BMW calzó mi coche con unos neumáticos no homologados poniendo en riesgo mi seguridad

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Silviaga, 22 Mar 2007.

  1. Silviaga

    Silviaga Guest

    Quiero contaros mi caso, que considero es algo realmente increible por la gravedad del mismo. También me gustaria que alguien me aconsejara, pues soy nueva en estas lides de quejas y reclamaciones.
    Hace algo mas de 1 año cambié los cuatro neumáticos de mi 320D en el concesionario ofical de BMW en Segovia, por aquel entonces Automóviles Matesanz. Hoy he ido a pasar la revisión de la ITV, gracias a Dios y al Estado, y me han inmovilizado el coche.Los neúmaticos no son los homologados para mi coche lo cual pone en riesgo gravemente mi seguridad y la de los demás, con lo que no puedo circular, sólo para llevar el coche a un taller, me dicen en la ITV . No se creían que los neumáticos los hubiera puesto en un concesionario ofical¡¡¡¡¡¡
    Me dirijo inmediatamente al concesionario en cuestión y me dicen que eso ya no es cosa de ellos, puesto que ahora son Movil Castilla, ha cambiado la titularidad del concesionario, que el problema tengo que dirigirlo a BMW Ibérica. Vamos a ver, el concesionario que me ha causado el problema ya no existe, ellos están en su lugar y se desnetienden.
    Me pongo en contacto con atención al cliente de BMW y me dicen que vuelva a llevar el coche para hacerle un "seguimiento", que alguien irá a comprobar la veracidad de mi caso. El problema viene cuando les digo que evidentemente necesito el coche pues me tengo que ir sin falta a Asturias. Me dicen que eso es una cuestion personal mia, mi problema. No me pueden asegurar cuando pasará alguien a revisar los neumáticos. Vamos, que ellos me han causado un gran problema y todas las consecuencias para mi, ni coche de sustitución ni nada¡¡¡¡ Arreglatelas.Y todo eso con la gravedad del caso. Como no puedo permitirme el lujo de dejar el coche indefinidamente en el concesionario opto por cambiar yo los neumáticos a mi coste. Es entonces cuando me entero que el tipo de neumáticos que me habían puesto hubieran aumentado la distancia de frenada en unos 20m¡¡¡¡¡¡ El riesgo para mi seguridad ha sido enorme durante todo este tiempo. Además, en caso de accidente el seguro no se hubiese hecho cargo¡¡¡¡
    Tengo el informe de la ITV y estoy buscando la factura.
    Por favor, dadme vuestra opinión, pero creo que el tema es grave, además de la poca diligencia de BMW en solucionar sus consecuencias.
    Evidentemente pretendo reclamar oficialmente,y además, sería demandable?
    Muchas gracias por vuestra atencion
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Pues busca la factura en la que se demuestra que pusiste los neumaticos en un ex-conce oficial BMW adjuntalo al informe de la I.T.V y mandale una fotocopias de los mismos al departamento de atencion al cliente,hazle ver que si no asumen ellos el error, acudiras a la vía judicial y lo demandaras como responsables civil subsidiarios por la situación creada debido a un error de un servicio oficial de la marca que ellos representan y que ya no existe
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Pues lo primero de todo es buscar la factura (esperemos que no la hayas perdido).

    Después envía dicha factura al departamento de atención al cliente de BMW Ibérica y diles de todo, desde el peligro de seguridad que mencionas hasta la falta de profesionalidad de sus ex empleados.

    No creo que se nieguen a arreglarte el problema. Y nada de hacerle un seguimiento ni gilipolleces a las cubiertas.

    Parece que esta gente solo entiende las amenzas, así que ponte dura :wink:


    Suerte.
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.868
    Ubicación:
    territorio comanche
    pues yo ni eso haria.... directamente con la factura y la itv de cabeza al juzgado.... nada de amenazar...lo haces y punto...siempre estas a tiempo de retirar la denuncia... y seguro que se mueven muchisimo mas...y mas rapido
     
  5. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿Que problema había para que los neumáticos no estuvieran homologados para tu coche?
     
  6. diego wolf

    diego wolf Guest

    tengo un 525 tds que tiene .continental 225 60 15 rango v corta que tal ,el neumatico .
     
  7. cadista

    cadista Guest


    Hombre, es otra opción.

    Lo malo que ya sabes que los procesos estos van más lentos que el caballo del malo.

    Pero bueno, si es para hacer presión, pues bienvenido sea.
     
  8. Silviaga

    Silviaga Guest

    El problema es el código de velocidad, mi coche según las características del fabricante, o sea, BMW ,debería ser mínimo V, y así consta en la tarjeta de inspección, y me pusieron unas ruedas con código H.
     
  9. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca la factura, con esta y el informe de la ITV que un amigo abogado te redacte una queja, enviala a atención al cliente de España y hazles saber que es con copia a Alemania.
    Si no te lo arregla BMW Iberica lo hara la central directamente.

    Saludos...
     
  10. gerardotaco

    gerardotaco Guest

    ten cuidado que te cobran por ponerles una queja !!! son unos sinverguenzas !!! suerte en la reclamacion
     
  11. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Joer.... pues que no sean homologados unos neumáticos me parece hasta raro, la verdad, por baratos que sean no debería haber problemas... A lo mejor es que te pusieron otros de menos índice de velocidad, que sé yo. Pero me extraña más que fuera en Matesanz. Yo los conocí hace tres años cuando fuí a comprar un coche de segunda mano y fuerón de lo mejorcito que vi, un trato amable y excepcional. Lo mejor de todo fue su transparencia,sobre todo la de un vendedor, gracias al cual no compre un coche que tenían alli de un cliente del que me dijo que tenía 200.000 km y que le habían cambiado hacía poco varias cosas por haber llevado un calenton y muchas otras cosas dignas de un gran concesionario.
     
  12. deviliban

    deviliban Guest

    si pero un error en cualquier sitio puede pasar,aunque yo no lo veo tan grave como para causar daños en la integridad de nadie pero weno...reclama y eso de los 20metros mas de frenada tampoco me lo creo
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der, eso mismo me paso a mi, compre un 320d e90, me regalaron las llantas que me gustaba y se ve que le pusieron unas de un 318d con codigo H. pero vamos salvo que vayas a 215km/h todo el rato... yo las tuve bastantes kms y no me paso nada, pero vamos que a 140 una codigo H que aguantan hasta 210 por hora...
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Desde luego que es un fallo del que deberían responder, pero vamos yo pensé al leer el principio que te habían puesto una medida no homologada o un código de carga muy inferior o algo exagerado... el código H es hasta 210 km/h reales de velocidad continua, V serían 240, la verdad que en la ITV y en el taller donde lo has llevado te han exagerado un poco no se con qué ánimo desde luego.
    Pero bueno reclama y que te cambien los neumáticos, que son cuando menos un poquito torpes.
    Suerte y saludos.
     
  15. demacrets

    demacrets Guest

    colega¡¡¡¡

    buenas,escucha,yo soy neumátiquero y te digo que no te preocupes que no es verdad lo de la frenada superior de metros debido al cod. de velocidad.Es un argumento del tio que te montó las nuevas ruedas,para el parecer más profesional peró ni idea,del mecánico.El cod. de velocidad y escucha bien lo que os digo,és un cálculo de resiténcia de la rueda,al temperatura de la rodadura sobre la superficie.Es decir,los calculos de resisténcia de los neumáticos en fábrica.Y yo he estado en dos;GOOD YEAR,CONTINETAL.Es a las doce horas de rodadura del neumático,un cod. h son 210km. hora y un V son 240km. hora.és imposible que tú por velocida,curvas,montañas,mar y cielo pudieras causarles rebentón.Siempre en tu caso y no para todos,tu combinacion coche,medide o dimensiones rueda y uso personal no te ponia en peligro por culpa del código,confia en mi.otros codigos ya hay para hablar.Si la medida de las ruedas era la misma tranquilo.saludos
     
  16. Alcala1969

    Alcala1969 Guest

    Buenas...
    Estoy totalmente de acuerdo con 'demacrets' el codigo de velocidad, no te influye nada en la frenada, la diferencia entre 'H' y 'V' el tope maximo aconsejable de velocidad de rodadura, estos codigos se basan a pruebas de resistencia en los bancos de prueba, para homologar un neumatico.
    Pero vamos, yo no lo veo tan complicado, buscas la factura, acudes al concesionario que te monto las ruedas con tu factura y la ficha tecnica del vehiculo, y reclamas.
    En la ficha tecnica del vehiculo se indican los neumaticos a montar homologados.
    Y si no, pones una demanda al concesionario.
    BMW, no tiene que ver nada con las chapus de los concesionarios.
    Si todavia era concesionario de BMW al cambiar las ruedas, puedes a cudir a BMW Iberica y reclamar.
    Chapus los tienes en todos los lados.
    Saludos,
    Alcala1969.
     

Compartir esta página