BMW B57 vs B48

¿Cual os parece mejor opción?

• Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Hola amigos!

Escribo este post porque tengo a tiro dos BMW X4.

Los dos tienen el mismo kilometraje, pero el gasolina es 7.000€ más barato que el diesel, y con más extras que ahora os enumero.

xdrive30d B57D30 del 2022 con faros láser y suspensión adaptativa, SIN techo solar.

xdrive30i B48B20 del 2020 con faros led, pack M, suspensión M sport, CON techo solar.

En lo demás prácticamente iguales, pero la diferencia de esos 1.000cc me hace dudar bastante.

Es un coche que quiero para el día a día, vivo en el este de Europa y aquí hace bastante frío, pero también lo usaría para hacer viajes largos de +3.000km.

¿Qué opinión tenéis de ambos motores?

¿La suspensión adaptativa es fiable?

¡¡Un saludo y gracias por leer!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.106
Hombre... cuanta más carretera hagas más sentido tiene el diésel, pero...amortizar semejante diferencia de precio se me hace imposible.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.793
Soy pro-gasolina hasta la muerte, pero en este caso entiendo que tengas dudas.

2 años menos, faros láser, suspensión adaptativa... Es para pensárselo. Me gustan más los extras del diésel, y tiene 2 años en vez de 4.

Última edición:

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Ya no es solo por el ahorro de combustible, soy también pro gasolina, pero los 6 cilindros posiblemente vayan mejor en semejante barco, aunque también le suma 200kg más.
Y ahí el kit de la cuestión…
En fiabilidad será mejor a mayor cilindrada y diesel como diría cualquiera desde la barra de bar? Al final siendo un coche de diario, lo que quiero es que no se estropee jajaja

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.383
Hola amigos!

Escribo este post porque tengo a tiro dos BMW X4.

Los dos tienen el mismo kilometraje, pero el gasolina es 7.000€ más barato que el diesel, y con más extras que ahora os enumero.

xdrive30d B57D30 del 2022 con faros láser y suspensión adaptativa, SIN techo solar.

xdrive30i B48B20 del 2020 con faros led, pack M, suspensión M sport, CON techo solar.

En lo demás prácticamente iguales, pero la diferencia de esos 1.000cc me hace dudar bastante.

Es un coche que quiero para el día a día, vivo en el este de Europa y aquí hace bastante frío, pero también lo usaría para hacer viajes largos de +3.000km.

¿Qué opinión tenéis de ambos motores?

¿La suspensión adaptativa es fiable?

¡¡Un saludo y gracias por leer!!

7mil e dan para muchos litros de gasolina. Unos 50mil km aprox

Última edición:

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Luego cabe reseñar que en este país menos de 2000cc se paga a 50€ de numerito, y 3000cc se pagan a casi 600€ al año, pero ya os contaré al final cual me da mejor sensación en persona, que al final quien tiene para el whisky tiene para el hielo, y lo importante es la sensación que den!!

gracias por los mensajes, viendo que nadie se queja del motor supongo que son decentes en cuanto a fiabilidad (tampoco encuentro nada malo por internet)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.271
En esa carrocería prefiero el 30d

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.898
Coincido con los compis, en un coche pesado y mayoritariamente de viaje, aunque nos guste la gasofa, el 6L juega en otra liga. La elasticidad y entrega de potencia lo van a hacer mucho más interesante para conducir en el día a día, máxime en una carrocería de semejante tamaño.

• Like
Reacciones: Gus

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Pues al final he hecho la del burro grande, ande o no ande...

He reservado en la ciudad de al lado un 30d, que venía con el pack m y todo lo que me gustaba del 30i, e incluso más cosas como asientos calefactables, bola de remolque, etc... y es del 2023 con 20.000km, con garantía de fábrica de 2 años + la de premium selection otros 2 años. (no se suman los años)

La pega es que me ha salido por 18k más que el gasofa al final :hungover: aunque creo que no me voy a arrepentir de tener 650NM vs 350NM.

Ahora a esperar que me lo entreguen y a hacerle su presentación en el foro, como corresponde.

snYNns0.png

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
54
Luego cabe reseñar que en este país menos de 2000cc se paga a 50€ de numerito, y 3000cc se pagan a casi 600€ al año, pero ya os contaré al final cual me da mejor sensación en persona, que al final quien tiene para el whisky tiene para el hielo, y lo importante es la sensación que den!!

gracias por los mensajes, viendo que nadie se queja del motor supongo que son decentes en cuanto a fiabilidad (tampoco encuentro nada malo por internet)
600 € al año? Estás seguro?

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
600 € al año? Estás seguro?
Vivo en Rumanía! Aqui cada 200cc se vaga más, menos de 2000cc son 50€ aprox, de ahí va subiendo de 200cc poco a poco hasta los 3000cc que son 500 y pico, y luego a partir de ahi se empieza a disparar bastante. Aunque ya me han dicho que al ser mild hybrid tiene trampa y me saldrá algo más barato.

Por si os apetece curiosear como funcionan los impuestos en este país aquí os dejo un link :chulo:
https://impozitauto.ro/

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Hombre... cuanta más carretera hagas más sentido tiene el diésel, pero...amortizar semejante diferencia de precio se me hace imposible.
Si y no, realmente donde hay una diferencia apreciable de consumo entre gasolina y diésel es o en ciudad o en carretera a velocidad muy altas, a 120 por decir algo la diferencia es relativamente pequeña

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Otro voto para el 6 pucheros!

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.540

He reservado en la ciudad de al lado un 30d, que venía con el pack m y todo lo que me gustaba del 30i, e incluso más cosas como asientos calefactables, bola de remolque, etc... y es del 2023 con 20.000km, con garantía de fábrica de 2 años + la de premium selection otros 2 años. (no se suman los años)

La pega es que me ha salido por 18k más que el gasofa al final :hungover: aunque creo que no me voy a arrepentir de tener 650NM vs 350NM.

Ahora a esperar que me lo entreguen y a hacerle su presentación en el foro, como corresponde.

snYNns0.png
Enhorabuena y a disfrutarlo, buen tanque te has agenciado!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Diesel, aunque la etiqueta es importante en Europa, España y mas que lo será...
Si haces muchos kms y mas en carretera el diesel se nota.

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Diesel, aunque la etiqueta es importante en Europa, España y mas que lo será...
Si haces muchos kms y mas en carretera el diesel se nota.

Desde luego, la etiqueta ECO de este coche me vendrá bien si quiero volver a España o si quiero pasearme por el centro de las ciudades sin miedo jeje, aunque en el resto de Europa no tienen tanto esta tontería…

Es mi primer diesel, suelo hacer 30.000km al año con gasolinas que gastaban 11L, así que creo que lo notaré mucho a diario. Aunque después de este viene un 3.0 gasolina para compensar los fines de semana, y ojalá lleve la M en el nombre jajaja

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.119
Vivo en Rumanía! Aqui cada 200cc se vaga más, menos de 2000cc son 50€ aprox, de ahí va subiendo de 200cc poco a poco hasta los 3000cc que son 500 y pico, y luego a partir de ahi se empieza a disparar bastante. Aunque ya me han dicho que al ser mild hybrid tiene trampa y me saldrá algo más barato.

Por si os apetece curiosear como funcionan los impuestos en este país aquí os dejo un link :chulo:
https://impozitauto.ro/
Como andáis de tontería etiquetil por ahí ?
Es como aquí ?

Enhorabuena por el coche .

Danigm64

En Practicas
Modelo
E46 / c205
Reacciones
20
Como andáis de tontería etiquetil por ahí ?
Es como aquí ?

Enhorabuena por el coche .

Gracias!!

Pues ninguna tontería en absoluto, en el centro de las ciudades puedes ver Dacias con más de 50 años, y te aseguro que no es por ser clásicos (algunos se caen a pedazos). Creo que en Bucharest querían poner un impuesto para circular con coches sub-euro4, y prohibir la zona de máxima contaminación, pero era solo para la capital y no salió, así que hay libertad completa de movimiento.

De hacer algo harían como Alemania, que creo a los euro1 gasolina si les pones catalizador te los homologas como etiqueta 4 (como su etiqueta verde)

Aunque también hay muchos coches nuevos, ayudan los impuestos de aquí, y que importar un coche desde Alemania no sale nada caro.

Hasta los precios en concesionario oficial son algo más baratos, el iva es el 19% y los nuevos no pagan impuestos de matriculación por ejemplo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966

snYNns0.png

Enhorabuena por la adquisición !! No te defraudará