no se que hacer mas! Algún usuario de este mismo modelo que me pueda ayudar? Os dejo un enlace de mi coche en YouTube para que veais el coche ya que no se poner fotos! Un saludo y muchas gracias jmr
Jo-der!!! Que pasote de coche. Espectacular es poco. Enhorabuena!!! @Sechs , mira que aparato Respecto a lo del ventilador¿No tendrá alguna sonda de temperatura estropeada? ¿Lleva algún tipo de termostato?
Hola jmr1. El ventilador que no se te apaga lleva un sensor que lo controla. Lo tendrás mal. Y que la suspensión quede dura, en principio es culpa de las esferas. Si las cambias volverá a ser suave. Un saludo
Hola, enhorabuena por haber encontrado una unidad tan buena de ese clásico. Lo de la suspensión dura suele se por las esferas en mal estado pero dices que las has cambiado, entonces habría que echarle la culpa a los amortiguadores pero parece extraño que al rehacerlos los hayan dejado duros. Me da la impresión que ese interruptor que has localizado recientemente en el salpicadero puede ser el que regula la dureza de la suspensión. Mi E38 750i con suspensión hidráulica lleva algo así aunque el botón sea distinto, una posición para la supensión blanda y otra para la suspensión dura. Los M5 E34 de las últimas series con suapensión hidraúlica total llevaban el conmutador de dureza muy parecido al tuyo. Ya nos contarás.
Hola a todos Gracias por vuestros comentarios! He tenido que comprar los esquemas en un cx que los vende la propia BMW ya que a pesar de tener el libro de taller, al ser el turbo lleva esquemas específicos y en el libro que tengo, no viene el 745. Imaginamos que será o bien la sonda o el rele del motor, en ellos andamos buscando ahora. Respecto a la suspensión trasera, entiendo que como ya se ha dicho más arriba, serán los amortiguadores que los han tarado más duros de lo normal, ya que como había comentado, tanto las esferas como la bomba he puesto nuevas de paquete!. Y respecto al Boton que encontré en el salpicadero parece que es para anular todas los elevalunas, incluidos los delanteros. Os iré informando. Espero tener el coche acabado para la feria de Madrid de la casa de campo un saludo y gracias Jmr