BMW 850 Vs Mercedes Sl 500 ACTUALIZADO

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por baccardi, 3 Oct 2006.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno despues de una semana con el coche ya puedo hacer un balance general de los dos coches con notas sobre 10

    Diseño: Allí cada uno elije lo que más le guste. Personalmente me gusta más un serie 8 por dentro y por fuera un pelín más el Sl, pero realmente los dos son preciosos y atraen las miradas de todo el mundo.

    850: 9 SL: 9

    Equipamiento: Gana por goleada el serie 8. Mucho más equipamiento de serie, aunque si le ponemos todos los extras al SL tiene el mismo equipamiento que el 8.

    Confort:

    Aquí he de decir que el SL es muchisisisisisimo mejor que el 850. Ninguna duda. Mucho mas silencioso, los amortiguadores son más blandos y los asientos son increiblemente superiores a los del BMW

    850: 8 SL: 10

    Practicidad

    Aquí están empatados. Por un lado el 850 tiene 4 plazas y aunque las traseras no sean enormes, se pueden aprovechar para trayectos cortos en ciudad y tiene maletero de 320L, 40 más que el SL. Pero su rejilla frágil delantera le resta puntos. Por otro lado el SL es más pequeño (40cm más corto) y a pesar de que su maletero sea más pequeño, detrás de los asientos delanteros sigue habiendo un pequeño espacio para poner más maletas (igualmente aprovechable en el 850 con los asientos traseros)

    850: 9 SL: 8

    Deportividad

    Aqui es donde el 8 realmente es excepcional: a pesar de pesar lo que pesa, tiene un comportamiento muy dinámico. El SL es mucho mas señorial y querras pisarle menos.

    850: 10 SL: 7

    Motor y consumo:

    El SL 500 tiene más potencia, más par, con 4 cilindros menos, y por encima de todo consume muchisimo menos. Sin ninguna duda una gran ventaja

    850: 7 SL: 9

    Placer de conducir:

    El 850 es sin ninguna duda un coche fantástico para conducir. Un GT de lujo en autopista, con potencia increible y aceleración a altas velocidades muy muy buena. En carreteras de montaña es simplemente una pasada. Se puede adelantar en pocos segundos y la direccion es precisa y la trasera juguetona. El SL a pesar de no tener ese placer de conducir, ir descapotado no tiene precio, aunque pierde un punto por tener que dejar el hardtop en algun lugar en casa

    850: 9 puntos Sl: 9 puntos

    Conclusión: Haciendo la suma (y ha sido sin hacer a posta) llegamos a un empate. Desde luego el 850 es mucho mas deportivo y ofrece un comportamiento mucho más jugueton y más animado que el del Sl 500. Por otra parte el consumo del sl aliado al hecho de que se pueda ir melena al viento son sensaciones increibles. Si os puedo aconsejar: si no haceis el burro con el coche, id a por un SL. Si os gusta pisarle de vez en cuando y disfrutar conduciendo y no circulando, el 850 es de lo mejor que se ha construido


    Que opinais de los dos modelos? saludos!
    saludos!
     
  2. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Baccardi, pon fotos del Sl
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No tengo camara!!!! A ver si las saco con el movil, pero son bastante malas y no se colgarlas....
     

  4. Supongo que el Mercedes es automático. Puedes comentar por favor qué caja tiene tu serie 8? Gracias, Luis.
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si, el SL 500 solo viene en automático. El 850 que tengo es manual :rolleyes:
     
  6. Eloy

    Eloy Guest

    Con lo cual gana el 850 XDXDXDXDXD
     
  7. RAUL850

    RAUL850 Guest

    yo os lo dire , pronto jejeje que me juntare con el automatico y el manual jejejje ami particularmente el sl me gusta mucho ,, sobre todo el nuevo es la ostia ese ,,, si me ponen un m6 cabrio o un sl mg no se que haria ???
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    flaqueamos eh? flaquito del maresme...
     
  9. RAUL850

    RAUL850 Guest

    si me poneen esos dos coches lo tendria claro la verdad ,,, me quedo con mi ocho y el que elija de los dos lo vendo y me compro un barquito jajajajajaja
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    jajajajajajaja, como he podido dudar de tí, :wink:
     
  11. No tengo la menor de las dudas de ello !!! :wink:

    Si bien he manejado poquísimo la coupé 850, pues ni bien la compré la desarmé toda para pintar y retapizar y estoy demorado consiguiendo repuestos, estoy seguro será un placer de manejar. Y para mi gusto, gran parte del placer es que sea manual la caja. Si hubiese sido automática no la hubiera comprado. Por otro lado, es verdad que manejar un convertible el día del clima adecuado es insuperable, por más que los puristas hablan de que la menor rigidez torsional del vehículo afecta las suspensiones, bla bla bla, si lo comparamos con una coupé del mismo modelo. Como ya les conté el día que me presenté, mi otro auto "de juguete" es un Jaguar XJ-S convertible. Una "fiera" diseñada a principios de los años 70, con una similar "bestia" de motor V12 de 5,3 litros de cilindrada y 298 HP. Pues el 98% de ellos se fabricaron con caja automática, y así era el mío. Y dije "era" pues emprendí la patriada de conseguir todas las partes necesarias y lo convertí en manual, cambiando también el diferencial, pues necesita una relación más corta. Ay mamita querida!!! Qué diferencia!!! No sólo el coche es un placer de manejar ahora, sino que acelera por debajo de los 120 km/h de una manera mucho mayor. Por encima de esa velocidad, ya no se nota tanto, pero es siempre más fácil encontrar la relación de marcha más apropiada, por más que estos coches tengan mucho par motor. Atención que no creo que haya tanta diferencia entre los 850 automáticos y manuales, pues las cajas automáticas modernas son más eficientes, pero les puedo asegurar que en este caso fue un abismo el cambio.

    Alguno de Uds ha hecho comparaciones entre 850 automáticos y manuales?
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si, yo conducí un manual y un automático. Los manuales ganan a los automáticos en todos los aspectos, y principalmente en las sensaciones de aceleración. Lo bueno de los automáticos es ir en ciudad pero bueno....
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Eso de ganar es muy relativo, para mí el automático gana en suavidad, confort y comodidad de conducción, aceleraciones progresivas, menos atención a los regímenes del motor... etc. Yo fuí un "tuerca" en mi años mozos y tenía un gusto por las cosas, hoy tengo otro, y prefiero el buen vino y la suavidad al cubata y al petardazo, que es mejor? pues dependerá del gusto, este coche lo lleve hace poco a 220 durante casi 200 km, no necesité de eplosivas primera, segunda, tercera, cuarta..., no, fuí acelerando hasta colocarme en el régimen que quería, llegaba en algunos puntos a 240-245 y otro iba a 200, siempre muy cómodo, esos fueron 200 de los últimos 12000 que hice sin pasar de 140-150 y la gran mayoría paseando a bastante menos velocidad y sin necesidad de grandes aceleraciones, las que da son muy buenas eh?, en que gana un manual? que ganancia me daría? ninguna, el automático me llena de satisfacciones... y este no es un coche de carreras exclusivamente, un porsche por ejemplo es distinto, por lo tanto, la respuesta adecuada sería que a cada forma y gusto de conducir un cambio distinto, y no nos olvidemos de la habilidad que se adquiere de manejar un poco las marchas con el pie, habilidad que se adquiere sólo con experiencia y que no se puede transmitir, por lo tanto Baccardí, con todos mis respetos te digo que tu opinión me parece fenomenal pero el adjetivar o clasificar... me parece que no se debería sin tener en cuenta a otros gustos, no estás conmigo? y un abrazo y decirte que me alegra muchísimo que sigas acercándote a este foro aún sin tu 8.
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Sisi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo digo desde mi punto de vista. Pero es cierto que las sensaciones de aceleracion son mucho mas fuertes en el manual que en el automático (pero enormes a mi parecer). Y tambien decir que en autopista con el manual estas siempre en 6a y tampoco hay que preocuparse por los regímenes. Ahora en el Sl 500 tengo cambio automático y estoy encantado. Pero para conduccion deportiva prefiero un manual. A igualdad de coche me parece mejor. Ahora, el SMG a saber que tal es comparado con el manual....
     
  15. RAUL850

    RAUL850 Guest

    yo tenia el 325 coupe y la verdad que hecho de menos la patada que tenia ,, el 8 es mas elegante a la ora de conducir ,, y te da la oprtunidad de tener las manos en otro lado jejejejej ,, que en la palanca ,, pero disfrutava mas conduciendo el 325 ,, es lo que dice Rafael ira por edades o por caracter , yo cuando ablo con gente mayor me dice que el del automatico no se cambia ,, en cambio con gente joven me dice que putada que sea automatico ,,, yo tengo ganas de probar el blanco ,, para ver que sensacion tengo si vale la pena cambiarlo o me mantengo con auto ,,,,
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hace un mes mas o menos cojí el coche de Blue baron, ya conté en otro post mis sensaciones de los dos zapatazos que le dí, que casi arranco las persianas (Mallorquinas jeje) del pueblo por donde anduve haciendo el cabra, pero... si me ve mi mujer (Montse) haciendo eso le da un infarto, y ni te cuento dentro del coche..., sí son más fuertes las sensaciones en la aceleración incluso el ruido.
     
  17. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Rafael tu comentario de cojer el coche de manuel , fue el que me empujo a comprar el de bacardi ,, aparte que me sabia mal que se desmontara ,,
     
  18. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Siendo joven creo que concuerda más un manual, se está mucho más ávido de emociones fuertes, pienso que indudablemente pasa por una cuestión de carácter y la edad modifica mucho el carácter, y los hijos..., dijo Briatore un día que cada hijo que tiene un piloto significa una décima más en una vuelta al circuito, hombre... soy conciente de la generalización que estoy haciendo eh? pero... mas o menos creo que es así.

    Yo me acuerdo en el año 91 92 un amigo de mi padre se trajo de EEUU un honda accord automático y decía que era lo mejor, que las marchas eran un atraso, no veaís como le discutía y yo ahora no quiero un manual ni para fardar, estoy recómodo con un automático, de hecho el Mondeo V6 y el 540 que tuve era autom.
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    La verdad es que a mi me gusta el automático del sl....
     
  20. Y otra cosa que se modifica con la edad, es... LA MEMORIA !!!

    ¿¿¿es que alguno se acordará una vez de averiguarme el precio definitivo de los faros delanteros??? y podrá sacarme unas fotos como las que he pedido??

    juaaaaaaaaa jajajajajaja :LOL: :LOL: :LOL:

    favor que no se enoje nadie, que el mensaje es en broma, si no pueden, no pueden y basta, no me hago más expectativas... jajajaja :wink:
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    más razón que un santo

    jajajajajajajajajaja, Luis, enojarnos? :embarrassed: vergüenza debería darnos, Manuel se fué de vacaciones y no aparece ni por su foro del alma, en su descargo hay que decir que estaba saturado de nosotros, la concentración le insumió mucho esfuerzo la verdad, bueno los resultados hablan por si solo del esfuerzo de Manuel, y los demás... claro descansando en los hombros de Manolo, a ver si lo averiguamos, entonces que era, el precio final de los faros comprados a través de Movilnorte no? y foto de los bajos, la semana que viene llevaré el coche al taller, allí diré que me lo pongan en un elevador para fotografiarle los bajos, sino a ver que puedo hacer desde el suelo.
     
  22. Pues sí, habían averiguado que el costo de los faros 63.12.1.392.035 y 036 era de 962 Euros cada uno, pero quedaron en averiguar si podría existir un descuento, que aunque no fuese un porcentaje descomunal de grande, en dicha cifra algo significaría. Aparentemente en Milan (Italia) los puedo conseguir a Eur 845.

    Y en cuanto a las fotos, sólo podrás tomarlas con el coche en un elevador, y aquí está lo que puse originalmente. Gracias Rafael!!![:>pray

    ---------------------------------------------------------------------

    Y ahora la/las foto(s) que le pido a algún alma caritativa. Resulta que es obvio que mi 850 recibió algún golpe en la zona del spoiler delantero, que fue arreglado más o menos nomás. El spoiler no lo tiene más, pero ya lo conseguí, junto con varias piezas menores más que lo sujetan. De todas formas, me están faltando algunas más, que no logro identificar en el manual de despiece del auto, que está en www.realoem.com para luego comprarlas. El concesionario me sirve de poco, porque como el coche es único aquí, es desconocido y no puedo comparar con otro. Pues por eso un par de fotos que alguien me pueda enviar de su auto (completo), parecidas a estas:

    http://img180.imageshack.us/img180/8991/dscn2929lk2.jpg

    http://img180.imageshack.us/img180/8817/dscn2930wy9.jpg

    me sería de gran utilidad. Tengo entendido que las bocinas van bien abajo, donde hay un dedo en una de las fotos. En mi coche están delante del radiador, pero yo las pondré otra vez donde van. Igual falta algo, porque si se fijan bien, las cajas de aire (esas negras con una X grande) en mi coche están sujetas con precintos plásticos, y eso no puede ser. Pues entonces seguro que ahí falta alguna pieza más, en la zona entre las dos cajas negras con las X y donde deberían ir las bocinas. Pues si alguno pone fotos de esa zona en el foro, le estaré eternamente agradecido. Abrazo, Luis.
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Luis ya he hecho el pedido en Movilnorte, no tardarán en contestarme. Un saludo.
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    y que haces tan tarde o tan temprano? jajajajajajajaj, estás insomne?
     

  25. De naturaleza soy de levantarme temprano, pero además, el fin de semana pasado hemos adelantado una hora (horario de verano), por lo que estamos a 4 de Uds y no a 5 de diferencia. Atención, sólo lo hemos hecho de este lado del Río de la Plata. En Argentina sigue la misma hora. Gracias, quedo atento a tu respuesta!
     
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por cierto, un dato interesante: en Reims, ciudad donde resido por estudios en estos momentos, la media de consumo del 850 superaba los 27l/100km (los semáforos no están sincronizados y hay que pararse cada 50m....) y con el sl500, 21l/100km :) aunque esa diferencia, por muy importante que parezca, no me afectaba muchisimo porque hago 10km diarios...asi que imaginaros las veces que voy a repostar al año :)
     
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo personalmente, prefiero el 850, su diseño exterior, para mi no tiene precio... es el unico bmw (a excepcion del M1 y el Paul Brack) que tiene faros abatibles, y mercedes no tiene ningun modelo con faros abatibles excepto el c111. Por dentro, me parece menos soso el 850, y algo mas lujoso, los asientos traseros estan completamente tapizados de piel, pero en el mercedes, el espacio que hay atras, es de moqueta (o eso creo recordar porque unos primos mios tienen un SL500). La potencia a comparacion con mi 850 es la misma, 326cv, el sl acelera 0-100 en 6,5segundos y el mio lo hace en 6,3segundos... vamos que los 2 modelos son practicamente iguales, pero, sin embargo, debe ser cosa del V12 frente al V8, en carretera, a partir de 150 o asi, el 850 tira mas que el SL500, lo puedo asegurar porque hicimos la prueba con mis primos...

    En fin, para mi sin duda, el 850 es el mejor coche, o el 840, que aunque sea menos potente, me da lo mismo porque 286cv no estan mal tampoco y su diseño es el mismo...
     

Compartir esta página