BMW anuncia la conclusion de la restauracion del conocido spanish frua barn find

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 4 Mar 2020.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    modelo 2800 gts, by carrozeria pietro frua


    [​IMG]


    hay que situarse en la españa de los 70 y el salon de barcelona, despues diversos susedidos y avatares, y la salida a alemania de este M-xxxxx-CB

    finalmente presentado por la bayerische motoren werke

    https://www.instagram.com/p/B9Rwhc9n4PD/

    no demasiadas fotografias, pero esta la esencia
     
    A beherit, Gotham y e1000iodh les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    .....algunos apuntes de la restauracion,....y sus fallidos detallitos

    aparentemente el color original era una variante del taiga grun, un poco mas acida, en las fotos del salon de barcelona y en el estado final en españa que el coche era granate se vieron los sucesivos cambios de color

    llama la atencion la falta de detalles correctos de la restauracion,

    . emblemas exteriores sin relieve, debieran ser aluminio sobrerelieve en letras y rayas
    . motor con varios fallos, tapa de culata con el tapon de aceite trasero y no delantero, caja de filtro de aire con cierres de alambre y no flejes de chapa, caja del termostato post 78,
    . regulador sin banda amarilla
    . deposito de liquido de frenos sin su tapa negra con sensor de nivel
    . llama muchiiisimo la atencion, que hayan presentado el coche con estas llantas, unas fps convencionales, cuando sabemos que consiguieron las correctas

    y si hubiera mas fotos, mas sacariamos,...

    veo tambien que se han tomado la licencia de pasar de escape central a salida lateral, esto no puedo juzgar si fue el patron original de frua y luego el coche evoluciono en españa a lo largo de su vida


    no es importante para una restauracion ad-lib, pero molesta dada la ausencia de dichas piezas para todos los propietarios de modelos de esa epoca, es decir bmw puede restaurar un coche para fardar, pero no cuida a sus clientes....mal
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A Gotham le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    algunas imagenes de antes,

    me indican que la primera en azul es del coche en barcelona, en los setenta, las otras en granate cuando se llevo el coche a alemania en 2017, fijarse que los bellisimos intermitentes originales han sido cambiados por unos que parecen los sidler del e9

    fijarse tambien en esa foto que han rascado la pintura y se ve el azul y el primer


    detalles, el chasis pertenecio a la version e3 pero con notables modificaciones,

    aqui se ve que el escape era central en 2017


    [​IMG]

    asi se encontro en españa en 2017

    la denominacion era 3.0 s,
    si se mira con mucha atencion se puede ver aun la sombra de una moldura de coche funebre que estaba en torno al emblema del pilar C, una especie de S enorme


    [​IMG]

    una de las incongruencias, los cierres de capot motor tras la chapa de aguas, esto es e9 y no e3

    [​IMG]

    aqui las llantas correctas que puso Frua, que sin embargo no han usado


    [​IMG]

    vease el color raspado en aleta izquierda, y el intermitente extraño

    [​IMG]

    el coche en barcelona, posiblemente año 74...

    [​IMG]

    la seccion de opciones de un conce, circa 1973, veanse las llantas en el suelo

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A dagoban, Gotham y e1000iodh les gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mas detalles de la creatividad en el tiempo,...

    el coche fue encontrado con un salpicadero de e3


    [​IMG]

    las capas de color

    [​IMG]

    el motor, vease la tapa culata, regulador, caja termostato, cierres caja aire, incluso expansor termico del filtro de aire


    [​IMG]

    volante alpina momo prototipo, carisimo, pero incorrecto

    [​IMG]

    y la creatividad de mal gusto extremo, su p.m. ....

    [​IMG]

    jamas vi una caja de aire con aberturas extra como esta, extraño

    [​IMG]

    la elegancia.....

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    dagoban, beherit, Barbinski y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página