Me presento BMW 745Li no prendio

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Buen día a todos, mi nombre es Miguel B., escribo desde Morelia, Michoacán, México.
No soy propietario de esta marca de vehículos pero un amigo tubo un percance con uno y me solicito ayuda, espero me puedan ayudar con esto.

Resulta que esta persona estaba estacionada atrás de un BMW 745Li año 2004 y al querer salir del lugar, le dio un "pequeño" golpe al BMW con su coche. El descendió de su coche para ver los daños que pudo haber causado y físicamente no aprecio ni uno solo, en eso llego el dueño del BMW y al querer prender su vehículo, este no prendió y le achaco la falla a mi amigo debido al golpe, en el taller donde se llevo el BMW dijeron que le cambiaron varios sensores dañados con un costo superior a $5,000.00 (pesos mexicanos).

Mi amigo es una persona de la tercera edad y esta consiente que dio un "recargon" al BMW, pero no fue un golpe como para averiar el vehículo a ese grado, me comenta el.

Mi pregunta es: En base a los hechos relatados, tomando en cuenta los espacios que hay entre carros estacionados y que el maneja un sedan, ¿es posible que se presente una falla asi en un BMW por esas circunstancias?, ¿si es justo el cobro que se le esta haciendo? y en caso de que no, ¿Cómo puede comprobar el que no es culpable de esa falla?.

Cualquier ayuda, de antemano, les agradesco.

Miguel B.

Bienvenido al foro Miguel, :guiño: .

En cuanto a este tema, si es como dices, un golpe en aparcamiento y que apenas se marco la pintura en teoría no debería haber afectado a ningún sistema del vehículo, ni por supuesto que no arrancase el motor, bajo mi punto de vista se esta columpiando el dueño del BMW.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Dudo muchísimo que ese golpe sin importancia provoque ningún fallo en el arranque. Salta a la vista que la parte contraria se está intentando aprovechar del asunto para que le reparen problemas previos al accidente, algo que también pasa frecuentemente aquí en España. En cualquier caso poco va a poder demostrar tu amigo o la parte contraria salvo dar su versión del golpe, tendrán que ponerse de acuerdo las aseguradoras... y lo que está claro es que si el contrario achaca sus problemas de arranque al golpe y el perito del seguro dice que no tiene nada que ver, es la parte afectada la que tiene que demostrarlo, no tu amigo. Asique no te preocupes porque lo tiene complicado jaja.

Bienvenido!

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
:bien:

Bienvenido, no te preocupes te atienden los compañeros gustosos.

DavidMinero

En Practicas
Modelo
BMW 325Ci 01
Reacciones
28
Con lo que me gustan los tigres del norte claro que sii jaja, bienvenido

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Bienvenido!
Yo lo arreglaría de la misma forma que se estropeo, le daría otro golpe y ale, santas pascuas. Dicen que arreglarlo a la española nunca falla!

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
j*der vaya bienvenida!! Madre mia!!

Yo supongo que el problema debe estar en como justificar que con ese pequeño golpe es imposible dejar "inutil" el coche...no??
Me imagino que seria facil demostrar por parte del concesionario,que en esa zona no hay ningun sensor que puede inutilizar el coche....aunque si no hay concesionario ni taller especializado,me imagino que con un perito algo entendido deberia ser suficiente.

Modelo
745LI
Reacciones
3
Señores, a todos, mil gracias.

Ya cumplí con informarme acerca del tema y pasar la información a mi amigo, al parecer todo pinta bien y si no se arregla algo a favor de mi amigo, le voy a sugerir la táctica de los de Bilbao que comenta BMWSG.

La verdad me ayudaron mucho a informarme mas del tema, una vez mas, mil gracias.

Saludos

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Ok,me alegro que todo salga bien...y si este foro te ha ayudado pues genial.