BMW apuesta por la INYECCION DIRECTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 20 Sep 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pero llevado a los extremos mas definitivos.

    Bajo la deniminacion de High Precission Inyection, BMW quiere ser el primer fabricante que de un paso adelante en la implantacion de este sistema en todos sus modelos.

    Mediante inyectores piezoelectricos y una camara especial que genera la mezcla correcta en cada cliclo...proponen un ahorro del 5 al 15% de combustible.

    Ademas sistemas de paro y encendido automatico quieren hacerlos standard.

    mas info:
    http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2050919.006
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y Toyota sale dispara hacia el estrelllato de marca más fiable miantre BMW se queda rezagada.... no parpeden que se lo van a perder!!!!
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el otro día vi en una TV extranjera un reportaje acerca de los injectores piezo electricos que desarrollaba BOSCh conjuntamenmte con VAG, juer juer que precisión, en tan poca cosa coñe ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Paro y encendido automáticos como aquel Fiat Regata de los ochenta...La verdad que con un tráfico acda vez más colpasado ahí debe haber una mina de ahorro de combustible.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer aquello daba mas problemas que la mar, ademas que en según que circunstancias, el consumo subía ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que leido muchas veces es que si llegas a un semáforo, atasco, cola o similar y estás parado 30 segundo o más, ya habrías compesado el ahorro de combustible si hubieras apagado el motor nada más llegar y lo volvieras a encender al moverte.
     
  7. Till

    Till Guest

    OT: La Coca Cola hace estragos

    Qué, imposible de quitar, esa Coca Cola, eh? :)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya me dirás que tienes eso que ver con el post.... ponte un OT a ti mismo :):):):):):)

    En cualquier caso, mejor CocaCola que pañales!!!:flip:
     
  9. Till

    Till Guest

    En Alemania es bastante común que en los cruces de tren y situaciones similares la gente apague el motor (yo tengo la misma costumbre). Es más, hace años a veces con la rasca para que el coche vaya entrando en calor, la gente lo encendía unos minutos antes de iniciar la marcha (yo recuerdo casos puntuales de -17 grados y similar que, joderrrr, eso era frío y lo demás chorradas), y con lo majos que semos, otros vecinos quejándose porque claro, contaminaban. :)
     
  10. Till

    Till Guest

    Editado :finga:

    Pues majo, yo soy menos gafe con los pañales que tu con la Coca Cola y/o el teclado... y eso que seguramente maneje más pañales que tu latas de Coca Cola al día :descojon:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no pasarías la verguenza de decir que se te ha caido un pañal en el teclado... y casi mejor, porque nos haríamos una idea muy asquerosilla de ti.... ¿doy detalles? Dejémoslo en que pondrías unos post de mierda :flip::flip:;-):descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Till

    Till Guest

    Según a quien le preguntes, eso ya lo hago :descojon:

    Cha-val, que van 3 críos, manejo los Dodot (tamaño 3, 4 y 5) con la misma soltura con la que tú manejarías las latas de Coca Cola si trabajases en su fábrica :descojon:
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si una parada es inferior a 2 minutos el consumo entre paro y arranque es en efecto superior al de haber mantenido el motor al relenti ;-)
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.129
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Lo digo?... ¿o no lo digo?... bueno, vale... lo digo... ¿el relenti ese que dices tiene algo que ver con el relente? :) :finga:
     
  15. Till

    Till Guest

    Pues yo buscando leo que el mínimo es más bien de entre 20 segundos y un minuto... el ADAC alemán habla de 30 segundos. ;-)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Yo siempre he oído también la cifra de los 30 segundos ;-)
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En el tema del ahorro, se incluye los costes de batería? Porque digo yo, que en una retención fuerte-atasco, la batería sufrirá algo de tanto parar y encender ...
     
  18. Till

    Till Guest

    Hombre, si vas a apagar-encender por 30 segundos 30 veces a lo largo de una hora, igual lo notas... pero no es tampoco lo más normal, no? :)
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.498
    Me Gusta:
    46.417
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo dijo mi hermano, que le miraban mal cuando parabas en un area de servicio en verano y dejabas el coche encendido para tener el aire acondicionado puesto.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No lo sé, por eso preguntaba. No he leido nada al respecto, ningún estudio serio, aunque me imagino que además de los tiempos "muertos" habrá que considerar los tiempos en marcha.
     

Compartir esta página