Sí, pero no demasiado. Crecieron mucho más los E32/E34 respecto a los E23/E28 que los E38/E39. Luego los E65/E60 también aumentaron el tamaño y la carga tecnológica es mucho mayor. Un E38 es más sofisticado que un E32, pero el salto es más grande de un E38 a un E65. La tecnología del E38 y la del E32 son bastante similares en muchos aspectos. No es más ágil. Más ligero sí, pero no demasiado (y menos el Highline ). A mí también me encanta el E32.
La producción total de 750iL E32 es de 33.194 unidades, de las que se estima que unas 5.000 equiparon las opciones Highline.
Sin ánimo de desilusionarte, me gustaría abrirte los ojos ante una posible compra de un Mercedes S600 W140 para que sepas donde te estás metiendo. Como poseedor de un Mercedes W140 y asiduo del foro Mercedes, puedo decirte que agenciarse un S600 de procedencia y mantenimientos desconocidos, es una de las operaciones de más alto riesgo en las que puedas meterte y que puede arruinarte. Aparte de las averías inherentes a este modelo, independientemente de su motorización (evaporador del aire acondicionado, sistema de succión neumática de las puertas, vibraciones de la dirección, electroválvulas de la calefacción, marcha atrás del cambio automático de 4 marchas, distribuidores de encendido, etc), la motorización V12 es muy pejiguera, los recambios son muy caros, el consumo es brutal y la mano de obra cualificada para solucionar averías la encontrarás en pocos sitios que no sean el servicio oficial Mercedes. Los costes de mantenimiento son mucho más altos que los de un S500. Si no tienes una reserva para eventualidades que puedan surgirte de 3.000 - 4.000 €, no lo compres o tienes muchos números para arrepentirte. Eso sí, cuando lo pruebas, si más o menos va bien, es lo más parecido a un avión y te enamora su conducción, pero no te dejes llevar por las apariencias. Este coche valía 20 millones de pesetas y sus costes de mantenimiento van acordes a ese precio. Mi recomendación es que si te gusta este modelo, busques un S500 en buen estado, que los hay y baratos, y si a pesar de todo te encaprichas con un S600... suerte. http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=77&t=122357 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=77&t=199273
pues yo lo veo un pelin cepo te puedo hablar de un 330d 204cv con 300000km de un familiar que anda bastante mas que ese y yo particularmente en el garage tengo otro con 140cv menos que hasta los 200 lo deja atras para ir a 200 muy bien pero prestacionalmente hablando para tener 300cv ...
Lo que importa no es el qué, sino el cómo. Evidentemente un coche más ligero con 200cv puede acelerar igual o más rápido, pero no es lo mismo. Con 160cv permíteme que lo dude, pero bueno...
160cv 1200kg de peso una sexta que solo llega a 220 y un 80-120 en cuarta de 4.8s yo no lo dudaria creeme que es un autentico matagigantes al menos acelerando como bien dices el andar de ese coche es muy bueno de echo cuando cambiaba de mi buque serie 7 a este parecia que iba en un cohete
que si joer que si entiendo que son coches para viajar sin cansarse lo mas minimo con total comodidad y tal pero leñes cuando tienes un motor como ese en un vehiculo como ese pues....
Si los pocos temas que son propios del subforo de la serie 7 se abren en el general, con razón que aquí seamos cuatro gatos
Si es ligero y con desarrollos cortos, puede ser. Un "modesto" 318is manual acelera de 0 a 100 igual de rápido que un señor 735iA con sus 211cv. No digo que sea tu caso porque además tienes un 7, pero mucha gente se confunde. Ven un coche con un enorme V12 de 300cv y se creen que es un Lamborghini, pero nada más lejos. BMW con el 750i lo que buscaba era crear una berlina lo más cómoda, suave y silenciosa posible. La mayor virtud del V12 es su entrega de potencia lineal, con una curva de par plana, con total ausencia de vibraciones, sin ningún esfuerzo para entregar la potencia. En ningún momento buscaron crear un motor explosivo y muy potente. De hecho fueron muy conservadores con la potencia, incluso después de la "provocación" de Mercedes-Benz con su monstruoso V12 de 408cv (una joya también). Un detalle curioso es la configuración con dos válvulas por cilindro, que para el tope de gama del E38 se podría decir que, por época, era una tecnología obsoleta(ya muchos fabricantes usaban culatas multiválvulas), sin embargo decidieron mantener esta configuración porque favorece la suavidad al tener una entrega de potencia más llena desde abajo.
También es verdad. Es la pescadilla que se muerde la cola: Se abren pocos hilos porque hay poca actividad y hay poca actividad porque se abren pocos hilos.
Te hace pensar que si un compraventa pide 4000€ que clase de miseria le habrán pagado al anterior dueño por ese coche tan increíble
En esto estoy desacuerdo. La carga tecnologica fue mayor entre e32-38 que entre e38-65. El e65 comparado con el e38 no tubo muchas mejoras. Es mas el sistema de navegacion utiliza el mismo software. Opino que el mayor salto tecnologico que dio bmw fue con el e38 y todo su generacion. Utilizo un sistema de datos que se empezo a producir en el 93 y se dejo de utilizar en el 2008 con el x3.