Video BMW 850i (E31) arrancando el V12 después de 10 años parado en un jardín

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 May 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Video: Eche un vistazo a este BMW 850i que se pone en marcha después de 10 años en almacenamiento


    4 de mayo de 2021

    [​IMG]

    Si hay algo absolutamente peor que puede hacerle a su automóvil, sería dejarlo almacenado, sin mover y sin revisar, durante períodos de tiempo prolongados. Es mejor venderlo y obtener un nuevo modelo en lugar de dejar su automóvil en el garaje durante años. Claro, hay coleccionistas que hacen eso, pero en esos casos estamos hablando de entornos controlados, verificaciones periódicas y ajustes. El BMW 850i que estamos a punto de mostrarles no ha visto nada de eso.




    Según el video, este BMW 850i de 30 años ha estado sentado durante los últimos 10 años y, desde que lo dejaron en un jardín, el tiempo no ha sido bueno. Definitivamente, sentarse en un garaje hubiera sido mejor, protegido de la lluvia y el polvo. Sin embargo, no todos los autos tienen suerte y, por lo tanto, el estado en el que se encuentra este automóvil al comienzo del video es diferente. Para que arrancara, hubo que arreglar el pedal del embrague, así como líquido de frenos, refrigerante y aceite nuevos. Básicamente, se cambiaron todos los fluidos.

    [​IMG]
    Imagen: BMW Group Classic
    Luego llegó el momento de comprobar la cadena de distribución (juego de palabras, muy intencionado) y limpiar los cuerpos del acelerador. Una vez hecho todo eso, llegó el momento de ponerlo en marcha y, he aquí, el BMW 850i de 30 años cobra vida. Es bastante conmovedor ver los autos simplemente revividos después de largos períodos de negligencia. Ese V12 funcionaba tan bien como cabría esperar una vez que se solucionó todo a su alrededor. Sin embargo, llegar allí no fue fácil.


    El video a continuación es la cuarta parte de una serie más larga que gira en torno a este automóvil. Recomendamos verlos todos, ya que no solo puede ver cómo resucita un automóvil, sino que también puede aprender un par de cosas sobre el mantenimiento que necesitan estos modelos y lo que los largos períodos de estar sentados pueden hacer en su viaje.



    First Drive in 10 Years - Garden Find V12 BMW E31 850i Revival - Project Marseille: Part 4


    •28 abr 2021

    [​IMG]
    M539 Restorations



    In the previous episode, we got this legendary E31 running and in this one after long 10 years, it's back in drivable condition again! We sort out the sinking clutch pedal, brakes, cooling system and throttle bodies. Towards the end of the video, we also talk about the future plans for this project.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A escopeta, Bola8 y Curro les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y mi madre no me entiende cuando le digo lo de dejar el coche 3 meses tirado para irnos de viaje.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A Curro le gusta esto.
  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.284
    Me Gusta:
    9.715
    Modelo:
    320Ci


    Cuando ??
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Cuando dijiste que arrancaban un 850i después de no sé cuánto tiempo y usaban no sé qué aditivo.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya hemos hablado largo y tendido de Sreten, tanto en el foro de clásicos, por sus restauraciones de E31s 850, como en el de la Serie 7, por las de los E38.
    Parece que ahora le apoya BMW classic; me parece una buena noticia porque da gusto verle trabajar.
    Y los vídeos son entretenidos y de muy buena calidad técnica. Yo lo recomiendo.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.284
    Me Gusta:
    9.715
    Modelo:
    320Ci

    Ahh es verdad , si este es el video, tiene varios e31. La diferencia es muy notoria en el sonido entre pre aditivo y post aditivo.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los otros vídeos:

    Garden Find 6-Speed V12 BMW E31 850i Revival - Project Marseille: Part 1

    •17 ene 2021

    [​IMG]
    M539 Restorations


    This beautiful Calypso red E31 850i was left to rot in Southern France for the last 10 years. It was sitting outside in a garden all this time and that took its toll on the poor 8er. I bought it sight unseen and in this episode, we go over the condition of the car as the time has come to bring this forgotten legend of the '90s back to life! Projects update at the end of the video and some exciting news too!
     
    A Bola8 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Hack Jobs Unfold - Garden Find V12 BMW E31 850i Revival - Project Marseille: Part 2


    •10 abr 2021


    [​IMG]

    M539 Restorations

    In this episode, we set about bringing back to life this legendary 1991 BMW E31 850i 6-speed that's been decommissioned for the last 10 years. But the big 12-cylinder lump had some "expert" work done on it which makes things a bit more difficult.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Back in Service After 10 Years - Garden Find V12 BMW E31 850i Revival - Project Marseille: Part 3


    •19 abr 2021


    [​IMG]

    M539 Restorations

    In the previous episode, stripped spark plug threads stopped us from attempting to start this car. In this one, we address that issue and go for its first start after 10 years of hibernation. We also have special guests making an appearance. Be sure to watch until the end and see if this big V12 lump will still work properly.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Y qué aditivo es? ¿O en qué minuto se ve? No lo encuentro
     
  12. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Aaaah, ya lo he visto, el Motor Protect y el Oil Additive, los dos de LM.

    Mejor que sobre que no que falte, ha debido pensar :LOL:

    Personalmente no me gusta ninguno de los dos, de aditivar algo usaría el CERATEC, que al menos el hBN deja menos residuos y el molibdeno que aporta es orgánico. Pero esa manchuza negra de disulfuro de molibdeno... va a aumentar considerablemente el nivel de cenizas dentro del motor...

    Aparte que no entiendo lo de gastarse 50 pavos en aditivos y meterle un aceite de 20.

    Pero bueno.

    El coche precioso.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  13. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Tengo mi cabrio 2 años en el garaje sin moverlo ni arrancarlo,la semana que viene le pongo en marcha.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te ha removido la conciencia el vídeo, :D me alegro por tu cabrio... es un pecado tenerlo muerto de asco :LOL:
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.

Compartir esta página