BMW Active Tourer vs MINI COUNTRYMAN C 2024 (U60)?

Tema en 'Mini' iniciado por Enrique Escoms, 20 Feb 2025.

?

Qué os parece la cosa?

1. Pagar para ir a peor?

0 voto(s)
    0,0%
  2. Con el nuevo Countryman lo vas a gozar

3 voto(s)
    75,0%
  3. Aguanta y tírale al nuevo X1 si sale algo a buen precio

1 voto(s)
    25,0%
  1. Enrique Escoms

Enrique Escoms En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    218d (F45)A
    Muy buenas, me gustaría conocer vuestros puntos de vista.

En mi familia andamos (sin problema alguno hasta la fecha desde 2015) con un BMW Active Tourer 218Da (F45). Bien, se ajusta a nuestras necesidades, anda bien, etc. Poca queja. Bueno, que no luce muy glamuroso y que pronto se va a los 10 años.

Y de vez en cuando, a mi mujer y mi nos viene flashes de cambio. Ha habido épocas de un X1, de un X3 de un serie 3 ranchera... incluso del Countryman saliente. Ninguna ha acabado fructificando.

Ahora nos ha picado el gusano con el nuevo X1 (U11), que menudos precios. Y también, y de ahí este tema abierto, con el nuevo Countryman (U60).

....................

Desde el punto de vista racional, el Countryman ocupa más pero el maletero es peor, o al menos no mejor. Gastaría más, con su motor de gasolina 170cv hibrido frente a mi diesel 150cv. La calidad de acabados creo que es peor en el Mini, ya que abundan plásticos duros por todos sitios. El tapizado de tela del salpicadero me genera dudas y la ergonomía de mandos también. Especialmente el selector de marchas.

Ahora, desde el punto de vista emocional, el Countryman tiene ese rollo que el Active Tourer no tiene. Ese no sé qué, que qué sé yo.

Qué os parece la cosa? Es pagar para ir a peor? O al contrario? o_O:)

Compartir esta página