he leido por algun sitio q no consigo recordar que existe la posibilidad de q saquen la bmw 800 con el motor subido a 100 cv, alguien ha oido algo?
Aparecerá en la F 800 RR (la que completará la familia de 800) supuestamente, pero de momento no se ha confirmado nada. La ST permanecerá con 85 CV. Aquí te dejo una reseña de Diariomotor: BMW F 800 RR — Diariomotor También aparece en Moto22: BMW F 800 RR, otra versión mas Y en muchos sitios más. V's.
¿Cuál es el motivo (si es que hay alguno no meramente estético) de que en las F monten el escape en el lado izquierdo y no en el derecho como todas las demás motos incluidas las demás BMW? La pregunta también puede entenderse, ¿por qué todas las demás lo llevan a la izquierda?.
Es por el basculante monobrazo Nano. En el caso de las que comentas que los llevan a la izquierda, es por el cardán (que actúa como basculante monobrazo). Siempre se coloca la petaca en el lado contrario a la cara "maciza" del basculante monobrazo para equilibrar pesos. V's.
me gusta el frontal y la parte trasera.pero es que la mitad de la moto...es como si "aqui falta algo". me gusta y a la vez..me parece horrible en ciertas cosas. que sensacion mas extraña
Lo de los 100cv alomejor es porque en las mediciones en banco de la potencia, la verificada al motor daba casi 100cv, 98,5cv creo recordar en solo moto 30
Gracias Iñaki, ¿y cuál es la explicación de que la gran mayoría de motos (sin basculante monobrazo) lleven el/los escapes en la izquierda?.
La tuya va como todas las monobrazo, con el escape en el lado contrario al disco trasero. Hay que equilibrar porque si no se descompensan mucho.
Ahí ya se mezcla el diseño con la funcionalidad. También hay modelos con basculante de doble brazo, tanto simétrico como asimétrico con el escape a la derecha (por ejemplo la nueva Aprilia Maná automática). Casi siempre se busca equilibrar el conjunto colocando los elementos de manera que el reparto de pesos sea lo más ideal posible. Mi Harley por ejemplo tiene problemas en ese sentido: los colectores no discurren centrados bajo el chasis sino que salen retorcidos hacia la derecha; en ese mismo lado se encuentran las petacas. El resultado es un desequilibrio que se nota mucho a bajísima velocidad. V's macho.