Video BMW 840d vs Mercedes E400d vs Audi A8 50 TDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Abr 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sí, lo mismo que a los del vídeo... y a todas las web que se parten la caja :descojon:
     
  2. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Audi no oculta que es un embellecedor cerrado pero tu mente trolil ahora da por bueno un embellecedor gigante sin soldar a la pírrica salida como salida real

    Madura :floor:
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  3. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Yo hago 60 km de ida y vuelta al día, y me encanta entrar a repostar cada 1000 km. Parar en las gasolineras es un engorro, no se trata de hacer los 1000 kilómetros de tirón y bajarse del coche con el culo plano y la vejiga a punto de estallar.
    Eso si, soy de los que cree en eso de "la gente fina usa gasolina". En general son motores más ligeros y refinados a igualdad de potencia.
    En cualquier caso existen los 2 para poder elegir y te van a criticar con cualquiera de ellos. Es mejor disfrutar tu elección y dejar que los demás ladren mientras tu cabalgas.:rindo:
     
    AMM5, Gus, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  4. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Os quedais cortos con la autonomía en uso diario de un 6L diesel. Tengo un cuñao que con 50 litros, por ciudad y uso alegre se hace 1.500km y sin apurar.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es jodidamente vergonzoso.

    Si me dices que lo usa Ssang Yong, todavía, pero Audi... :muro:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que fatiga tenéis con los consumos c**o....y encima en berlinas y coupes de lujo.... para sueldos guapos. Que contradictorio es el mamífero humano.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo que a un contribuyente que se compre un A8 o un serie 8 coupe.....Dieselllllll (sólo pronunciarlo se me ha aflohao er serete y creo que voy cagao) le preocupen tanto 2 pavos cada 100 kms. No termino de entender la vida.
     
    A BRANQUIAS-M3, Redstys y Alifa les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También está el 'supermegaargumento' de que con estos coches hay que parar menos a repostar en los viajes.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que no entiendo es que si hay gente que le saca entre 8 y pico y 9 y pico a los 2.8, con una tecnología de hace 25 años y si por lógica estos motores, entonces, deben estar en 7 litros - si no vaya evolución y vaya matraca- tenga sentido andar con el consumo en coches coupé de 80.000 pavos. Hablaríamos de 2.000 pavos a los 100.000 kms de ahorro. Otra cosa es que guste el gasóil sin más, ahí ya no entro.
     
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Estoy seguro que si hacemos un estudio del comprador o usuario habitual de estos coches, ese tipo no se mete un viaje por carretera de más de 400 km desde los tiempos de Maricastaña. Igual te salen uno o dos de cada cien a lo sumo. Lo que de verdad tiene delito de estos coches es que encima ni siquiera los compran particulares. La mayoría se adquieren vía renting o leasing a nombre de empresa. Hoy en día y sobre todo en Europa nos hemos metido en una espiral ridícula del Low cost y de pretender "suavizar" o "disimular" la riqueza, y esa espiral ha llegado a los coches. Parece como que si te compras un 840 o un Clase E Diésel, aunque sea con acabado M o AMG, justificas o suavizas algo con respecto al modelo de gasolina. Eso es como comprarte un Rolex y pedir que el el dial ponga "Ecodrive o Solar". No pasa nada porque algunos puedan permitirse coches de más de 100.000 € y consumo medio de 10-11 litros. La economía también necesita de esos productos y de esos compradores.
    Un bicharraco de estos con acabados sport y rodillos por neumáticos no creo que difiera mucho en consumo con respecto al modelo de gasolina, 2, 3 litros a lo sumo cuando te mueves en esas cilindradas, aparte de que un coupé no es el tipo de coche que se compra nadie para hacer kilometradas de escándalo. Hay opciones mucho más cómodas.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana me presento en la Tesorería de la SS para informarme sobre solicitar una paga vitalicia por gilipollas.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Os creeis que la mayoria de compradores son tan quemados como nosotros? les pones un diesel y un gasolina y no saben cual es cual, y a esa igualdad para ellos le preguntas que quieres que el deposito te dure 600km o 1000km.. fácil. LA GRAN MAYORÍA DE COMPRADORES DE BMW NO SABEN QUE TIPO DE TRACCIÓN/PROPULSIÓN LLEVAN.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo no soy ningún premio nobel ni millonario, soy un esmayao pero el ralentí de un diesel lo distingo desde lejos y me da urticaria ir montado en algo así, lo de la autonomía y el ahorro se lo dejo a los diplomados economistas porque yo no lo entiendo biggrin
     
    A Redstys le gusta esto.
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    La discusión está muy trillada ya, me aburre. Como tú dices los que compran éste tipo de coches diésel están mal de la cabeza.
    Ganaste.
     
    Gus, dm78, Redstys y otra persona les gusta esto.
  15. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Con el 530 ni me acerco a los 1000km, pero te aseguro que con otro petrolero de 80 l de depósito los paso sin problemas en viajes. El 3.6 gasolina no me importa lo que gasta, pero cuanto más consume mejor me lo he pasado, y es eso lo que aprecio. Hay sitio para todos en mi corazón.
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Pues yo con el 530d, haciendo prácticamente todo autovía y a velocidades de 130-140 con el control de velocidad puesto, vengo haciendo con un depósito unos 1200-1300 kms.
     
    A grinch le gusta esto.
  17. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    una drag race de turbodieseles... espero por el bien del cámara y realizador, que la tuviese fija enfocada desde atrás y él estuviese a buena distancia desde lejos... o que usase una de estas:

    [​IMG]
     
    A Guancho le gusta esto.
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Discrepo. Comercial o similar, en Alemania sobre todo, que realiza semanalmente varios trayectos de 600-1000 kms, por autovía a altas velocidades, requiriendo un coche de representación, seguro y lleno de tecnología.

    No sólo por el bajo coste por km, sino por la autonomía, reduce el tiempo en los viajes (para muuucho menos a repostar) y ahorra dinero en cada repostaje

    digo Alemania por lo de alta velocidad, son un 4L, V6 diesel es un lujazo ir a 200 y más viendo consumos contenidos de 3,4,5 veces menos que el gasolina gordo a esa velocidad.

    Pero eso sí, para cualquier otro uso, suscribo tu post.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Con lo bien que van estos súper calamares me quedo con la versión diésel antes que la gasolina.
    Total son ballenas sin deportividad, así que al menos pierdes menos tiempo en la gasolinera
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco estuve en un concesionario Audi comentando precisamente este tema con un vendedor.

    Me comentó que a la semana siguiente entregaba un A8 nuevo de 130.000€ y el propietario lo había elegido diesel porque así evitaba frecuentar en gasolineras. Y que además, el coche iba genial con el motor diesel...

    A mí no me entra en la cabeza que la gente haga eso, pero esperaros una semana a estas mismas horas y entonces lo de este post será un juego de niños.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me iré de España. En tal caso, me niego a disfrutar lo votado.
     
  22. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Los comerciales en Alemania andan como mucho en passat pelado de extras, es imposible ver uno en un coche de 100.000e y menos aún cruzando el país.
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ami también me aburren los usuarios de diesel que no hacen apenas kilómetros pero saltan con su argumento de autonomía. Saludos
     
  24. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    comercial gordo de empresa importante, jefe de ventas o jefe intermedio o similar, o un CEO que por lo que sea tenga que viajar, un jefe de pyme solvente o autónomo que le va muy bien y ofrece sus servicios en todos los puntos del mapa, por ejemplo

    dije Alemania porque la velocidad en muchas de sus vías permite circular a ritmos muy elevados y en esas condiciones, un turbodiesel de 4L es imbatible en términos de coste/autonomía = ahorro y tiempo.

    y lo digo yo que de 5 coches en casa (4 míos), sólo hay 1 turbodiesel
     
    A Gus y hector8 les gusta esto.
  25. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El que tenga los 130.000 pavos que elija lo que le salga del nabo, pelmas
     
    A Gus, luxo46 y Jiro les gusta esto.
  26. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Que no caballero, para eso usan el avión. Ningún hombre que se dedica a los negocios se gasta 100.000e en un coche para molirlo a kilómetros y venderlo por menos de la mitad de la mitad en dos años. Y mucho menos va a perder su tiempo conduciendo.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  27. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    avión si vas a localidades que tienen aeropuerto y sobre todo te cuadran los horarios de ida/vuelta, sino pierdes más tiempo porque entre ir al aeropuerto, facturar, control, etc
    conoczco a varios que se dedican a los negocios y han gastado 60-90mil eur en coche para hacerle 50-70mil kms al año
    y a uno que se va a gastar 100mil en un coche como los de arriba para 30-40mil kms al año, alguien muy cercano (será uno de esos seguramente)
    lo venden en 4-5-6 años, que es cuando acaba el leasing
    conducen y van con manos libres gestionando mil cosas, muchos porque no se fían ni de su chófer
    algunos llevan chófer, los más vips

    un ejemplo los tienes en los A6 cuando montaron el 4L diesel hará 10 años, bien equipados se iban a 60mil eur y más... y eran para flotas muchísimos de ellos

    sino, no se venderían, si hay algo más absurdo que comprarte un TDI de 80mil euros para hacerle 50mil kms anuales.... es comprarte un TDI de 80mil euros para no hacérselos. Y se venderán bien, ya lo verás (ciertamente puede que no estos 3, que son lo más gordo en TDI, pero sus hermanos menores de motor, como rosquillas)
     
    A Gus, GTI y dm78 les gusta esto.
  28. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Mi 6 cil diesel se hace más de 1000km por depósito y 1200 si voy como una persona civilizada claro sin apenas pisar ciudad, pero son algo más que 50 litros de deposito;).
    Un keso.
     
  29. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    En este foro, se da cita gente que tiene inquietudes por el automóvil, fans, curiosos, adictos, aficionados... en la vida real hay quien sólo busca practicidad y nada más, sacrifica todo lo demás a cambio de 2 variables fundamentales para ellos: coste y tiempo.
    Que son 2 variables fundamentales para mi pero por las que en ocasiones, sacrifico a cambio de otras.

    Una cosa es que no lo hagamos nosotros y otra que no lo haga el comprador medio de este tipo de coches.

    Por ejemplo yo tengo 0 afición para los muebles, pudiendo comprar pata negra, me valen los de Ikea, que sean prácticos y no parezcan de cuéntame, precio barato porque no valoro otra cosa y a correr.
    Y en un foro de muebles pues a gente como a mi nos pondrán a parir. Y con razón, pero no me importa como a quien no ama el automóvil no le importa carecer de la cultura de algo que no le gusta
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero todos los kms están tocados :descojon:
     

Compartir esta página