Pero llevado a los extremos mas definitivos. Bajo la deniminacion de High Precission Inyection, BMW quiere ser el primer fabricante que de un paso adelante en la implantacion de este sistema en todos sus modelos. Mediante inyectores piezoelectricos y una camara especial que genera la mezcla correcta en cada cliclo...proponen un ahorro del 5 al 15% de combustible. Ademas sistemas de paro y encendido automatico quieren hacerlos standard. mas info: http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2050919.006
Y Toyota sale dispara hacia el estrelllato de marca más fiable miantre BMW se queda rezagada.... no parpeden que se lo van a perder!!!!
el otro día vi en una TV extranjera un reportaje acerca de los injectores piezo electricos que desarrollaba BOSCh conjuntamenmte con VAG, juer juer que precisión, en tan poca cosa coñe ;-)
Paro y encendido automáticos como aquel Fiat Regata de los ochenta...La verdad que con un tráfico acda vez más colpasado ahí debe haber una mina de ahorro de combustible.
juer aquello daba mas problemas que la mar, ademas que en según que circunstancias, el consumo subía ;-)
Lo que leido muchas veces es que si llegas a un semáforo, atasco, cola o similar y estás parado 30 segundo o más, ya habrías compesado el ahorro de combustible si hubieras apagado el motor nada más llegar y lo volvieras a encender al moverte.
Ya me dirás que tienes eso que ver con el post.... ponte un OT a ti mismo En cualquier caso, mejor CocaCola que pañales!!!:flip:
En Alemania es bastante común que en los cruces de tren y situaciones similares la gente apague el motor (yo tengo la misma costumbre). Es más, hace años a veces con la rasca para que el coche vaya entrando en calor, la gente lo encendía unos minutos antes de iniciar la marcha (yo recuerdo casos puntuales de -17 grados y similar que, joderrrr, eso era frío y lo demás chorradas), y con lo majos que semos, otros vecinos quejándose porque claro, contaminaban.
Editado Pues majo, yo soy menos gafe con los pañales que tu con la Coca Cola y/o el teclado... y eso que seguramente maneje más pañales que tu latas de Coca Cola al día
no pasarías la verguenza de decir que se te ha caido un pañal en el teclado... y casi mejor, porque nos haríamos una idea muy asquerosilla de ti.... ¿doy detalles? Dejémoslo en que pondrías unos post de mierda :flip::flip:;-)
Según a quien le preguntes, eso ya lo hago Cha-val, que van 3 críos, manejo los Dodot (tamaño 3, 4 y 5) con la misma soltura con la que tú manejarías las latas de Coca Cola si trabajases en su fábrica
Si una parada es inferior a 2 minutos el consumo entre paro y arranque es en efecto superior al de haber mantenido el motor al relenti ;-)
¿Lo digo?... ¿o no lo digo?... bueno, vale... lo digo... ¿el relenti ese que dices tiene algo que ver con el relente?
Pues yo buscando leo que el mínimo es más bien de entre 20 segundos y un minuto... el ADAC alemán habla de 30 segundos. ;-)
En el tema del ahorro, se incluye los costes de batería? Porque digo yo, que en una retención fuerte-atasco, la batería sufrirá algo de tanto parar y encender ...
Hombre, si vas a apagar-encender por 30 segundos 30 veces a lo largo de una hora, igual lo notas... pero no es tampoco lo más normal, no?
Me lo dijo mi hermano, que le miraban mal cuando parabas en un area de servicio en verano y dejabas el coche encendido para tener el aire acondicionado puesto.
No lo sé, por eso preguntaba. No he leido nada al respecto, ningún estudio serio, aunque me imagino que además de los tiempos "muertos" habrá que considerar los tiempos en marcha.