Noticia BMW Australia cancela el Z4 manual tras vender 2 unidades en 2 años

cybermad

Clan Leader
A lo mejor si lo hubiesen ofrecido en el Z4 M40i se habría vendido alguno más... :whistle:

BMW Australia cancela el Z4 manual tras vender 2 unidades en 2 años



19 de julio de 2021

2020-bmw-z4-m40i-test-drive-22.jpg


La popularidad de las transmisiones manuales en todo el mundo está disminuyendo continuamente. La mayoría de los mercados de BMW en el mundo han hecho la transición a la transmisión automática, siendo Estados Unidos uno de los pocos que todavía ofrece remo a sus clientes. Ayer, la transmisión manual sufrió otro golpe cuando BMW Australia anunció que el Z4 Roadster perderá su transmisión manual en el terreno de Down Under. La razón detrás de esta decisión: BMW Australia vendió solo dos modelos Z4 manuales desde su introducción al mercado en 2019.



“Como solo se han vendido dos ejemplos del BMW Z4 sDrive20i equipado con la transmisión manual desde su lanzamiento en [el primer trimestre de] 2019, BMW Australia ha tomado la decisión de eliminar esta variante de la línea del mes de producción de julio de 2021 ”, Dijo a CarAdvice un portavoz de la división australiana de la marca alemana .

La manual de seis velocidades era una opción sin costo que se ofrecía solo en el sDrive20i de nivel de entrada, con un precio de 88,900 dólares australianos. Se combinó con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que producía 194 caballos de fuerza y 320 Nm de torque. Esa potencia fue suficiente para impulsar el Z4 sDrive20i de 0 a 100 km / h (62 mph) en solo 6,8 segundos, dos décimas más lento que la transmisión ZF de ocho velocidades.

Por otro lado, si es el propietario de uno de esos dos modelos Z4 manuales, es posible que desee conservarlo. En las próximas décadas, cualquier BMW de gasolina, y especialmente con transmisión manual, podría convertirse en un automóvil clásico y también brindarle algunas ganancias.
 
Última edición:

JaumeB

Forista
Era de esperar, nada nuevo, muchas marcas en coches de cierto nivel no existe ni la opción de cambio manual "con embrague"

Unos antes otros después pero al final todos automáticos,
 

cybermad

Clan Leader
Era de esperar, nada nuevo, muchas marcas en coches de cierto nivel no existe ni la opción de cambio manual "con embrague"

Unos antes otros después pero al final todos automáticos,
Siempre hay excepciones, como Porsche que tras quitar el cambio manual del GT3 tuvo que volver a ofrecerlo, pero en el caso del Z4 creo que si lo hubiesen ofrecido en versiones de 6 cilindros igual se habría vendido mejor, en vez de ofrecerlo solo en la versión básica de 4 cilindros.
En un coche pasional como es un roadster deberían ofrecerlo en opción, como si lo hacen en MX5 y Boxster.
 

JaumeB

Forista
Siempre hay excepciones, como Porsche que tras quitar el cambio manual del GT3 tuvo que volver a ofrecerlo, pero en el caso del Z4 creo que si lo hubiesen ofrecido en versiones de 6 cilindros igual se habría vendido mejor, en vez de ofrecerlo solo en la versión básica de 4 cilindros.
En un coche pasional como es un roadster deberían ofrecerlo en opción, como si lo hacen en MX5 y Boxster.

No digo que no y es bueno sea opcional y que la gente decida, pero por lo general son muy pocos los coches de gama alta elegidos manuales y esto para el fabricante no deja de ser una "complicación" mas y al fina van abandonando y el que no quiera que compre otro o se suba al carro de los cambios secuenciales "sin embrague"
 

Nanouk

Forista Legendario
que si lo hubiesen ofrecido en versiones de 6 cilindros igual se habría vendido mejor, en vez de ofrecerlo solo en la versión básica de 4 cilindros

¿Se sabe por qué, de ofrécelo, solo es con los 4 cilindros?

¿Puede ser porque esa caja no soporta el par de los 30i (aunque el 30i de estos BMW también es un 4 cilindros) y 40i?
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
¿Se sabe por qué, de ofrécelo, solo es con los 4 cilindros?

¿Puede ser porque esa caja no soporta el par de los 30i (aunque el 30i de estos BMW también es un 4 cilindros) y 40i?
Es por el tema de las emisiones, aunque solo emiten unos pocos gramos más de CO2 que los automáticos...
Ahora mismo en la serie 3 solo hay cambio manual en el 318d y M3/M4 aunque en España ni los han sacado, solo con cambio automático, los nuevos serie 2 Coupé G42 todos van a ser automáticos... se espera que si lo haya en el M2 G87.
 
Arriba