bmw alpina ¿QUE ES ESO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cmtt, 23 Feb 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me mareo... ¡¡¡Tuning!!! :err: (y cuando digo tuning me refiero a lo que la gente hace a un 206 o similares), es poco menos que un insulto para los amantes de los coches y BM's en particular, lo que hace Alpina es arte técnológico con una máquina como un BMW, no te fijes solo en las lineas del decorado... te sugiero que profundices en la obra de ingenieria que hace con el coche entero... no te confundas con chipear, poner un filtro cónico, dos fibras por aquí y unos altavoces gordos... Alpina es arte y técnica ¡¡¡ Msuarez te llaman!!!!!!!:wink:
     
  2. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    despues de recuperarme del sock ...me parece que tener una duda sobre lo que es ALPINA es comprensible, pero opinar que es tuning en un foro de amantes de Bmw cuando se ha explicado.....CREO QUE ES INADMISIBLE
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Te pondre un ejemplo, decir que un Alpina B3 es tuning es lo mismo que considerar un ///M3 tuning..., ambos tienen como base el serie 3, pero el resto es distinto..., y la diferencia principal para no llamarlo tuning, es que no es una personalizacion...el coche es ASI de casa.
    Edito, si te fijas en la mayoria de buscadores de coches de ocasion te aparece Alpina como MARCA, tales son los cambios que un Alpina se deja de considerar BMW...
     
  4. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    es como la preparacion mas sibarita que hay para bmw para que lo entiendas bien jaja
     
  5. cax

    cax Guest

    para mi mezclar alpina con tuning es como mezclar la velocidad con el tocino... ALPINA NO ES TUNING aqui unos ejemplos: alpina:
    [​IMG]al q esto le parezca tuning...
    ahora un tuning:
    [​IMG]

    bueno creo que con estas fotos os ayude un poco salu2
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ....La que te has buscado!!!!!:rain: :rain: :rain: .
     
  7. cax

    cax Guest

    este ha visto el panorama y se ha ido corriendo jejej
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes... aquí no se enfada nadie, se viene a aprender....:wink:

    En todo caso, se enfadarán los tunning, que más quiesieran tener un alpina... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    no se puede comparar por ni se asemeja lo mas minimo un Alpina con un tuning!!!
     
  10. cadista

    cadista Guest


    Tu lo has dicho. Confunfir tunning con Alpina me parece todo un sacrilegio :LOL:
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Eterno tema el del tuning.....¿y por que Alpina no es tuning?????

    El tuning es muy amplio....lo que pasa es que por tuning entendemos cambios esteticos sin profundizar y vemos a un chavalin con un 206 lleno de lucecitas estroboscopicas, alerones increibles y musica chunda-chunda.....pero no nos engañemos.

    A las marcas les gusta decir restyling......cuando ciertamente es tuning.
    A determinadas secciones de las casas (linea Individual en BMW) les gusta llamarlo personalizacion, pero no deja de ser tuning.
    A los preparadores oficiales o no (Alpina, AMG, Carrlson...) les gusta esponerlos como "su vision" de un determinado vehiculo....

    ¿Por que las casas ofertan diferentes llantas?¿Por que ofertan diferentes volantes?¿Por que ofertan terminales de escape?.....para que el cliente que desee lo tunee de manera oficial y punto.....no es mas.

    En definitiva, en el sentido amplio de la palabra el tuning no es malo.....es simplemente diferenciar tu coche del resto......y eso es lo que hacen Alpina, AMG, linea individual de BMW o designo en Mercedes....unos son oficiales, otros no.....

    Por eso suelo decir que el chavalito del 206 con luces, alerones, fibra y demas no es un tunero.......es un atunero:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo ya lo he dicho antes, en marcas premium, se personlaiza el coche desde el mismo momentoen que no te compras el coche mas basico de motor y equipamiento...

    a uno le puede resultar interesante el navy, a otro el xenon, y a otro el techo, igual en los motores unos pueden buscar potencia, otros consumo.....
    cada uno por unas razones distintas...no todos disfrutamos el coche igual y por tanto no todos necesitamos lo mismo....

    el personalizar no solo no es malo, es util

    ahora, los excesos, como en todo, son malos
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    bueno, bueno por partes, un Alpina no es una preparacion tuning ni nada similar ya que ALPINA esta reconocido como fabricante.
    ALPINA por ejemplo en mi coche basado en el 330i esta modificado practicamente todo:
    Motor: Subido a 3300cc, cambio de vielas, pistones, culata......
    total 280cv y 34 Mkg de par
    Velocidad Max 270km/h (no estan limitados) y un 0-100 en 5,8 seg.
    lo mejor de todo es que la fiabilidad esta cuidada al milimetro, Msuarez tiene un B10 con 500.000km a sus espaldas...:roll:
    Ademas de motor por supuesto cambian todas las piezas para soportar ese aumento de potencia: caja de cambios, sistema de frenos, suspension....y otras mas esteticas como llantas, interiores mas exclusivos, faldones.....
    Como ves de tunning tiene muy poco ya que son unidades limitadas y dificiles de encontrar en el mercado de segunda mano.:typing:
    No me enrollo mas, si necesitas mas informacion de Alpina ya sabes donde estamos, por cierto te dejo una prueba de un B3 contra todo un S4 para que veas ya no las prestaciones que son cojonudas si no que el consumo esta muy por debajo al S4 por lo que los motores estan afinadisimos.
    un saludo,:wink:
    [​IMG]
    una foto de mi pequeñin,:yahoo:
    [​IMG]
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    y el peazo aleron trasero, lo has quitado? (es una broma ):wink:
    Espero que la explicacion de dany aclare un poco las cosas,y la foto de su pequeñin mas:wink:
     
  15. cax

    cax Guest

    vaya coche mas wapo tio
     
  16. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    pos eso.. que con la explicacion de dacubo se zanja el tema :wink: no es tunning es otra marca que trabaja sobre una peaso de marca
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Nadie banea a este tio? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    ALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! lo que has dicho, ME VOY A REZAR EL ROSARIO AHORA MISMO!!!!!!!:eek:
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Tranquiiiiiilo!, que este post va a enseñar mucho :wink: .
     
  20. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vale, Alpina esta reconocida como fabricante....y AMG, y Carlsson....y muchos otros...pero para mi sigue siendo tuning...fino, muy fino, eso sí.

    Pongo un ejemplo....¿alguien me podria explicar en que cualidades dinamicas afecta que uno coja el interior en cuero y otro lo coja en cuero bicolor???

    A que cualidades dinamicas afecta que uno coja para su coche un color especial de Individual para su BMW???

    Tanto Individual en BMW como Designo en Mercedes estan para eso, para "tunear" o personalizar el coche a nuestro gusto....y son oficiales:LOL: :LOL: :LOL:

    Que Alpina mejora muchas cosas del BMW en que se basa...nadie lo pone en duda....como nadie pone en duda que muchos atuneros ponen elementos en sus coches que no solo tienen una funcion estetica.
     
  21. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que a mi personalmente no me gusta las preparaciones de Alpina.

    Digo preparacion es quizas la palabra para definir a ALPINA.
    Pero bueno pa gustos colores ....

    Me gusta mas las preparaciones deportivas M.

    ALPINA hay poco por España por eso probablemente algunos no conozcan lo que es.
     
  22. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo decía. Podemos perdernos en calificativos, pero si coges un coche y lo modificas...

    ¿Homosexual? Si no tiene la EGB y además es mari***n. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Tambien los vende BMW al igual que los M?

    Y que preferis, un B6 o un M6?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La esencia del tuning es, como su propio nombre dice, la "personalización", osea personalizarlo o hacerlo al gusto de esa persona... y como para gustos colores, el mero hecho de que dos coches esten personalizados iguales... mucha casualidad seria.

    Alpina tiene su fabrica, donde ajustan y montan los motores uno a uno y casi a mano, es un artesano preparador.. que no personalizador (no lo hace para una persona).... y PRODUCE unas serie limitadas de sus creaciones...

    Vamos, un coche hecho a-por una persona = Tuning, para todo lo demas, preparaciones.
     
  25. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer tela para algunos comentarios de que alpina es tuning...... ya le gustaria a los tuneros que les preparasen el coche en Alpina....
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  27. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si hombre.. el segundo si que funciona, pero es una descarga directa... y 26 MG de nada... bueno si.. mucho sonido celestial.. eso sí... :biggrin:

    El problema es que todo el mundo lo referenciaba a Youtube, pero lo han descolgado de Youtube, asinque...
     
  29. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    SACRILEGIO!!
     
  30. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Alpina es... vamos, comparar Alpina con un truñing es del pelo de a Dios con un gitano...
    Te puede gustar de alguna u otra forma lo que hacen, pero va un poco más allá de la preparación-personalización de un coche, es un concepto nuevo, para mi ni siquiera AMG o Bravus llegan al nievl, pero ahí sí que me dejaría convencer con ejemplos.
    Sólo me gustaría tener remanente suficiente alguna vez para poder pillar un B6... ufffff
     

Compartir esta página