Estoy mirando para poner un radioCD al E38 (lleva radiocasette). Me han comentado que se puede poner uno que se comercializó en los Rover/MG. Pero también he visto que existe el RadioCD Business BMW que se monta en los E36, E34, E32,... que es exactamente igual por fuera al de Rover. Sin embargo esta referencia no aparece como despiece en el E38. Si le monto el RadioCD BMW ¿funcionará? ¿es quitar y poner? ¿hará falta algún adaptador? Gracias.
Kalas yo tengo en mente montar un radio cd mp3 a mi coche, asi que si tienes un poco de paciencia igual te podría interesar mi cargador de CD´s (estoy viendo si podré controlarlo desde el nuevo cassette.
- Funcionará perfectamente. Las clavijas son idénticas, no necesitas ningún adaptador. http://www.bmwfaq.com/f85/ya-cd-e38-solucion-economica-y-casi-perfecta-151423/ - Enhorabuena por tu compra, Kalas. Yo estoy en ello.
Wenass... como ya te has leido el hilo ya habras visto que es exactamente el mismo. Lo único que cambia es el anagrama y el color de los leds en algunos casos (el mio, no se si por ser MG tiene los leds amarillos en vez de naranjas, pero eso se soluciona muy facil el dia que me ponga a ello). De comprarlo BMW en vez de Rover o MG lo que vas es a pagar más. Si lo quieres nuevo, piensa que es una pieza de devolución obligatoria, es decir que a menos que tengas otro para devolver (con suerte te cogen el radicasette) tendras que pagar un sobreprecio a sumar a los mas de 400 chirimbolos que vale... Si te molesta el anagrama de Rover / MG, le puedes hacer como yo: Hay un anagrama de BMW de 1,1 cm de diámetro que va ni que pintao, y que es el que llevan los cascos de moto de BMW a ambos lados. Yo lo pegue encima y le pinte lo poquito que sobresalía con un rotu indeleble negro. Queda auténtico total.
Kalas, tienes otra opción que es montar el interface que puso Groovy. Sirve para insertar señal de línea de cualquier dispositivo, incluso hay entrada USB. Groovy lo compró por Ebay pero los he visto, más caros, en Media Markt.
Bueno, al final no busco algo sofisticado, no me apasionan los sitemas de audio, sino simplemente poder reproducir un CD puntualmente y mantener la estética original de la consola. Ya tengo en marcha la asquisición de un radiocd business...
Si no consigues lo que buscas piensa en lo que te digo del interface. Podrías instalar luego un cargador de CD en el maletero con mando a distancia y reproducirlo. En mi caso tengo cargador aunque entra por moduladora de FM y estéticamente el mayor estropicio es ese mando que se ve a la derecha del volante que va pegado con velcro y que mide justo lo mismo de ancho que la moldura. Eso sí, no puedo saltar de disco o pista con los mandos del volante sino con el mando a distancia pero a cambio en lugar de 6 discos cargo 10:
Gracias Reihesechs, tomo nota. Por cierto, el otro día estuve buscando, sin éxito, un llavero como el tuyo.
De venta en conces... tengo uno igual. Mañana voy a pasar revision a Guadalajara, les pregunto si lo tienen y lo que vale.
OK, ya me dirás. Yo tengo uno igual con el "5" para el E39, pero lo compré en una tienda de repuestos, en la que ya no tienen.