Pues eso amigos, estoy planteandome la compra de un 850 y he de decir que mi predileccion son los coches automaticos, pero realmente los que encuentro que se me pongan a tiro, economicamente hablando, son todos manuales y no se que hacer, tengo miedo de comprarme uno manual y arrepentirme. Si bien es cierto que el coche seria tercer vehiculo, es decir, domingos y fiestas de guardar.
personalmente creo que cotiza mas caro un manual por la cantidad tan reducida de unidades, luego tambien depende del estado seguro que un automatico que tenga 70mil kilometros cotiza mas que un manual que tenga 200mil pero en iguales condiciones creo que el manual cotiza mas, es mi humilde opinion
Un manual además sabes que le haces el embrague y listos, un auto... Eso sí, un automático sabes que es más complicado que el motor anduviese en la parte que no debe del cuentavueltas... un manual...
El automático se protege solo y si ha estado bien mantenido, para mi no hay color. Me he acostumbrado a las cajas automáticas y no creo que cambie. Aunque en las dos cajas, el factor determinante es el trato que haya llevado, ya sea de mantenimiento o haciendo el cabra.
tienes razon el trato que aya tenido es el todo pero creo que el manual es mucho mas duro ya que el cambio automatico siempre estas con el ay de que falle te lo digo por experiencia me da mucha mas tranquilidad manual que automatico pero claro eso es a gustos. pero con los años que tienen estas maquinas creo mas sensato manual
Mi "abuelete" ( un MB del 74 ) es automático , de tres velocidades, y ahí le tienes.. con 35 años y cambiando como un campeón. Eso si, nada mas comprarlo ( hace unos 4 años ) lo primero que le hice fué cambio de aceite de caja y convertidor y de filtro. Coincido con lo que ha dicho cromex... en un automático lo mas importante es saber que mantenimiento ha tenido la caja de cambios. Saludos.
los ferodos creo que no son eternos y creo que para cambiarlos ay que desguazar la caja si no me equivoco supongo que al mb del 74 si se lo habrian hecho o no?
No hay nada eterno... Respecto al coche del que hablaba... no, no se le han cambiado...( al menos no me consta en el libro de mantenimiento ) y no es el primero que conozco al que con mas de 250000 no se le ha abierto nunca la caja... ( por ejemplo un W124 300D-Turbo, 4-matic con 475000km ). Es simple cuestión de mantenimiento...,suerte y gustos.. ( los hay forofos del manual y lo mismo del automático ) Saludos.
Sin ningun lugar a dudas automatico.- aunque en este modelo es cierto que tira más el manual.- la durabilidad vá en el trato y mantenimiento (yo recupere la mia con cambio de aceite, filtro y otro tema que no recuerdo). Pierdes algo en el 0-100 (0.6 segs) y otro tanto en los 1000 metros pero ganas en confort de uso. Un embrague es fijo que lo tengas que cambiar alguna vez, un auto depende. El cambio de 4 marchas funciona muy bien, engrana bien en reducciones y usar 1 y 2 es una maravilla (se cambia sin tener que apretar boton, solo moviendo la palanca). Ademas con la primera tan larga (coge 90kmsh) no pone en demasiados aprietos a la caja . Tiene un modo Economico, uno sport y otro manual en el que tu seleccionas la marcha y no hace cambios auto. Yo lo llevo siempre en Sport
Quintanilla, Yo tengo un serie 8 manual y soy un enamorado de los coches automáticos. Solo te voy a decir algo que ya he dicho alguna vez en este foro. El cambio manual de 6 velocidades del serie 8 es una autentica maravilla. Creo sinceramente que es lo mejor que tiene el coche. Oscar
Encontré estas otras conversaciones relacionadas con el tema... http://www.bmwfaq.com/f158/automatico-o-manual-169244/ http://www.bmwfaq.com/f158/caja-de-cambio-automatica-375367/ http://www.bmwfaq.com/f158/cambio-manual-csi-68226/ http://www.bmwfaq.com/f158/problema-interruptor-cambio-sport-economic-manual-202283/ http://www.bmwfaq.com/f158/consumos-850i-manual-y-automatico-282278/ http://www.bmwfaq.com/f158/cambio-automatico-182018/ http://www.bmwfaq.com/f158/que-debo-saber-para-comprar-un-serie-8-a-214922/
La verdad es que en este coche cada vez me convence más que sea auto que manual, además como ya se ha comentado, con el resbalamiento del convertidor... aumenta el gozo al oir como el motor se revoluciona algo más y canta como los ángeles.:razz: Luego cogiendo el truco ya sabes como "obligarla" a hacer "lo que quieres", acabas sabiendo cuando soltar mantener, jugar con la velocidad a la que aprietas el acelerador... para conseguir que más o menos cambie cuando quieres, o si no quieres que suba de marcha en un tramo enlazado de curvas "gozosas" pues "bajas un hierro" en el selector... y que no pase de 3ª:razz: A mí el mal rollo que me da, es la refrigeración... el que vaya con intercambiador con el propio radiador del motor... yo creo que a veces lo que hace es más... recalentarla que refrigerarla...
A mi lo que me da mal rollo es que conozco un caso de un opel vectra automatico que llevaba intercambiador y le paso agua al cambio automatico con el consecuente desastre. Desde que me lo contaron no duermo demasiado bien. De hecho estoy pensando en ponerle el radiador nuevo por si las moscas, ya que mi coche estuvo parado bastante tiempo. En cuanto al cambio a mi siempre me gustaron manuales pero cuando me subí por primera vez al 850 me gusto mucho el automático. Es muy cómodo y como bien dice Saicaman cuando le pillas el punto es una gozada. Yo no me acuerdo del manual para nada y sinceramente no lo cambio por el manual por tener 2 décimas de aceleración mas.
No es por preocuparte, pero sí, si se pasa refrigerante al ATF y llega al cambio... se despega el asbesto de los discos y reparación de la caja al canto.