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BMW Aupesan Murcia... Historia de un esperpento

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Zolder, 30 Jul 2015.

  1. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Voy a contar la experiencia que estoy teniendo con Aupesan Murcia, a los que solo puedo calificar con una mezcla entre impresentables, chapuceros y otras cosas peores que me callo, pero que os podréis imaginar si tenéis la paciencia de llegar al final de este post, una vez lo termine. Lo que me está pasando con mi coche es para mear y no echar gota... Sentaos y tomad aire, porque esto va a ser muy largo...

    Para poneros en antecedentes, os diré que soy de Valencia y el pasado mes de octubre adquirí un BMW 420D en este concesionario. Originariamente iba buscando un coche totalmente nuevo, por lo que cometí el error de pedirles un presupuesto. Sin embargo al día siguiente un vendedor (F.T.) se puso en contacto conmigo y me ofreció un km 0 (que anunciaba en coches.net), completamente sin estrenar, que se adaptaba muy bien a lo que yo buscaba y entraba en mi precio. Lo único que no me gustaba del coche era el color de las molduras interiores, ya que eran azules y yo las quería negras sí o sí. Le dije al vendedor que si me las cambiaba sin cargo, al día siguiente iba a ver el coche y si era tal y como me decía, me lo quedaba, a lo que accedió.

    Así que al día siguiente me cojo mi coche y me dirijo a la dirección del anuncio que venía en coches.net que era en Lorca... unos 70 km más al sur de murcia. Cuando llego allí me dicen que me he ido a la concesión equivocada, y que con quien yo he hablado y el coche están en Murcia ciudad. En consecuencia... hice 140 km de más porque el vendedor no tuvo la delicadeza de decirme que la dirección estaba mal. Empezamos bien...

    Una vez ya en el sitio, veo el coche y tal y como me imaginaba, se adaptaba a lo que quería. Ahí el vendedor para empezar intenta que pague yo la mitad del cambio de las molduras (según él valían 600 euros y quería que pagase yo 300), algo a lo que me negué ya que esto era algo que ya habíamos hablado y no era el momento de cambiar las condiciones que habíamos acordado ya por teléfono. Este detalle ya me dio un nuevo indicio de la falta de profesionalidad de este hombre.

    Me dice que al tener que pedir las molduras, no me va a poder entregar el coche hasta finales de la semana siguiente. No pasa nada. Le pido que me retoque una pequeña motita que tenía delante y que me lo matricule en una dirección distinta a la que viene en mi DNI, para lo cual me pide un certificado de empadronamiento. Sin problema, quedamos en que en breve se lo mando tal y como hice. Igualmente le pido como favor si tiene la posibilidad de mirarme si habían cambiado ya de nombre mi anterior coche que acababa de vender, a lo que me dice que no me preocupe. Así antes de volver a Valencia, le pregunto pensando en el día de la recogida si la estación de tren está muy lejos, ante lo que amablemente se ofrece a buscarme el día de la entrega ¡Perfecto! Así todo contento, emprendo el camino de regreso a Valencia.

    Tras dos semanas de no saber nada del coche, llamo al comercial a preguntarle como va el tema. Me dice que le han llegado todas las molduras menos una, y que esa no se va a fabricar hasta casi dos meses después, en diciembre. Ante esto, me ofrece 2 posibilidades: montarme todas las molduras menos esta y luego volver a murcia a montar la faltante, o llevarme el coche tal cual y montar todas luego. Evidentemente, escojo la segunda opción. Quedamos en que el 21 de Octubre pasaré a recoger el coche, y que el día de antes le llamo para confirmarle la hora en que llego.

    Cuando le llamo el día 20 y con los billetes ya comprados me dice que no podrá dedicarme demasiado tiempo a la entrega, ya que justamente es la inaguración oficial del concesionario. No pasa nada, a fin de cuentas lo que me importa es el coche.

    Así que al día siguiente con una gran ilusión y unas enormes ojeras (porque habíamos trabajado esa noche) un amigo y yo nos subimos en un autobús destino Murcia.

    A partir de aquí... es cuando empezó el despropósito total. Añadiré que cada vez que se lo cuento a alguien, las risas están aseguradas.

    Sobre las 16 horas llegamos a la estación de autobuses, y para mi sorpresa no estaba el comercial. Le llamo por teléfono y lo primero que me dice es "ah, ¿pero tenía que ir a recogerte?" joder.... ¿y para qué te llamé el día anterior entonces? Si no quería venir a recogerme sin problemas, me hubiese buscado la vida, ¡¡pero no te ofrezcas!!

    Tras un rato esperando apareció en un flamante BMW 135i xdrive negro. Evidentemente nos dejó a mi amigo y a mí con la boca abierta, de lo bien que sonaba ese coche, estando los dos acostumbrados a diesel. Estaba nuevecito (creo recordar tenía 1000 km más o menos). Tras presumirnos de que esa mañana lo había puesto a 200 de camino al aeropuerto, mi amigo cometió el error de achucharlo un poco para que nos enseñase como iba. Así que ahí íbamos en medio de murcia metiendo acelerones y quemando rueda en los semáforos como chavalillos de 18 años un sábado noche ¡Haciéndole bien el rodaje! Aunque mi amigo lo provocase un poco (cosa que no negaré), creo que siendo el representante de BMW y en un coche que no es suyo, el comercial debería haber mantenido una cierta compostura. Luego se lo habrán vendido a algún incauto diciéndole que es un km 0 que lo ha llevado gente de BMW con un trato exquisito y sin correr (no sé que pasa, que el personal de las marcas nunca corre...). ¡¡Por este tipo de cosas quería estrenar yo el coche sí o sí!!

    Así que una vez llegamos a la concesión, ahí estaba, recién lavado (todavía goteaba) Tras un breve vistazo, fuimos a hacer los papeles. Allí observo que mi dirección está mal puesta (figuraba la del DNI, no la del certificado de empadronamiento que me costó dos visitas al ayuntamiento). Se lo digo al vendedor a lo que me responde que no me preocupe, que cuando lo tramiten lo pondrán bien. Igualmente me entrega una documentación provisional por 20 días y me confirma que mi anterior coche ya ha sido cambiado de nombre. ¡Perfecto! Total que vamos al meollo del asunto: el coche

    ¿Cómo es la entrega de un coche premium? digo yo que con champán, una alfombra roja.... en mi anterior Alfa me montaron la parafernalia con una lona, a una amiga en su Audi le hicieron una foto y alguien me contó que se lo dieron con un lazo y además un ramo de flores para su mujer.... pues no, bajemos de las nubes, que esto es Aupesan.

    Mirando el coche con detenimiento, veo que no han arreglado la motita que llevaba delante, lleva una mancha de masilla en una asiento, le faltan un par de tapones en las ruedas, el mechero y el destornillador (esto ya lo vi en Valencia). Están todas las protecciones interiores puestas (en las pantallas y en las moquetas), e incluso el cartel que llevaba en la exposición (que por cierto, todavía lo conservo). Igualmente el vano del motor estaba bastante manchado de parafina y el maletero lleno a tope con las cajas de las molduras sin montar y las alfombrillas todavía empaquetadas. Me dice que detrás están el triángulo y los chalecos... nunca llegaron a aparecer. Eso sí, como punto a su favor no me pusieron el portamatrículas, tal y como pedí ¡Algo es algo! A posteriori vi que el coche no tenía puesto a cero el intervalo de las revisiones (marcaba que ya estaba pasada en la fecha de fabricación del vehículo) y como me dijeron en Valencia, tenía una campaña pendiente (el cambio de un manguito). Será que no tuvieron tiempo...

    En un momento dado estaba el comercial cogiendo tapones de coches de la exposición, mientras mi amigo y yo estabamos quitando las protecciones del suelo y colocando las alfombrillas. Posteriormente como ejemplo de trabajo en equipo entre todos apartamos los coches que habían delante para poder salir por un angosto hueco, ¡perfecto cuando no conoces el coche! (al menos mi amigo se dio el gustazo de mover un 435i).

    Así que tras que pusiese en marcha el navegador y una muy breve explicación... iniciamos nuestro camino... a la gasolinera. Allí a la luz del sol observé que el coche estaba todo lleno de motitas amarillas por todas partes. No le di mayor importancia. Supuse que estaba mal lavado y ya lo quitaría en Valencia.



    Y se me ha hecho muy tarde... continuará, que esto no ha hecho más que empezar.
     
    Última edición: 30 Jul 2015
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  2. pacocor

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    Buffff has caido en las redes de Aupesan...lo siento compañero. Tenias que haber preguntado antes. En Murcia no se puede comprar un BMW, Murcia Motorsport tampoco es mejor.
     
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  3. Zolder

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    No me extrañaría que sean los mismos. En el contrato de compra venta como vendedor figura Murcia Motorsport
     
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    Madre mia , que mal .
    Ma acabo de quedar de piedra , yo la semana pasada estuve negociando con ellos. Todavia no hemos llegado a un acuerdo .
    De todas formas he pedido tb ofertas a bmw madridy malaga.
     
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  5. Josrocker

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    Tomo asiento.
     
  6. Jandepora

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    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn: Dios, solo espero que el desenlace no esté a este nivel Mr. Bean...

    Edito, me refiero al comercial de BMW...
     
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  7. MADMIG

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    vamos, que estamos esperando ....
     
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  8. Manguan

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    Nos has dejado a medias ....
     
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  9. Luis Sanz

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    Seria interesante conocer el final de la historia, aunque con el principio de la misma ya deja claro que el personal de este conce no es nada serio.



    PD. Cuando termines de disfrutar el coche este verano acuérdate de nosotros compañero y desvelanos el capitulo 2 de la telenovela.

    JAJA.
     
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  10. Zolder

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    Siento el retraso... pero el día siguiente a escribir el primer post me dieron un golpe en el coche (no en el BMW por suerte) y con el lío del parte luego lo fui dejando lo fui dejando.... hasta hoy; pongo la segunda parte.

    Ya en Valencia, estaba encantado con el coche. Las famosas motitas las intenté quitar pero no se iban... como tampoco eran nada escandaloso, no les di mayor importancia, y ya me preocuparía más adelante o se lo comentaría al del concesionario. El tiempo pasaba y no me llegaba la documentación a casa, con lo que la provisional se caducó. Llamé al comercial para preguntarle y me dijo que cuando fuese a por las molduras que me la daría. ¿Tanto costaba una carta certificada para mandarla a casa? Así que ahí estaba yo con el coche sin documentación. Como faltaban en teoría pocos días aún sabiendo que si me paraba la guardia civil tendría problemas al no estar compulsada, le pedí que al menos me la mandase escaneada ¡Ok sin problemas! me contestó... aún tuve que llamarle otra vez y mandarle un correo haciéndole notar que esperaba que el concesionario se hiciese cargo de una posible multa para que por fin tras 4 5 días me la enviase.

    Como comenté en el otro post, habían quedado en llamarme para montar las molduras negras. Se suponía que iba a ser a primeros de diciembre, pero no llamaban, hasta que por fin llamé yo y oh sorpresa, la divina providencia hizo que justo ese día acabasen de llegar (¿telepatía por mi parte o pasotismo por la suya?). El caso es que quedé con ellos para el día 12 de diciembre, para una intervención que se suponía iba a durar un par de horas máximo. Así que ahí llegué yo sobre las 11 de la mañana esperando solucionar el tema antes de comer, ya que justamente la noche anterior nació mi sobrina y esperaba poder ir a verla por la tarde. Llego, me atienden muy amablemente y entran de inmediato el coche. Tras una hora esperando me dicen que no me lo iban a poder hacer, que tenía que llevar el coche otro día. Entre asombrado e indignado le pregunto por qué y la respuesta que me dan es que no han pedido unas grapas que hacen falta para poner las molduras cuando se ponen en lugar de las originales. La solución que me dan es que me lleve el coche, que vuelva otro día y que la próxima vez cuando lo deje me dejarán coche de sustitución. Estaba alucinando y me negué: ¡¡tenía que hacer otros 500 km porque esta gente se ha olvidado pedir unas grapas hace 3 meses!! Le dije evidentemente que no. Le propuse la solución obvia y lógica: llevarme las molduras y montarlas en algún concesionario de Valencia, asumiendo ellos el coste, por supuesto. Me dijo que lo tenía que consultar. Tras 5 minutos vuelve a aparecer y me dice que me las van a montar ahora, que las pueden fijar como vienen originalmente, si bien les va a costar bastante más, y que no voy a tener el coche hasta última hora de la tarde. Conclusión: a perder el día, pero es la opción menos mala, así que acepto. Dejo el coche y me voy a pasar el día a un centro comercial que estaba al lado. Allí compro un regalo para la niña (un conejo de juguete que viene en una caja bastante aparatosa... este detalle tendrá luego su importancia). Por fin y tras estar ya muerto de aburrimiento por no saber dónde meterme, en torno a las 20:30 creo recordar recojo el coche. Reviso el montaje y aparentemente está todo bien. Me dan el coche lavado, con lo que veo las motitas y me acuerdo de ellas. Se lo comento y la solución que me dan es ¡¡pulirlo entero!! y que necesitan 4 horas para ello y ese día ya no pueden. Como ya estoy hasta las narices de Aupesan, le digo que no se preocupe, y que ya me buscaré yo la vida. Meto la caja del conejo en el maletero y por fin emprendo la vuelta a casa. Al poco de incorporarme a la autopista, en una frenada, me llevo un susto. El respaldo del asiento estaba mal cerrado, con lo que el conejo se ha venido contra el respaldo lo ha abierto de golpe y se me ha venido contra el asiento de delante. Una más... me toca parar cerrar bien el asiento y poner de nuevo la caja en el maletero. Cagándome en todo, pero pensando que no los iba a tener que ver nunca más, y que si algún día me compro otro BMW, desde luego no sería en Aupesan.

    Por el tema de las motitas, hablo con un detailer que está por aquí por el foro (Safi). Me dice que es contaminación férrica y que sí me lo puede quitar. Le dejó el coche y me hace un detallado completo (ciento y pico euros que paso de reclamarle a Aupesan), dejándolo prácticamente perfecto (las pocas motitas que se quedaron me dejó el líquido que usó, y las he ido quitando yo conforme lavo el coche). Podéis ver fotos en

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-serie-4-nuevo-detallado-proteccion.836764/

    Pasa el tiempo. Llega enero y me llega una multa de mi anterior coche... ¡¡de diciembre¡¡ ¿pero cómo puede ser? ¡si el comercial me confirmó que en octubre ya estaba cambiado de nombre! Me pongo en contacto con la persona a la que vendí el coche y me dice que se retrasó un poco porque la gestoría estuvo de reformas. Me enseña la documentación con el nombre cambiado en diciembre y el comprobante de que la multa ya fue pagada antes de que me llegase a mí a casa. Pero vamos, lo que me tocó mucho los huevos fue que el comercial me mintió descaradamente. Si no puedes comprobarlo, no me digas que sí, si se te olvida, invéntate otra excusa para decir que no has podido... pero no me mientas descaradamente en un tema que puede tener consecuencias serias. Estuve tentado de llamarlo y decirle 4 cosas, pero ¿para qué? No ganaba nada. Así que pasé del tema y añadí otra cruz a mi lista.

    Llega Abril, hora de abonar el impuesto de circulación y como estaba convencido que iba a pasar... el recibo no llega a mi casa, ¡¡llega a la de mis padres!! El coche está matriculado en la dirección errónea que le dije y le recalqué que no tenía que ser. Para eso me molesté en sacar el certificado de empadronamiento... No pasa nada porque me llega a mí igualmente vía mis padres, pero otra muestra más de lo bien que hace las cosas esta gente.

    Pero esto no ha acabado... aún queda lo que me ha acabado de indignar.... a ver si tengo tiempo esta noche o mañana para contarlo!
     
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  11. Atorra

    Atorra Turista pagado Miembro del Club

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    Sitio para el final, menudos impresentables.
     
  12. pacocor

    pacocor

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    Creo que deberias decir el nombre de ese comercial, es lo que se merece, que su nombre salga como inepto y mentiroso.

    Al final, internet es lo unico que nos queda a los consumidores. Solo temen que se sepan sus fechorias.
     
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  13. Zolder

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    Si alguien tiene especial interés en saberlo que me lo pregunte en privado, no tengo problema en decirlo, pero vamos por las iniciales... supongo que quien vaya allí se dará cuenta. Mañana intentaré acabar la historia, que hoy se me ha hecho al final muy tarde.

    Por cierto, un detalle más que se me había pasado, puesto que el coche era de stock y llevaba bastante tiempo en el concesionario (fue fabricado en noviembre de 2013) me resulta chocante que me lo diesen.... ¡con una campaña pendiente! Creo recordar le tenían que cambiar un manguito. Al ser premium selection lo llevé aquí a hacer la revisión gratuita de los 2000 km a la semana de tenerlo (le hice 1600 km los primeros 3 días) y lo primero que me dijeron fue esto. ¿¿Que después de tener el coche en el concesionario casi 11 meses no habían tenido tiempo??
     
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  14. ObiWan

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    Lo siento mucho compañero.

    En Murcia, todo bmw es parte del monopolio Aupesan, ya compres en Murcia Motor sport, en Lorca o en Cartagena Premium. Es todo lo mismo.

    Todo lo que cuentas es lo que, en parte, he vivido yo, comprando nuevo un f10 en 2011 y tratándome como un gilipollas como me trataron por cosas como las que cuentas.

    Eso terminó por hacerme ir a revisiones a la competencia, A 35 km. Y cuando ha tocado cambio, he cambiado de marca por no pasar de nuevo por un trato al cliente de postventa que a mi parecer es una basura.
     
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  15. Zolder

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    Bueno, aquí va la conclusión... por ahora, ya que esta incidencia todavía está en marcha

    Pasaba el tiempo y yo estaba encantado con mi coche. A todo eso que llegamos a principios de junio, y por una de esas tengo que ir a buscar a mi primo y sus hijos a Barcelona, con lo cual al montar la sillita en el asiento de atrás detecto que uno de los laterales del respaldo está como agrietado debajo del cinturón. El respaldo está deformado y la tela hace unos pliegues muy raros. Lo primero que pensé es que llevaba eso desde nuevo y que como no suelo usar ese asiento no lo había visto hasta ese momento, algo que me extrañaba porque suelo ser bastante observador, pero que puede ser... pero cuando unos días después me puse a verlo con más detenimiento... lo que vi es que la pieza estaba mal montada. Estaba montada forzándose, sin estar en la posición donde debía; como consecuencia se había deformado creando las grietas que indico. ¿Y quien había montado y desmontado eso? Aupesan cuando cambió las molduras.

    Asumiendo que algo así lo cubriría la garantía del coche, me acerqué a Engasa (concesionario en Valencia) y se lo comenté. Cuál fue mi sorpresa cuando se negó a arreglarlo alegando que era mal montaje de otro concesionario. Igualmente le comenté el tema que uno de los tornillos de los pedales que me montaron en Aupesan se había caído al estar la rosca pasada y me dijo lo mismo. El tío tuvo la jeta de querer venderme los pedales nuevos enteros "por un tornillo". Ya me cuesta entender que no se hagan cargo del asiento (Otra cosa es ya que se cargase a Aupesan), pero lo del tornillo siendo un accesorio original BMW... me tocó las narices mucho. Pero lo mejor fue su respuesta cuando le expresé mi enfado debo decir de una forma bastante correcta: "si quieres, te das por enterado". Me tuve que contener para no soltarle una animalada e ir a buscar al jefe de taller. Esa respuesta no se le puede dar a un cliente, ni teniendo razón (que para mí no la tenía). Evidentemente después de esta respuesta, han perdido un cliente... mejor dicho han perdido 3 por ahora (ya me estoy encargando que mis amigos no le lleven el coche).

    El caso es que nada más salir llamé a Aupesan, hablando con mi "amigo" el comercial. Le comente el asunto del asiento (del tornillo pasé, ya me buscaría la vida). Me pidió que le mandase fotos algo que hice de inmediato por el whatsapp. Le dije que la solución era hablar con un concesionario de Valencia para que lo cambiasen aquí. Me dijo que se las pasaría a su director de postventa y ya me decía algo ¡Me eché a temblar! Eso era un martes. Esa misma noche le volví a mandar las fotos y alguna mejor hecha por correo pidiéndole que por favor me llamase al día siguiente y me dijese algo, que estaba de vacaciones y quería dejar este asunto encaminado antes del viernes. Evidentemente, el miércoles nadie llamó. El jueves le llamé yo a preguntar y la respuesta es que estaba "en investigación".... y así quedó la cosa. Seguían sin dar señal de vida así que el lunes por la noche (creo recordar, no tengo el correo aquí a mano) todo cabreado, le mandé un correo bastante incendiario expresándole mi descontento con el trato mostrado por Aupesan desde el principio y haciéndole una exposición detallada de todo lo que aquí os he contado. Al día siguiente a media mañana me llama un señor muy amable que se identifica como el director de postventa de Aupesan (Señor. A. B.) al que de nuevo tengo que contarle la historia que me dice que le acaba de llegar el asunto (¿¿no llevaba una semana en investigación?? Tras contárselo de nuevo acepta que hay que cambiar el asiento y me pide que me acerque por allí a hacerlo. Le digo que soy de Valencia y que no estoy por la labor de hacerme otros 500 km por un fallo de ellos, que lo que hay que hacer es cambiarlo en Valencia, asumiendo ellos el coste. Me dice que lo mira y que me dice algo. Un rato después, me llama el comercial muy amable a comentar el correo que le había pasado. Me pide perdón que lo siente mucho bla bla bla.... que él lo que quiere es quedar bien conmigo y que para lo que necesite ahí lo tengo. Bueno, igual esto acaba bien todo pensé... ¡iluso!

    Pasa una semana y nadie da señal de vida, así que se lo comento al comercial y le digo que por favor me llame de nuevo el director de postventa (en aquel momento no me había quedado con su nombre ni su número). Me llama y me dice que no puede hacerse lo que yo digo, que para arreglarlo he de ir a Murcia y que me dejarían mientras un coche de sustitución (para qué quiero yo un coche de sustitución, para algo que yo mismo puedo arreglar en 15 minutos teniendo la pieza). Me empieza a decir tonterías y excusas como que era necesario ir para meter la llave en el lector (qué coño pinta la llave para cambiar un asiento!!!) y que por él no habría problema en hacerlo en Valencia, pero que BMW no lo permite. Con un cabreo de narices, me niego y le pido que me lo mande por escrito.

    Contacto con BMW Ibérica y les comento el caso. Para abreviar, después de varias llamadas durante 3 4 semanas, me dicen que BMW no pone ningún problema en arreglarlo en Valencia, siempre que Aupesan asuma los gastos, algo a lo que se niega. Conclusión, ¡ahora el director de postventa es el que me ha mentido! Me jode mucho todo esto para algo que se cambia en un momento y que estoy seguro la mano de obra hubiese sido mínima. Me llegan a ofrecer mandarme un chófer para llevar el coche a murcia, algo que evidentemente rechazo, ya que no me fío de ellos (y menos después de lo que vi con el 135). Finalmente les propongo que me envíen la pieza y que yo mismo la cambiaré, algo que aceptan. Me piden que les envíe el número de referencia. Les mando un correo al comercial y al director de postventa con una foto de lo que yo creo es el número y les pido que me confirmen que es eso y que está ya todo claro. Pasan un par de días y para variar... nadie da señal de vida ¿¿en serio esta empresa funciona?? Llamo de nuevo a BMW Ibérica, se lo comento y contactan con ellos. Le dejan de nuevo mi número para que me llamen, algo que no hacen. Finalmente al día siguiente llamo yo directamente. Hablo con A.B. el cual me dice que ha estado fuera con auditorías de BMW (pagaría por verlas) y que el tema está claro y la pieza está pedida, pero que hay que fabricarla y estará a finales de agosto. Le recalco como le puse en el correo que no se olviden de una grapa que lleva (me dice que va con la pieza... veremos). Así que desde ese momento nada, a esperar. Estamos a 2 de septiembre y por ahora nadie ha dado señales de vida (tampoco me extraña). Voy a aguantar una semana más... y luego si nadie dice nada, que es lo normal, volveremos con el asunto.


    En conclusión (por ahora), Aupesan concesionario nada recomendable. Desde el momento en que firmas los papeles, pasan de ti olímpicamente. Es una pena que una marca como BMW que hace coches estupendos esté representada por gente así. Vengo de Alfa Romeo, cuyos concesionarios tienen muy mala fama (doy fe de ello, también podría contar un par de cositas de alguno) pero nada que ver con esto, que es otro nivel. Tampoco entiendo que tenga que llevar a Murcia el coche de nuevo por una reparación mal hecha del concesionario . Se da la circunstancia que es un asiento que no afecta a la movilidad del coche, pero qué pasa si tras un cambio de aceite se cae el tapón a la semana en Suiza pongamos... ¿¿Hay que traer el coche en grúa desde Suiza para ponerle el tapón y llenar de nuevo el cárter?? Por cierto, Aupesan nada que ver por ejemplo con Movil Begar en Alicante: Un amigo compro su coche allí hace 3 meses y todo atenciones y profesionalidad. Fui con él a recogerlo, y el vendedor perfectamente se estuvo con nosotros 1 hora y media enseñándonoslo todo. Incluso se vino con nosotros a probarlo. y nos lo dio con el depósito a 1/4 (algo que en la vida había visto hasta entonces)
     
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  16. ObiWan

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  17. pacocor

    pacocor

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    Cuesta creer que tengan ese desprecio a un cliente....pero al mismo tiempo, esta claro que es todo verdad, porque a nadie se le ocurriria tal cumulo de despropositos.

    Que sirva al menos para que nadie pase por alli ni para preguntar la hora.

    Aunque yo tengo curiosidad, igual me paso un dia, pregunto por el tal comercial, y cuando aparezca, le digo: ¿así que tú eres el que trata a los que te compran un coche como mierda?...tenia ganas de verte la cara al menos...
     
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  18. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Que vergüenza por favor, bochornoso todo desde el principio, no pensaste en ponerles una reclamación como un camión de grande? Yo creo que ante estas cosas deberíamos ir hasta el final, como hacen en E.E.U.U. que no se andan con chiquitas, otro gallo nos cantaría si fuésemos más duros ante esta clase de desidia y falta de profesionalidad, no deberíamos olvidar que somos NOSOTROS los que pagamos, y por ello merecemos un trato profesional como mínimo!!

    Da pena que en este país (donde vivimos del puto sector servicios) tengamos la peor calificación y preparación del personal. Y creedme, me jode muchísimo hablar así pero yo (que trabajo en el sector servicios) me preparo para poder hacer mi trabajo con todas las garantías para mi cliente, y no nos equivoquemos, todos tenemos días malos, pero en este caso se ve CLARISIMAMENTE que no se trata de "un mal día lo tiene cualquiera".
     
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  19. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

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    Deberia decir que me sorprende siendo BMW, pero siendo Aupesan... Yo mismo he visto reparaciones electronicas de 1.000 y 2.000€ (Sin obtener el resultado exigido) por un mal diagnostico o una incorrecta codificación. Y acompañando a uno de estos "Mal reparados" La respuesta era "Si tan malos somos no vengas aquí"... Y lo del tema de los papeles sé lo que dices. Compré para mi hermana en Murcia MotorSport un serie 1 y tardaron 3 meses en mandarme DARME la documentación, tras llamada cada 20 dias que es lo que dira la provisional y 2 visitias ya que me pilla cerca el conce.
     
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  20. dm78

    dm78 Forista

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    Esto hace años que sucede, falta de profesionalidad y atencion al cliente. Cuando Aupesan compró Murcia Motorsport se volvió a la situación anterior... no sé porqué BMW Ibérica permite esta situación de monopolio. Menos mal que Orihuela, Elche y Alicante están cerca. Son muchos los murcianos que van a los conces de Alicante.
     
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  21. ObiWan

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    Yo encontré en Jose Luis de Hispamóvil en Orihuela una persona muy competente y con bastante mejor trato que estos de Aupesan. Al final el F10 lo llevé allí y el M3 también el tiempo que lo tuve.
     
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  22. Luis Sanz

    Luis Sanz En Practicas

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    Me a parecido muy interesante y lucrativo. Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartirlo con todos nosotros. El coche precioso , que lo disfrutes.
     
  23. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Continuando con el asunto acabo de enviar a Aupesan un correo preguntando como va el tema de la pieza que se suponía iba a estar a finales de agosto. Se admiten apuestas sobre si me contestarán sin tener que volver a dar la lata...

    Aprovecho y pongo una foto del famoso asiento en cuestión

    [​IMG]
     
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  24. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Autocontestándome... diré que en contra de lo que yo mismo pensaba, me han contestado esta mañana el correo diciéndome que es cierto que la pieza ha tardado más de lo debido y que les diga (de nuevo) la dirección a la que deben mandarla... Espero que lo próximo que ponga sea ya la conclusión...
     
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  25. killeribz

    killeribz En Practicas

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    Para fliparlo... Esto ya empieza a ser una práctica habitual solo les importa vender coches nuevos, a partir de ahí no esperes nada de ellos.

    Hace poco también pasé por una mala experiencia en el concesionario de mi zona en cuanto tenga algo de tiempo os la cuento.
     
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  26. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Bueno, solamente comentar que ayer 21 de septiembre y desde el 16 de junio en que se lo notifiqué a Aupesan, tras algo más de tres meses, multitud de llamadas y correos primero a ellos y posteriormente a BMW Ibérica, la pieza por fin ha llegado. Ahora solo me queda montármela mismo yo porque estos señores no querían pagar la mano de obra(pueden estar tranquilos, no les pasaré cargo por los 15 minutos como mucho que calculo me va a costar). Por cierto que me llama mucho la atención que en la caja hay etiquetas con la fecha de fabricación y la fecha del transporte... y si les hago caso la pieza debería haber estado en mis manos hace mes y medio. Una pena porque desde luego han perdido cualquier posibilidad de que les vuelva a comprar otro coche en el futuro y desde luego mis recomendaciones son absolutamente negativas. Realmente lo siento por la gente que por vuestra localización tenéis que ir a parar allí... Luego leo en su facebook cosas como que "No nos olvidamos de seguir cuidando a nuestros clientes...." (17 de septiembre). Me dan ganas de contar esta historia por allí, pero seguro iba a durar 10 minutos... Anda que como sea a todos como a mí... apañados van. ¡Espero no volver a tener que saber nada de esta gente en la vida!
     
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  27. pacocor

    pacocor

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    Madre mia, menudos sinv....tengo que pasar por ahi solo por verles la cara...seguro que el sinverg...de comercial va con su trajecito .
     
  28. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Como traca final... acabo de montar la pieza: tiempo aproximado entre desmontar la vieja y montar la nueva... 5 minutos, y eso que la he tenido que montar 2 veces porque no tenía claro hacia donde debía ir la grapa. Una vez más mi enhorabuena a Aupesan por haber montado todo este lío por haberse ahorrado 5 minutos de mano de obra en Valencia. A lo mejor incluso les ha costado más el enviar la pieza por Seur...
     
  29. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Nadie ni los que tenemos esa localización geográfica tenemos que acabar "muriendo" en Aupesan Murcia (motorsport, cartagena o Lorca incluidos).. Ya que existen verdaderos especialistas en bmw's en esta zona....Otra cosa muy diferente es casos como el tuyo, coche nuevo, garantía, etc etc...ahí si que da rabia... Pero yo no piso allí ni loco (soy pobre, mis bmws son de ocasión)

    Un saludo compañero, mucha suerte con maquinon y que jamás tengas que volver por la avenida del rocío de Murcia jajaja a no ser que sea a beberte unas birras y disfrutar
     
  30. Zolder

    Zolder En Practicas

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    Ironías de la vida.... durante varios años en mi primer trabajo envié mercancía casi a diario al centro comercial las atalayas. Quien me iba a decir que 10 años después iba a pasar un día ahí gracias a Aupesan mientras esperaba el cambio de molduras :-p
     
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