Buenas tardes. Hablando con un amigo, su padre va a cambiar de coche. Los dos candidatos son como pone el título el BMW 750i o el Mercedes S500. Ambos serían con carrocería corta. Se valora la comodidad a la hora de hacer km por autovía. Doy por hecho que ambos serán buenos en ese aspecto. No importa la diferencia de precio. Como digo sería para autovía, para el resto de usos tienen otros coches en casa que cubren esas necesidades. Con cual os quedaríais y por qué? Ya si hubiera alguien que los haya probado y los conozca sería ideal. Yo en esas gamas me pierdo. Si es cierto que el 750i por el momento no admite pedidos por la adaptación a WLTP y aunque no tienen prisa, es una desventaja. Podría esperar si realmente merece la pena. Gracias de antemano
Para comodidad no hay otro coche como el S class. Tuve serie 7 y es muuuuy cómodo pero el S class a mi parecer es mucho más cómodo.
Hablando de últimas versiones, no he tenido la oportunidad de catar el Mercedes, pero sí el BMW con varias motorizaciones. Me atrevería a decir que si le subes con los ojos vendados en uno y después en otro, no será capaz de decirte cuál es más cómodo. Van tan sumamente bien filtrados e insonorizados, que creo que la pequeña diferencia que pueda notar estará más en los asientos, en los que sí que puede sentirse algo más cómodo en uno que otro. Así que lo ideal sería que al menos se siente en uno y otro. Por lo demás, que elija el que más le guste estéticamente. A nivel de bastidor, motor y posibilidades de equipamiento van tan sumamente sobrados que no creo que haya diferencias relevantes. Dicho esto, mi elección sería el 750. El Clase S me gusta menos estéticamente, creo que tiene una línea más de abuelo, y sobre todo, está más visto al ser bastante más utilizado para todo tipo de chóferes.
Lo de que sea de “abuelo” en este caso no importa. Hay que tener en cuenta que la persona que va a comprar tiene 63 años. Acudirá a ambos concesionarios a verlos, tocarlos y sentarse. No se si probarlos aunque sea con motorizaciones diferentes a las buscadas es muy viable. La cosa de preguntar es por si hay algo que se deba saber o realmente alguno merece la pena más que otro por alguna cuestión que no sea puramente estética. Al principio iba a comprar un Range Rover o un Mercedes GLS. Finalmente su hijo (mi amigo) les hizo entrar en razón. Si es cierto que estéticamente según me dice mi amigo, el 750i iria sin Pack M y el S500 con Pack AMG. Ya tuvieron un 750iL e38 y un S500 de la generación anterior (me pierdo con las nomenclaturas de Mercedes). El elegido sustituira a un A8
Igual de buenos serán, no lo dudo, pero digo lo que Nano, me gusta más la estética BMW. Lo de AMG es un hándicap, desde luego
Menos mal que su hijo le hizo entrar en razón. ¿Un GLS? Que mire fechas de renovación de modelo, porque juraría que el nuevo S sale en nada.
La suspensión de serie del Clase S, la Airmatic, es casi insuperable. Que lo elija con un tamaño de rueda lo más pequeño posible, para no perder comodidad. Con lo único que la suspensión neumática no se lleva bien es con los socavones. El Serie 7 filtra muy bien, pero no con la excelencia del Mercedes. Lo que sí funciona muy bien en el BMW es el sistema de estabilizadoras activas, pero es sólo para quien quiere sentir aún más sensación de control a velocidad muy alta.
Cuestión de gustos, pero te aseguro que tiene otros coches para cubrir otra necesidades. En este se busca transatlántico cómodo para viajes por autovía/autopistas En principio por lo que me comentó mi amigo busca berlina, le comentaré lo del coupe, no es mala opción. Si, un GLS era uno de los candidatos iniciales, pero su hijo, sabiendo a que está acostumbrado le dijo que se lo pensara... Gracias @Bimmer
Pues francamente, yo el paquete AMG lo veo bastante absurdo en estos coches, es una forma de perder comodidad y las llantas se rozan con una facilidad pasmosa. Esta semana he tenido este trasto (CLS 350 d con paquete AMG y llantas de 20 pulgadas) y lo único que le rompe el equilibrio son los perfiles de rueda diminutos (275/30 R20), aparte de que iba todo el rato acojonado por rozar las llantas (que ya estaban rozadas cuando me lo entregaron con apenas 3000 km de uso).
Yo elegiría sin dudarlo el s500 AMG , me gusta más estéticamente que el serie 7 ( salvo la trasera) que la de mb no me termina de convencer, pero en todo lo demás, diseño exterior y también interior me quedo el MB. Para mi en el segmento de grandes berlinas de lujo el S siempre a sido la referencia, dinamicamente o por motor no digo nada porque no he probado ni éste s ni el anterior y el serie 7 solo he probado el 730d que se ha comprado mi vecino, gran coche.
Estoy contigo, yo llevo el pack sline 2x en el audi y además se pidió con llantas audi exclusive de 20" ( 255 35 20) y la verdad es que vas acojonado en cada aparcamiento para no rozarlas, amen de que el coche con éste tipo de llanta sobredimensionada y con perfiles bajos pierden comodidad, consumen bastante mas y te sacan los ojos en los neumáticos ( 860 euros 4 goodyear que acabo de montar). Porque lo he comprado de ocasión, sino yo hubiese dejado la que trae el pack que es de 19 y para mi es mas que de sobra.
Creo que es algo muy personal, a unos les puede gustar mas la linea de uno que de otro. Si eres de los que miran las prestaciones puras, a los numeros deberias de remitirte. La opinión de unos o de otros, no deberia de ser decisiva ya que YO personalmente creo que a no ser que sea decidir en comprar un "utiliatiro" para que solo cumpla su función... un coche de este calibre debe de comprarse con el corazón. Yo elegiria como por ejemplo las motos que he tenido, si son para el disfrute... compra el que te haga girar la cabeza cada vez que lo veas, si no.... te habras equivocado. Decidas el que decidas, echalé unas cuantas fotos y presentanoslo.
Sin duda, aunque moviéndose en esta gama, con coches de más de 2t, conductor de 63 años...las prestaciones puras creo que quedan en segundo plano, máxime sabiendo que ambos van sobrados de motor.
Ahi es a lo que voy. Moviendose en coches de esa gama, creo que se compran mas con el corazon que otra cosa. En comodidad y demas deben estar parejos, casi, que el resto de mortales sin hacer una comparativa a fondo nos dariamos cuenta.
Yo elegiría el Mercedes, es más señorial, lo que en España se suele llamar "coche de viejos". El serie 7 con ese palo de hockey que lleva pegado al lateral más los cromados por doquier me parece hortera. El clase S de Mercedes ha recibido un facelift este año así que mejor que mejor además incorpora la suspensión Magic Body Control que con dos cámaras lee las irregularidades de la carretera con antelación para de esta manera adaptar la suspensión a posibles irregularidades o baches, una virguería. Supongo que elija el que elija va a estar contento.
Yo e tenido varios coche de este segmento i me quedo con el mercedes sin ninguna duda. Tampoco es por que tenga este modelo e concreto pero mercedes es mercedes i lo como que es no se lo quita ningun coche
La cuestión no es cuál es más bonito, eso es algo muy personal, eso está claro. Es más por comodidad, fiabilidad... Hablamos de un coche que hará 40-45k km/año. Todos por carretera, y la comodidad y la fiabilidad es determinante. Gracias por los aportes sobre el Magic Body Control. Es usuario de berlinas grandes desde hace años, ha teñido varias, cada 3-4-5 años cambia, ya que las mueve bastante. Ahora rondará los 40k km anuales, pero ha tenido épocas de unos 60k. La estética es casi lo menos importante. Ambos le gustan, y por eso han quedado esos dos después de valorar varias opciones. De hecho iba a elegir SUV de lujo y su hijo se lo sacó de la cabeza por km y porque sabe que se iba a arrepentir.
Se me paso este post. Efectivamente ambos van sobrados de potencia. Para prestaciones puras tiene otras cosas muy interesantes. En este vehículo se prima la comodidad para rodar km sin fatiga a ritmos “normales” (véase las comillas)
A mi me gustan los 2. Pero no es para mi. Cualquiera cuesta lo mismo que mi casa con la configuración que he visto. Es para el padre de un amigo que anda indeciso.