BMW-Castrol: ¿monopolio encubierto?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ex-volver, 10 Abr 2007.

  1. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Hola,

    pasado mañana tengo que pasar la primera revisión a mi querido 330i (a los 23.000kms :embarrassed: ). El otro día llamé al concesionario (Movilnorte) para "anunciarles" que yo llevaría el aceite, a lo que contestaron que "sin problemas".

    El verdadero problema viene cuando, tras llamar/buscar por TODOS los Norauto, Feuvert, Aurgi y similares de Madrid (así como visitas a las gasolineras BP por las que paso) no hay NINGUNO que tenga nuestro maravilloso Castrol TXT (ni el 0W30, ni el 5W30).

    En algún Norauto me han llegado a decir que Castrol no les está suministrando desde hace más de 6 meses esta referencia en concreto.

    Tiene toda la pinta de que los señores de BMW están ejerciendo una posición de dominancia en el mercado para forzar a Castrol a que no venda el TXT más que a BMW. ¿Qué pensáis vosotros?



    P.D: en Rincondelautomovil.com, ayer lo tenían agotado y sin embargo hoy lo tenían como disponible. Claro, que me arriesgo a pedirlo y no tenerlo para mañana (tengo que estar en el conce el jueves a las 8:00). A ver si la próxima vez...
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En Tenerife no lo tiene ni el distribuidor de castrol, a mi me suena a lo mismo
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede ser que bmw haya llegado a un acuerdo con castrol para no vender esa referencia en ningun sitio mas y asi pegan ellos la clavada,pero pienso que no pasa nada si le echas una referencia similar
     
  4. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Con echarle un aceite de diferente marca pero de las caracteristicas recomendadas no tendras problemas. Seguramnete lleves razon en lo del monopolio o tambien puede ser que al ser un aceite poco conocido fuera de bmw no les salga rentable venderlo en mas lados.

    saludos
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo tengo la mala costumbre de cambiar el aceite cada 15.000 o como mucho 20.000 dependiendo del uso que haya dado... en verano 15 en invierno 20 porque en verano hago mas ciudad... y lo acabo de cambiar en un feubert... por uno marca BP long life 0w30... me dijo el tio que era practicamente igual... de momento llevo ya 2000 km con el y sin problemas...
     
  6. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    pues ponle Movil 1 0w-40 de ese le ponen en AUPESAN y ese aceite es bueno tambien
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pues, alguien me ha dicho, no se si será o no cierto, que el castrol y el repsol es el mismo, que en España castrol no tiene fábrica y que recurre a la de repsol. ¿Alguien lo desmiente o lo confirma? De ser así ahorraríamos un pastón.

    Saludos,
     
  8. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Peor para Castrol, echale BP o Repsol. Guarda la lata y la factura y que tengan huevos a echarte atras una garantia por eso.

    Un saludo
     
  9. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Vaya pasada si es que... el que no corre vuela
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gastate la pasta!
    jejeje
     
  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :LOL: :LOL:

    Ya me la gasto, ya, en gasolina 98 (23000kms en 10 meses), no como otros que se compran calderas a gasoil... :wink: :wink: :wink:
     
  13. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Lo he estado echando un vistazo y no he visto ningún Mobil 1 que sea Longlife.
     
  14. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    yo he comprado hoy en el rincon del automovil
     
  15. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno, he omitido un pequeño detalle: esta mañana he llamado a Movilnorte y el Castrol TXT no tiene un precio desorbitado (22€/litro) comparado con lo que tenía en Norauto (20€/l creo recordar), con lo que esta vez lo echaré allí.

    La próxima vez, a Rincon del Automóvil con tiempo y ya está (la diferencia son unos 40€ en total).
     
  16. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Ya, en mi primer mensaje ponía que hoy aparecía en stock, pero ayer ponía agotado. Y la revisión la tengo el jueves a las 8:00h, con lo que con 24/48h de entrega (no lo aseguran) me la jugaba...
     
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    me alegro que te haya salido bien ,el mio lo tengo parado en el garaje con 26000 KM pediendome aceite.
     
  18. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Hola.
    Según información de un distribuidor de Castrol, el motivo de no encontrar el aceite, se debe a que Castrol va a cambiar la denominación comercial de distintos aceites, entre ellos el nuestro. Me han dicho que el cambio va a ser en breve. De ahí que Castrol lleve un tiempo sin envasar el aceite.

    Veo en tu avatar que estás en Madrid ¿No? Pues bien, puedes encontrar el aceite en Repuestos Peralta, sito en la calle Eugenia de Montijo, en el cruce con la Avda de los Poblados, detras de la antigüa carcel de Carabanchel.
    Hoy mismo han recibido un pedido de botellas de 1L, de las garrafas de 4L no tengo ni idea. Si quieres llamar y confirmar la existencia antes de ir el teléfono es 914629999. Por cierto, la botella de 1L vale 15€.
     
  19. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Buen precio y muy buena informacion
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola paisano,hasta hace poco la bmw de Taco , se que funcionaba con aceites Texaco y no Castrol,no se si sigue igual o ya cojio a castrol.:rolleyes:
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues seguro que es igual pues he oido que Bp es el mismo aceite que Castrol,digamos que lo elabora los mismos,solo que Bp se ve mas para turismos y Castrol para motos.:rolleyes:
     
  22. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    compañero cuantos litros has comprado para la revision?
     
  23. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Finalmente no he comprado nada, esta vez me lo ponen en el conce. Pero me dijeron que el 330i lleva 6,5l.
     
  24. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    entonces si lo comprara yo , la botella grande cuantos litros son?
     
  25. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    4 Litros.
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Recuerdo haberlo comprado en aurgi de villalba,pero hace bastante más de 6 meses.
    De todas formas,tiene bastante fácil solución.Existen en el mercado otros aceites,como mínimo,tan buenos como éste.
    saludos.
     
  27. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Para el 320d hacen falta 5,5 litros. Yo llevé una de 4 litros y 2 de 1 litro. Luego por supuesto de dan el medio litro que sobra que viene de lujo para rellenar.
     
  28. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Totalmente de acuerdo.

    Aunque en principio, según el manual de BMW, el aceite debe cumplir la norma ACEA A3/B4 (creo recordar) y lo que me echa para atrás es que el Repsol Longlife sólo pone ACEA A3, con lo que (habiendo sufrido durante 3 años el servicio postventa de Volkswagen algo de experiencia tengo) pudiera ser que empezasen a poner pegas, que si ese aceite anula la garantía porque no cumple todas las especificaciones, etc.
     
  29. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    gracias compañero esa era la duda que tenia, un saludo
     
  30. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Afortunadamente todo evoluciona.
    Repsol ya tiene un aceite para nuestros coches que cumple todas las especificaciones de BMW LongLife 04. Se trata del Repsol Elite Evolution SAE 5W40
    Para más información:
    http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713_tcm7-15300.pdf
     

Compartir esta página