BMW cambiara motores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cubati, 28 Oct 2006.

  1. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Buenas, un amigo mio dice haber leido en internet q bmw cambiara los motores de sus E92 en primevera del 2007 por otros nuevos de mejor tecnologia o no se q royos me ha contado...

    que sabeis sobre esto?

    q hay de cierto en ello?
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    segun he leido yo, unicamente cambio de potencia, la suben, en el diesel si estrenarian tecnologia.....
     
  3. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Es decir, en el 325 por ejemplo, en vez de 218 c.v. le meten 240 por ejemplo?
     
  4. Arrow

    Arrow Guest

    Yo he leído que serán todos los gasolina de inyección directa, pero la potencia se mantendría. Un fastidio para los que hemos pedido ya un 325...
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    suben cv.pero ahora mismo no teng aqui la revista
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3

    Dónde dicen eso? Espero que el 335i que acaba de estrenarse no lo toquen:wink:
     
  7. sego

    sego Guest

    Efectivamente, con el cabrio todos los motores de gasolina pasan a inyección directa con inyectores piezoeléctricos, el 3 litros si no me falla la memoria ya lo era en el nuevo coupé (pero como del 330i E92 no se ha dicho casi nada hablo de memoria), el 325i mantiene la potencia pero el par sube a 270Nm, además se supone que el consumo algo bajará. El 4 cilindros del 320i además de inyección directa lleva el stop and go, o sea que se para en semáforos, etc. (detalles por ver). De nuevo de memoria (como he leído varios artículos sobre el cabrio ya no me acuerdo dónde), el 320d pasa a 177cv. Y en km77 he leído que "próximamente" pasarán al coupé, o sea me imagino que p. ej. el anunciado 320i coupé ya llevará el nuevo.
    Sí que tiene miga que los presenten en el cabrio :nose:

    Yo creo que voy a esperar un poco (confío), a ver si ponen el nuevo en el 325i E90, a ver lo que tardan.... :frown: Es que compras el actual y a los tres meses ponen el de inyección directa y se te queda cara de tonto...

    A ver si amplían la información de los motores y nos enteramos de más cosas.

    Saludos.
     
  8. Arrow

    Arrow Guest

    Hace un mes que pedí el E92 325i, y resulta que ahora cambian el motor. Muy mal por BMW, sacan al mercado un modelo con un motor que se sustituirá en menos de una año :mad:
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    q diferencias tiene eso de inyeccion directa? es decir, q ventajas tiene?

    Lo digo pq puedo anular mi peticion del 325i si es aconsejable esperarse... o no merece la pena esperar 6 o 7 meses para comprarlo por ese pequeño cambio?
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Es curioso en KM77 dicen que bmw avandona el sistema valvetronic en los motores del cabrio.
    Es lógico, ya que las vantajas de la inyección directa compensan el utilizar ese complejo sistema, lo que me cabrea es que la gente que haya encargado o tenga ya su E92, le den los motores "antiguos":err:

    Esto no me parece serio, por lo que veo el 330i del que dicen llevaba el motor del 630i estrenado hace no mucho, pero va a ser de inyección directa.
    Que no me toquen el 335i que no lo pago:mad:
     
  11. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a ver si me decis... merece la pena esperarse a esa nueva modificacion de motor?

    decirmelo alguie q entienda del tema...
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    La inyección directa es superior en rendimiento a la convencional indirecta, puedes hacer mucho más precisa la preparación de la mezcla, ya que inyectas directamente al lado de la bujía y no sobre o antes de las válvulas.
    Ahorras gasolina, aumentas la potencia y encima se podría diseñar el motor para funcionar bajo mezcla estratificada y mezcla pobre homogénea, esto parece que no se está usando. La calidad de las gasolinas que venden en España, exceptuando la 98, tienen un nivel de azufre elevado, lo que inutilizaría en pocos km. el catalizador que estos motores (inyeccion directa+mezcla estratificada) requieren.

    Resumen: lo ideal en gasolina sería este tipo de inyección, lo vas a notar un poquito en gasto de gasolina, no será mucho porque como te he comentado no parece que empleen las mezclas pobres. En rendimiento serán casi iguales, ya que el tu has pedido lleva el valvetronic que suma las mismas ventajas.:wink:
    Yo si pudiera (porque me sentiría engañado) pediría uno con el nuevo motor.:wink:
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    pero merece la pena esperarse y pagar 3.000 € mas por el coche (el año q viene ya no habra los descuentos q hay ahora) por tener la inyeccion directa?
     
  14. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    en los Serie 1 van a subir la potencia....
     
  15. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    El 325i comentan que subirá de potencia, pero no sólo debido la inyección directa. El 325i ya es un buen motor actualmente, si te obsesiona el tener lo último o 20 cv más bajo e pie, compensa. Si no te llevas un joya de motor igualmente.
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si tuvieramos que esperarnos a todas las cosas nuevas que salen, nunca estrenariamos nada, el marketing manda y para vender necesitan cambiar, pero cambiar no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente, a mi ya me a llegado mi 325i coupe que si dios quiere estreno el lunes, y esta noticia no me a cabreado ni lo mas minimo, porque se que lo que he comprado es una buena maquina que para mis necesidades voy mas que sobrado y no quiere decir que ahora tengo un coche peor que el nuevo que saldrá, no veo que valga la pena esperar y pagar mas por algo que no lo vamos a notar en lo mas minimo, saludos
     
  17. david_ti

    david_ti Guest

    Si lo quieres con inyeccion directa cambia el pedido por el 325d.
     
  18. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Ese es inyección directa diesel, no gasolina.:wink:
     
  19. david_ti

    david_ti Guest

    Esta claro,lo digo por si quiere un inyeccion directa ahora mismo lo que hay es diesel.
     
  20. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Que no cunda el pánico. Seguro que dan un vale para que se pueda sustituir el motor gratuitamente cuando salga el nuevo.:LOL:

    Microsoft entregará un vale para obtener gratuitamente ( o pagando una catidad más o menos simbolica) el Windows vista cuando salga a quien compre un PC con WIn XP.Si no lo hicieran así, las ventas navideñas de ordenadores caerían estrepitosamente.:wink:


    Hay que ser consciente que cuando compramós un producto ya está anticuado y que si nos quedamos esperando lo último, nunca nos lo compraremos.

    Si compramos algo que nos satisface, lo mejor es disfrutarlo y olvidarnos de que existe algo más moderno.
     
  21. LLenS

    LLenS Guest

    pues yo me voy a esperar .. a ver que tal rinde el nuevo 320.... a ver que pasa con el 325i ... i si en el coupe sacan el 328 i 330 ... yo aun me esperare un poco , por lo menos hasta que salga el pack M

    saludos!
     
  22. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Te equivocas, está el 335i:wink:
     
  23. sego

    sego Guest

    Añado que acabo de darme cuenta (al leer el último número de Auto Motor und Sport y en la web de Auto Zeitung) que el 325i lo han subido a la misma cilindrada que el 330i, o sea 2.996cc, por lo tanto han hecho algo parecido que con el 328i en USA, poner un 3 litros rebajado de potencia y par.

    Además del 335i yo diría que el 330i coupé también es de inyección directa, a ver si salen más detalles de este motor.

    Saludos.
     

Compartir esta página