Me presento Bmw active tourer 116cv o 150 cv

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por Abel San Segundo, 28 Feb 2021.

  1. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Hola.
    Voy a comprar un active tourer proximamente.
    Tengo un a3 1.6 tdi del que estoy encantado,y un Mercedes 1.5 automatico que es el que voy a cambiar por el BMW.
    Tengo dos opciones.
    Un 216 del 2018 restiling o un 218 del 2016 ambos con similar equipamiento.
    Ando con la duda,por el tema motor, y no se cual elegir.
    Alguna recomendacion y por que?
    Muchisimas gracias
     
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  2. Porrua

    Porrua En Practicas

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    Bienvenido al foro.
     
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  3. Isotopo2018

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    Bienvenido.

    Pues depende de ti.

    El 216d se hace algo justo..sobretodo si vas cargado

    .o si haces mucha carretera nacional donde necesites agilidad o adelantamientos habitualmente.

    Pero hay gente que tiene el 216d y esta encantada. Llegar..llega.
    Por gusto..mejor el 218d.

    Pero eso va en cada uno...yo tengo un 218d...y me llega...pero por gusto tendría el 220d...

    Por otro lado...el.216d es mas moderno..segun dices...eso tambien lo hace algo mas bonito. No?
     
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  4. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Exacto .
    El que mas me tira es el 216 por modernidad pero temo meter la pata en cuanto a motor.
    Por otro lado estan las repros que por lo que me han dicho este motor se pone en 150 CV
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Pero es un 1.5d de tres cilindros....tu debes decidir hasta que punto te tranquiliza apretarlo...
    ..y aun asi..yo creo que a 150 no llegas
     
  6. jomapo

    jomapo En Practicas

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    Bienvenido al foro,

    Como dice el compañero depende del uso que quieras darle o como quieres que te responda en ciertas situaciones.

    Actualmente tengo un GT 218D Automático y venia de un Peugeot 407 1.6 HDI 110CV y he de decirte que el cambio es brutal en lo que a respuesta de motor se refiere. El 218D se mueve con carga o sin ella muy bien, en nacionales a la hora de adelantar acelera muy bien y en puertos si hay que acelerar el coche responde.

    Suerte con tu elección.

    Un saludo.
     
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  7. bravo9

    bravo9 En Practicas

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    Hola, yo hasta junio del año pasado tuve durante 4 años un 216d GT y ahora tengo un 218d GT. El 216d es un motor que cumple de sobra para hacer autovía o ir por nacionales a velocidad legal, ahora sí, en el momento que tengas que adelantar, sobre todo si vas cargado, echas de menos ese plus de potencia, yo he vivido situaciones de por ejemplo ir desde León a Asturias por nacional y no poder adelantar a camiones que van a 90 porque la carretera pica para arriba y no encontraba el momento adecuado para hacerlo, cosa que con mi actual 218d estoy seguro que las habría solventado sin ningún problema.
    Si tienes oportunidad pruébalos, pero no lo hagas en una autovía. Ya nos contarás que decides.
     
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  8. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Pues ya esta hecha la reserva del 116cv.
    Al final va a hacer casa trabajo y trabajo casa,por autovia en llano y creo que le sobrara a la mujer con los 116cv.
    Si aun asi se queda corto le hare la repro.
    Gracias a todos por la ayuda.
    Ya subire fotos cuando le tenga,que sera la semana que viene.
     
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  9. Makpowa

    Makpowa Forista

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    A 150 no, en realidad llega a algo más incluso. Al tener 3 cilindros tiene menos perdidas.
     
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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  11. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    por lo que me dijo el que me ha reprogramado mis 3 coches anteriores llegaba a los 150 aproximadamente.
     
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  12. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Bueno.
    Ya lo tengo.
    Venia de un Clase B con motor renault y automatico.
    Nunca habia montado en un BMW pero la verdad es que tanto mi mujer como yo estamos encantados con el coche.
    el aislamiento interior mejor que el mercedes.las sensaciones muy buenas.
    Y ya lo he reprogramado y el coche va muy,muy bien.
    No me arrepiento del cambio en absoluto.
     
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  13. Leon

    Leon Forista

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    El salto de calidad en los aislamientos y más en los diésel actuales el brutal. Mi 25d es menos rumoroso que el 6L que tenia antes. Es más, la gente que monta en el coche me pregunta ¿te has comprado un gasolina?
     
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  14. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

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    Ya lo has reprogramado??? Donde ?? Precio y sensaciones??
     
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  15. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Pues las sensaciones muy buenas.
    Al comprar el coche y volver a casa,en Somosierra note que el coche en subida necesitaba bajar de marcha para seguir a ritmo de 120/130.
    Despues de reprogramarlo he subido Altube ,que si no conoceis tiene bastante desnivel,y la verdad es que en 6 el coche mantiene bien e incluso si aprietas el acelerador sube de velocidad.Y eso que estaba recien hecha la repro.
    La hice donde he hecho mis tres anteriores coches,y ninguno me ha dado problemas.Es en Bilbao y si eres de por aqui cerca te paso datos por privado.
     
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  16. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Precio 350 euros y eso que tuvimos que desmontar medio coche para sacar la centralita,ya que no dejaba por OBD al ser del 2018
     
  17. C130

    C130 Forista

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    Me estas diciendo que antes de la reprogramación tenias problema en subir Altube?
    A cuanto lo quieres subir?
     
  18. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Problemas no pero no es lo mismo subirlo en 6 y que si necesitas el coche responda ,que subirlo en 4 o 5.
     
  19. C130

    C130 Forista

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    En el año 1998 ya subia con mis 110Cv de un A3 sin problemas a 130/140 Altube. Era 5 marchas las que llevaba ese modelo.
    Si me dices que tienes que bajar a 4 para subirlo ese coche no va bien.
     
  20. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Si es automático coge la marcha con el par más óptimo, por lo que no tiene porqué ir nada mal.
     
  21. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Con el a3 que tengo lo subo sin problemas en 6.
    Con este antes de la repro se quedaba y veias que costaba mantener la velocidad en 6.Despues de la repro sube bien y si le pides responde.
     
  22. C130

    C130 Forista

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    Pues que quereis que os diga, para un puerto como Altube que la caja baje a quinta sin que pueda mantener un regimen suficiente para una sexta no me parece ni medio normal.

    Esa fue una razón por la que deseche el motor pequeño y me fui al 218.
     
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