Francisco Obregon dijo:
750i- Serie 7, motor 5.0litros, cambio manual
750iA- " , " , cambio automatico
750iAL, " , " , cambio automatico, modelo largo (mas grande q los anteriores)
Simplemente un par de apuntes:
- el 750 estoy casi seguro de que no lo sacaron manual. Sólo hubo algunos 740 manuales y creo que son muy escasos, a los 2-3 años de vida del E38 el 740 ya no lo había en manual y el 750 como digo creo que nunca. Por tanto todos los 750i son automáticos, el que en algunos sitios se llamen 750iA es para expresar esto, en los preciarios por ejemplo, pero su denominación comercial era 750i y 750iL.
- el motor del 750i E38 es un 5.4 litros, frente al 5.0 del E32, si bien creo que el bloque es básicamente el mismo. El 750i E38 tenía homologada una potencia de 326cv frente a los 300cv del E32. En algunas pruebas, como una muy guapa de Autopista, el 750i E38 dio 347cv reales en banco.
- La "L" significa, creo que igual que en Mercedes, que la versión larga mide 5 pulgadas más que la normal, o sea unos 12,7 cm, que siempre van enteros a las plazas traseras y a la batalla del coche. Con lo cual las versiones "L" miden unos 5,11 metros frente a los 4.98 m de las versiones normales. Personalmente en BMW nunca me han gustado las versiones L, parecen "estiradas", en cambio en los Mercedes clase S las versiones largas parecen perfectas y las cortas parecen "acortadas".
Sobre el 750 que comentas, yo que tú esperaba a la bajada a los 6.000 € y a partir de ahí, a triunfar. Y si tiene algo, siempre tendrás 4-6.000 € de margen para gastarte en él sin que supere lo que puede valer el coche en buen estado.
Por cierto, ¿de que color es? Parece verde oscuro...