bmw 750i e32

daniel criado

En Practicas
hola en un par de dias voy a madris a buscar un bmw 750i e32 y me interesa contactar con gente que conosca este coche ,me gustaria saber datos tecnicos tanto como prestaciones 0 a 100 ,400m de 0 , 0 a 1000m consumos cuales son sus puntos debiles etc y conocer gente que le guste esta maquina saludo a todos

KADETT GSI

Clan Leader
Hola Daniel, se presenta otro Daniel pero de Zaragoza que ademas compré uno igual que buscas tu por la zona de guadalajara. Hace un mes que lo tengo y todavia estoy conociendolo pero te puedo decir que es un coche impresionante y de consumos pues es como todo, si le pisas chupara y si no lo pasas de 100 como yo por ejemplo pues alomejor no llega ni a 8 litros. Si puedes pon alguna foto de tu futuro coche y cuentanos mas sobre el kilometraje, estado etc... Ah!! de puntos debiles que yo sepa no conozco casi ninguno. Te puedo decir que del eje central hay una pieza que no se como se llama, los expertos de aquí nos lo dirán, es algo como el eje de asamblea o algo así, bueno!! es una pieza que con el tiempo pues hace que el coche de 60 a 80 o 90 km/h el coche vibra pero cuando pasas de esa velocidad va que ni te enteras. Otro punto es la holgura en el volante qye pueden tener un poco y que mas!! pues si tu futuro coche tiene suspensión autonivelante tendrás que mirar si va dura de atras, si va dura seguro que son las esferas, que son una especie de glovitos pequeños de nitrogeno creo, pero si eres un manitas lo puedes cambiar tu sin necesidad de mecanicos porque te digo una cosa!! Estos coches en los talleres convencionales se asustan por lo grande que es etc... y el la casa oficial te sale un montón de caro cualquier reparación, de modo que si te miras por aquí por el foro bricos de como hacer las cosas, te digo yo que si todo que le puedas hacer tu sin llevarlo a la bmw alucinaras con este coche!!! El motor es lo mejor que tiene y tiene una aceleración impresionante incluso en el modo E de economico.

firma1pi.jpg

daniel criado

En Practicas
gracias es que es un coche que siempre me gusto y ya va a ser mi tercer bmw tuve un 320 e21 un 520 y un 320i e36 pero este me encanta .
he visto en los foros que algunos dicen que este coche no anda para lo 12 cilindros que tiene , no creo que sea asi por que para un coche de casi 2000 k y 5 m tener un 0 a 100 de 7,4 debe ser una pasada y todabia no lo he provado pero me imagino que debe ser un placer conducirlo una ,pregunta que tengo es si tiene 48v o 24v?
si hace un 8 a 100 mas o menos consume como el 320i e 36 que tenia gracias a todos y el martes cuando lo tenga ya les contare y mandare fotos ,estamos en contacto

RUSTAM43

Forista Legendario
Hola Daniel, bienvenido. Estupenda eleccción la que has hecho. Lo único decirte que si ya viene siendo dificil encontrar un E 38 en buen estado hacerlo con un E 32...
Ten cuidado en tu elección, es preferible gastarse un poquito más y mirar sin prisas que tirarse a la piscina directamente.
Mira que el motor ralentice bien, que acelere sin saltos ni ahogos, que no tenga ruidos en los sistemas auxiliares del motor, que la caja de cambios vaya suave, sin tirones ni brusquedades, que la dirección vaya precisa, que no tenga ruidos y vibraciones, que al coger baches no suene a somier, que el climatizador funcione como Dios manda, en fin que todo vaya correctamente, pues dejar un coche de estos mal mantenido o mal tratado al día puede suponer un dineral inasumible.
En cuanto a consumo por lo que tengo oido en carretera puede hacer medias de entre 11 y 15 litros, depende de cómo le pises;en ciudad es fácil pasar de 20 en cuanto el tráfico no sea fluido.
En cuanto a prestaciones, las suficientes para dejar atrás a un coche actual de 200 cv.

KADETT GSI

Clan Leader
Desde luego que si vas a 100 por hora con el control de crucero y en el modo E vas a hacer muy buenos promedios de consumos y si no ya me diras. En cuando a que ayas oido que para ser un 12V que no anda eso es pura envidia. Si es cierto que este coche 4 velocidades muy largas por cierto!!! entonces al ser automatico le puede costar recuperar un poco porque el solo va cambiando a marchas mas cortas en caso de que pises atope el acelerador pero una vez que a recuperado vamos!! que parece un avión de lo que tira. Con solo decirte que ademas del coche tengo una Kawasaki zxr 750 del 92 (la telefonica) y no se cual tira mas de los dos.

Lo de las valvulas, nuestro V12 tiene 24 valvulas.

Edito para ponerte la relación de cambio:

1ª- 2,48 Ya solamente en primera hasta el corte te coje 95 Km
2ª- 1,48 En segunda te agarra nada menos que 160 KM
3ª- 1,00 En tercera coje 237 KM
4ª- 0,72 Y en cuarta 254 KM pero limitado, es decir que no pasa de ahí a no ser que le elimines el corte.

firma1pi.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto a las prestaciones, evidentemente anda menos que un coche de 300 CV que pese 1.4 toneladas como puede ser un M3. Pero sigue siendo un coche rapidísimo. Lo que pasa es que con su suavidad puede no parecerlo.

No descartes un 750i E38 que tiene las virtudes del E32 y algunas más.

xavilou

Clan Leader
daniel criado;8169573 dijo:
hola en un par de dias voy a madris a buscar un bmw 750i e32 y me interesa contactar con gente que conosca este coche ,me gustaria saber datos tecnicos tanto como prestaciones 0 a 100 ,400m de 0 , 0 a 1000m consumos cuales son sus puntos debiles etc y conocer gente que le guste esta maquina saludo a todos

Bienvenido al foro de "los que siempre viajan en primera clase"

Yo he tenido hasta hace unos tres meses.una "patera" como la que tu estás buscando.

Siempre me dio satisfacciones,aunque tenia una perdida de "Pentosin" de la suspension autonivelante y de ese tiempo solo puedo hablar bien de el.

Te remarco en negro parte de tu escrito,pues yo jamas me preocupe por nada de eso y si esa es tu preocupacion,es mejor que te compres una Cagiva,te dará más satisfacciones.........

daniel criado

En Practicas
este martes voy a buscarlo por que iva a viajar el domingo pero no hay pasajes pa madrid ,yo todabia no lo he provado yo estudie mecanica y creo que no voy a tener problemas para darme cuenta si esta bien , aunque paraq decirles la verdad nunca tuve enfrente un motor de 12 cilindros , me acojona un poco, el actual dueño del coche me dice que el coche esta impecable de todo a pesear de tene 200 y pico mil km que los unicas 2 pijaditas que tiene es el cristal del acompañante que no sube y que al tocar el freno despues de 80 bibra un poco la direccion , que despues esta todo impecable y funciona todo , yo el martes lo voy a revisar bien por que me llama la atencion el precio 2200 e pero bueno imagino que debe ser dificil de venderlos , que rodado lleva este coche si alguien sabe?

daniel criado

En Practicas
lo de las prestaciones lo decia por un colega que tiene un clio sport de 200cv y me decia que le habia dado un repasao a un 750i , a mi me parece raro que con esa lata de atun le pueda dar un repaso a semejante maquina gracias a todos por las respuestas

Mulkurur

Forista
daniel criado;8170746 dijo:
este martes voy a buscarlo por que iva a viajar el domingo pero no hay pasajes pa madrid ,yo todabia no lo he provado yo estudie mecanica y creo que no voy a tener problemas para darme cuenta si esta bien , aunque paraq decirles la verdad nunca tuve enfrente un motor de 12 cilindros , me acojona un poco, el actual dueño del coche me dice que el coche esta impecable de todo a pesear de tene 200 y pico mil km que los unicas 2 pijaditas que tiene es el cristal del acompañante que no sube y que al tocar el freno despues de 80 bibra un poco la direccion , que despues esta todo impecable y funciona todo , yo el martes lo voy a revisar bien por que me llama la atencion el precio 2200 e pero bueno imagino que debe ser dificil de venderlos , que rodado lleva este coche si alguien sabe?

Por el precio, no me parece ni caro, ni barato. Depende del equipamiento y el estado real. Puedes encontrar unidades más baratas, y unidades más caras, con un abanico muy amplio de equipamientos.

200.000 km para un V12 es solamente el rodaje. Ese motor tiene sangre y nervio para otros 300.000 km sin despeinarse, a poco que haya sido medianamente mantenido.

El elevalunas puede ser del mando, del interruptor, un contacto, el motor, las guiaderas. Habría que revisar con cuidado y ver de donde viene.

Lo de la vibración, puede deberse a varias cosas. Empezando por unos discos alabeados (deformados), pasando por las ruedas desequilibradas, una frenada poco homogénea (pastillas, latiguillos,...), ruedas deformadas, suspensión,...

daniel criado;8170758 dijo:
lo de las prestaciones lo decia por un colega que tiene un clio sport de 200cv y me decia que le habia dado un repasao a un 750i , a mi me parece raro que con esa lata de atun le pueda dar un repaso a semejante maquina gracias a todos por las respuestas

Dile a tu colega que, desde el foro de serie 7 le invitamos a que nos repase todos y cuantos días desee. Yo, personalmente, cuando una pulga chatarrosa de menos de 4 metros con un motor de segadora quiere zurrarme prefiero subir la radio, retreparme en el butacón y disfrutar.

Son dos conceptos tan antagónicos, que asustan. Es como sí un colega con un Land Rover Defender te dijera que se ha bajado a un 750i en una trialera de campo.

Cuando te sientes en él, arranques y vayas a 130 km/h por la A6 con el cruise control y la radio apagada, escuchando solamente el rumor del V12, echate hacia atrás, relájate, respira profundo y siente el placer de conducir en 1ª clase. Verás como entonces te acuerdas de mi palabra, y como se te dibujará una sonrisa en el rostro, acordándote del Clio RS

KADETT GSI

Clan Leader

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Permiteme que me ria mi compañero y tocayo Daniel, pero dile a tu amigo que cuando quiera que venga a Zaragoza aver si si con el clio ese de 200 CV me huele la trasera de mi 750, ah!! y dile también que pago yo la gasolina de los dos coches jejeje, por favor!! vamos que digan semejantes tontadas.....

firma1pi.jpg

dudu850

Forista
Respecto al tema de la aceleración hay que tener en cuenta un "detallito" mas, que es que los M70 V12 suelen ir acompañados de gestión electrónica del acelerador que les hace un poco perezosos... quizás con la idea de que no te vayas dejando las ruedas cada vez que le pisas a fondo...y de paso proteger el cambio automático. ( eso con el cambio de chip de la EML... por ejemplo... el de Wokke , lo arreglas )

Pero vamos, que la sensación cuando sales del peaje de entrada a la autopista y dices... "allá voy" con el pié a fondo... es "una experiencia totalmente orgánica..." :descojon:

Saludos.

PD:... posiblemente ese Clio de 200CV si que acelere mas rápido y ratonee mejor en una carretera revirada... pero la tranquilidad con la que vas tu en tu 750 con par motor de sobra y potencia de sobra no la tendrá el dueño de ese Clio jamás.

Mulkurur

Forista
Os repito que son conceptos antagónicos.

Sí a algunos de aquí nos dais un coche ratonero de 135 CV como un Saxo VTS 16V, os costaría cogernos con cualquier serie 7 en una subida cerrada como el Fito, Navacerrada por la zona de las siete revueltas,... Simplemente porque es imposible hacer un punta tacón o bloquear un freno de mano en un 750i sin comerse algo o romper el coche, amén de las inercias, peso, tamaño,...

Creo que no tiene ni sentido pensar en un pique entre el USS Enterprise y una planeadora.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
daniel criado;8170746 dijo:

Eso facilmente puede ser un silentbloc roto, nada caro de reparar.

Ya... habria que saber si el 750i sabia que estaba compitiendo con alguien, eso lo primero, y tras eso... cuando lo tengas le hechas una carrera a tu amigo, pero de resistencia, a ver quien tiene la espalda entera despues de hacer 5000 km de tiron y a ver cuantos km dura el motor sin cascar :flip:, o si teneis oportunidad de ir a Alemania, poneis los dos coches a 250 a ver cual de los dos revienta antes...:finga:

daniel criado

En Practicas
es mas que claro que esos cochesitos crujen a plasticos y en primera y segunda saldran mas rapido pero luego el 750i lo tiene que despeinar , tengo otra pregunta este que compre yo es el li y dice que tiene 326cv es del año 88 puede ser? y la diferencia entre el 850i y el li cual es , se q la l es de largo , si alguien me lo sabria explicar y bueno desde ya muchas gracias a todos por todas las respuestas que me han dado y la verdad que esta muy bueno este foro gracias a todos chau

neno mazagon

En Practicas
IL es carroceria larga.i es la carroceria corta.y ese tiene 300cv 326cv es el E 38.
saludos y si esta bien pues adelante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un Clio de 200 CV es un coche de curvear y ahí va mejor que cualquier serie 7 porque el serie 7 no es coche para ese uso (aunque lo admite eventualmente y puede dar más de un susto al que piense que es un armario con ruedas).

Pero cuando el Clio va por la autopista a 5500 rpm atronando a sus ocupantes con el escape el serie 7 le adelantará a 3000 rpm y sin la menor fatiga acústica o de suspensiones. Esos son los conceptos de cada coche y cada cual despunta en su terreno. Yo no menosprecio a un Clio Sport o un Williams. Pero es un iluso el que con un Clio piense que averguenza a un 750i porque en la salida de un semáforo le sacó dos cuerpos o porque en una zona de curvas de segunda fue más rápido.

Cada coche en su carretera.

rafae34

Forista Senior
GroovyDrifter;8171822 dijo:
Eso facilmente puede ser un silentbloc roto, nada caro de reparar.

Ya... habria que saber si el 750i sabia que estaba compitiendo con alguien, eso lo primero, y tras eso... cuando lo tengas le hechas una carrera a tu amigo, pero de resistencia, a ver quien tiene la espalda entera despues de hacer 5000 km de tiron y a ver cuantos km dura el motor sin cascar :flip:, o si teneis oportunidad de ir a Alemania, poneis los dos coches a 250 a ver cual de los dos revienta antes...:finga:
¿ah pero existe algún clio rs que pille 250?jajajajaj, conste qu ehe tenido varios clio, y son unos utilitarios muy "apañaos", pero de ahí a echarle huevvvvvs a todo un v12 , hay que estar flipando,jajaja

daniel criado

En Practicas
es ovbio que en autopista o carretera el 750 es otra cosa , pero con el 320i e 36 un dia nos picamos de un semaforo a otro y no me saco nada el clio sport asi q creo q al 750 no le saque nada ,por otra parte creo que los coches viejos tienen mejores prestaciones en la practica no se como haran las medidas los fabricantes pero he conducido coches nuevos pej el cooper s que supuestamente hacelera a los 100 en 7,4 y me parece q no es asi yo hace como 3 años tuve un ford fiesta rs turbo y a mi criterio acelera mas
alguien sabe cua es el largo y el peso del 750il e 32?

daniel criado

En Practicas
gracias sos de coruña ciudad?es q me encantan los coches grandes tambien me gusta el serie 5 el año pasado casi compro un 540i y los bmw son mi debilidad me gustan todos , un dia tenemos que hacer un encuentro en coruña ,saludos y nos vemos

KADETT GSI

Clan Leader
daniel criado;8172895 dijo:

La versión IL mide 5.024 metros
Peso en vacio con el tanque lleno son 1.860 y con el tanque vacio restale 102 litros que serian 1.758 kilos.

firma1pi.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
daniel criado;8172895 dijo:
es ovbio que en autopista o carretera el 750 es otra cosa , pero con el 320i e 36 un dia nos picamos de un semaforo a otro y no me saco nada el clio sport asi q creo q al 750 no le saque nada ,por otra parte creo que los coches viejos tienen mejores prestaciones en la practica no se como haran las medidas los fabricantes pero he conducido coches nuevos pej el cooper s que supuestamente hacelera a los 100 en 7,4 y me parece q no es asi yo hace como 3 años tuve un ford fiesta rs turbo y a mi criterio acelera mas

Hombre, vamos a ser un poco rigurosos.

Un Clio de 200 CV acelera más -un poquito- que un 328i E36 (además he podido comprobarlo en directo) y estarás de acuerdo conmigo en que un 328i E36 abrasa a un 320i luego... Ahora si te picaste con un Clio DCi de 100 CV o si era uno de 200 pero salió a medio gas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KADETT GSI;8173612 dijo:
La versión IL mide 5.024 metros
Peso en vacio con el tanque lleno son 1.860 y con el tanque vacio restale 102 litros que serian 1.758 kilos.

Una nota. 102 litros de gasolina no pesan 102 kilos. 102 litros de gasolina pueden ser unos 70 kilos ya que es bastante menos densa que el agua. No es que importen demasiado 30 kilos arriba o abajo sobre 1800 pero ahí están.