X3 (E83) BMW C4 2.8i-concesionario y taller de Panama-dudas

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por FelixPanama, 15 Sep 2019.

  1. FelixPanama

    FelixPanama

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    Hola a todos, este es mi primer mensaje, mi nombre es Felix, soy de Panama (America Central), quiero ser sincero y por lo tanto les explico que yo no soy el propietario de un X4. La propietaria en cuestión es mi hermana.

    Abrí esta cuenta para resolver unas dudas que tenemos sobre el X4 y su mantenimiento.
    Tengo 50 años y he tenido varios coches:
    VW escarabajo (el antiguo) 150.000km, robado
    Ford Escort (2) 140.000km uno el otro 60.000km, ambos vendidos funcionando
    Opel Kadett 45.000km, vendido funcionando
    Suzuki Vitara 50.000km, vendido funcionando
    VW Polo 220.000km, rotura de la bomba de agua, vendido para piezas, que carrazo.
    Alfa Romeo 147 180.000km, vendido funcionando, para incredulidad de muchos.
    Chrysler Sebring 85.000km, chocado, perdida total.
    Toyota Hilux, 120.000km, vendido funcionando, y esa bestia probablemente aun funcionará y yo estare muerto.
    Mitsubishi L200, 67259km, carro actual.

    Con esto quiero decir que, no soy mecánico, pero algo, al menos de mantenimiento se.

    Les comento ahora lo que sucede. Ella se compro el BMW X4 en el 2014, no rueda mucho, hoy Septiembre de 2019 el carro tiene 17.870km. Desde el inicio el carro daba señales de alarma de su super computadora de por ejemplo que tenia un neumático flat y en realidad no lo tenia, luego tenia un neumático flat y no avisaba, cosas asi con los avisos de emergencia. También se le quemaban los focos de las luces de freno bastante frecuentemente (3 veces en 17.870km?). Un aviso de emergencia que preocupo fue el de que el motor se recalentaba según la computadora, según el termómetro del panel no y según abrías la tapa del motor tampoco, el ventilador estaba funcionando etc. El carro se llevo al concesionario y le hicieron algo ala computadora, el resultado fue que ahora la computadora no alertaba de nada, se llevo por segunda vez, seguía sin alertar de nada, una tercera y según ellos resetearon todo al original, el carro que antes era un carro super silencioso (a veces te bajabas del carro y tenias que volver a comprobar si lo habías apagado), volvió alertando de algunas cosa, pero con un ruido infernal del abanico. El carro se ha quedado así, suena como un ventilador de una fabrica o una mina. Según los mecánicos eso es lo normal aparte que el ventilador esta encendido desde que enciendes el carro por la mañana. Este hecho ya nos dejo con la pulga detrás dela oreja con ese concesionario, pero por cansancio el carro se ha quedado así.
    El mes pasado mi hermana llevo el carro a la revision para cambio de aceite, cuando vuelve el carro, un día cenando, me comenta que durante la revisión le encontraron que las pastillas de los frenos estaban gastadas y que las tuvieron que cambiar, yo me quede atónito durante la cena cuando lo comentaba y le dije, con 17.000km? y me dice si, y después me dice, "pero fueron las de atras", con lo cual yo casi escupi la bebida.

    A ver muchachos muy diferente tiene que ser el BMW de todos los carros que yo he tenido, que si bien es verdad que los únicos que tenían frenos de disco atrás fueron el Alfa y el Chrysler, para que yo este equivocado que las pastillas de los discos de delante se gastan primero que las de detras no? a mi no me cuadra que las de atrás se hayan gastado antes que las de delante y menos con 17.000km. Yo le dije ami hermana que podía equivocarme pero queme parecía que le habían engañado.

    También durante la revisión le detectaron una "fuga de aceite" en el motor y le cotizaron dicha reparación. el carro no deja ningún rastro de aceite en el suelo. Yo le dije ami hermana que eso estaba bien raro y que no hiciera eso aun, ya que el cambio de las pastillas de atrás si se lo hicieron. Primero no me cuadra lo de los frenos, luego la fuga de aceite, vamos, me perdonan los foreros de BMW, pero menuda mierda de carro tiene que ser para que un motor 2.8 fugue aceite a los 17.000km. Aparte pónganse en la situación que este carro no lo maneja mas nadie que mi hermana, ningún veinteañero que le vaya a meter el pie a fondo subiéndolo de vueltas a lo loco.

    Mi hermana me pidió que si yo podía verificar si las pastillas de atars eran nuevas y realmente las habían cambiado, yo le dije que si mis sospechas eran ciertas, las pastillas iban a estar nuevas igual, aun si fueran las originales, porque con 17.000km las originales iban a estar intactas.

    Me podrían dar sus opiniones al respecto, se los agradezco mucho.
     
  2. FelixPanama

    FelixPanama

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    Hola a todos, alguno tendra alguna opinion al respecto? gracias
     

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