Este es mi primer post en este foro, por lo que me gustaría mandar un saludo a todos sus usuarios A continuación voy a narrar mi experiencia con el concesionario BMW Cayma de Mataró. Me gustaria que lo leyerais y postearais vuestras opiniones al respecto. Mi coche es un BMW Serie 1 cinco puertas. Todo empezó cuando, a los 6 meses de tener el coche, se estropearon los limpiabrisas de delante. Evidentemente el coche estava en garantia y el concesionario BMW que tenia más cercano era el de Mataró. Fui de immediato al taller de dicho concesionario, pues no podia arriesgarme a conducir sin limpiabrisas. No pedí hora, lo llevé directamente y pregunté si me lo podian cojer. Ningún problema. Me voy a ahorrar nombres. Después de exponer mi situación a ese hombre, éste, sin que le pidiera nada, me subió el coche en una plataforma y empezó a mirar cosas del coche. Me hizo una lista con almenos 10 cosas a reparar del coche (recuerdo, un coche de 6 meses). Le dije que no me interesava reparar todas esas cosas del coche, que solo queria que me arreglara el limpiabrisas y nada más. Dejé el coche y no hubo problemas. Hasta aquí lo veo normal, especialmente en un concesionario siempre intentan sangrarte todo lo que puedan. Al dia siguiente me llaman, el coche esta listo. ¡GENIAL! Cuando llego ahí, el mismo hombre me comenta que ha habido un pequeño problema al reparar el limpiabrisas delantero. Parece que la causa de que los limpiabrisas no funcionasen era el relé. Pero, desafortunadamente, no les quedavan relés y tubieron que cojerme el relé del limpiabrisas trasero y ponerlo delante, inutilizándome el limpiabrisas de detras en favor del de delante. CHAPUZA AL CANTO. Me comenta que esa pieza (el relé) viene de alemania y que tardaran dos semanas en llegar. Ha pasado un mes y todavia no me ha llamado. Fin de la primera parte del culebrón. ----------------------------------------------------- La segunda parte es aún mejor. Antes de llevar a reparar el coche por el tema del limpiabrisas, me dieron un golpe en la parte lateral-trasera, donde se vio afectada la puerta de los acompañantes de detrás. Nada, fue un golpe leve, la puerta se abolló un poco y saltó la pintura. Hice parte amistoso sin ningún problema, sabia que la culpa era del otro y estava tranquilo. Lo tenia clarísimo, golpe por detrás, chapa+pintura... quien me lo haría mejor que la propia BMW? Me moví rápido, la compañía de seguros me dijo que el périto pasaria la semana siguiente y me preguntaron a qué taller debía ir... a lo que yo respondí: a BMW Cayma de Mataró Luego vino lo que he contado antes del limpiabrisas, pero les quise dar otra oportunidad, así que seguí adelante y llevé el coche a su taller para el peritaje y ya lo dejé para que me lo arreglaran. EL coche lo dejé un martes. Me dijeron que al martes siguiente ya lo tendrian listo. Eso me jodió pq me quedava un fin de semana sin coche, pero lo comprendí y acaté. Llamé el lunes siguiente a ver como estava el coche. Nada. Llamé el martes. Me dicen que el coche esta en pintura, que es del todo imposible que para el dia siguiente estubiera listo (el miércoles). Se junto con el jueves festivo. Me dijeron que no hacian puente pero que la persona que hace pintura sí , por lo que era del todo imposible tenerlo listo para esa semana. TODO EL PUENTE SIN COCHE. El lunes siguiente, llamo a les 8:10 de la mañana para confirmar si, finalmente, podria pasar a recojer el coche ese dia a última hora. ¡¡¡Me dicen que el coche ya esta listo!!! Cómo es eso posible? Lo pintaron entre las 8:00am y las 8:10am? Increíble... Lo terminaron el viernes? Pq no me llamaron? TRISTE. Voy a recojerlo immediatamente pensando que por fin ya se habia acabado todo... pero... no. El coche a simple vista parecia perfecto, pero ese fue el problema, que solo lo parecia. Se les olvidó o no quisieron ver o vete tu a saber... que el faldon lateral tambien fue afectado por el choque y no lo pintaron. NEFASTO. Ni el consuelo de decir: he estado 15 dias (dos fines de semana con puente incluido) sin coche, pero lo han hecho bien. VERGONZOSO. Fin de la segunda parte y del culebron en general. ----------------------------------------------------- Conclusiones: Tengo 23 años. Creo que me han toreado como han querido. Espero que esto no lo hagan con gente mayor que yo, que seguramente es el mercado de la BMW, y que les brinden el respeto que a mi me ha faltado. Nunca volveré a llevar el coche ahí. Mientras me dure la garantía o sean reparaciones de motor delicadas buscaré otra BMW, pero ESA NO. NO RECOMIENDO PARA NADA QUE LLEVEIS EL COCHE A BMW CAYMA DE MATARÓ. REPITO, PARA NADA! P.D: Todo sea dicho, el trato con la persona que me atendió en el taller ha sido muy correcta. En el escaparate tienen coches muy bonitos y tienen un taller muy limipio. Saludos, valnavjo EDITO: El culebrón continua. Esta mañana me he percatado de algo extraño en mi coche, de esas cosas que sabes que estan mal pero no sabes lo que es. Me he fijado bien y, justamente en la puerta que me repararon, la luz de bienvenida (son unas lices de cortesia, pijas total, que esta debajo de donde abres la puerta desde fuera) había DESAPARECIDO. Immediatamente voy al taller y les comento la situación. Me lo arreglan al momento. Evidentemente, sin cobrarme nada. Un punto a favor para ellos, sin olvidar, por supuesto, que he vuelto por un error suyo. Pienso que era lo mínimo que debian hacer.
a ver, es posible que tu coche fuera pintado a ultima hora, teniendo que estar en reposo, i repasar tonterias els abado, asi que es normal. ( en el taller que lo pinto yo ( unos cracks a mi gusto ), en barcelona, tardan 2 dias, en darte el coche : ) ( el mio lleva 2 meses pero question de aseguradoras i te lo dejan inmaculado ). Referente al parachoque sin pintar, pide la hoja de peritaje. Provablemente el señor perito solo vio la puerta, dejando que el faldon era otro siniestro. ( son muy habiles ellos )
Yo La Verdad Es Que No He Tenido Problemas Con Cayma Yo Supongo Que Todos No Somos Humanos Y Que Has Pillao Una Mala Semana Antes Del Puente, Creo Que De Los Talleres Que Los He Llevado Que Han Sido Varios En Bcn Este Es El Q Te Dan Mejor Trato, En Fin Que Cada Uno Lo Lleve Donde Mejor Lo Considere. Saludos
Me parece totalmente lamentable. Pero tranquilo que estos cutreconcesionarios abundan por toda la geografía nacional. Falta de profesionalidad en toda regla, incumplimiento de los plazos previstos, etc... En tu lugar, hubiera puesto una hoja de reclamaciones para joderles así al menos. Nada de buenas palabras. Esperemos que tu historia haya servido para alertar a otros potenciales estafados ;-)
Pues todavía sigue la cosa. He editado el post, mirad al final para leer la parte añadida. Aprovecho para comentar... no os parece fuerte lo de los limpiabrisas también? Es eso normal? Es un triste relé señores... ¿debe venir de alemania? En fin...
j*der amigo, porque lo explicas, porque si no es para no creerselo, vaya banda de incompetentes. 1 semana para traer un relé y la solucion és....quitar otro de la luna trasera...XD. Grande BMW!!!! Lo que comentas de que tienes 23 años ni se te ocurra tomarlo com una excusa. Tu dinero es tan bueno como el de cualquiera, y ellos viven de ese dinero. Que se pongan las pilas que es lo que les hace falta. Un saludo y suerte!!!
pues yo he llevado allí a hacer mantenimiento mi antiguo m3 y mi actual x5 que compré allí y el trato siempre ha sido muy bueno. Mi primo compró una moto gs1200 y también satisfactorio....Pero bueno de vez en cuando, como todos, pueden-podemos meter la pata.saludos.
Buena exposición de lo que pasa en muchos concesionarios BMW habitualmente y cuando tienes 'buena suerte' porque si te toca la china lo normal es que los problemas sean mucho mayores. Eso es lo triste, que tu experiencia es la normal en nuestra marca. Incumplimiento de plazos, reparaciones a medias, tener que volver casi siempre... En resumen funcionamiento deficiente.
Lo del parabrisas es muy cutre. Que no tengan es un hecho lamentable. Que tarde tanto tiempo en llegar es muy triste. Y que te quiten el de atrás para ponertelo delante es para echarse a llorar ya.
yo tuve problemas con el concesionario oficial en otra parte con un mini y termine por dejar el coche con las llaves diciendoles que por tener un mini y 23 años a mi no me vacilaban, les dije que valoraran el coche y se lo comieran. Resultado: mi padre es cliente de hace años y nos llaman para ofrecernos probar un m3 o un z4m, además de mil disculpas, además el coche en dos dias listo y como nunca, desde entonces todo correcto
Si quieres digo yo el nombre eh,no tengo problema,es mas!!! te lo comento por MP a ver si coincidimos.
Pues si no lo tienen que manden unos desde Keldenich o bien de Motor Cadí o ahú mas cerca Auto Bétulo!!!!!:ar::ar::ar: Y eso te ha pasado por que te ha atendido un incompetente.
Yo tambien tube un problema parecido se me encendiÒ el dde de un 330d y me dijeron que era la egr,la cambiÈ y seguia igual,depues que si el sensor del comonrail,seguia igual despues que si los cables de los injectores,nada igual,despues que si un injector (500 eur) mas a parte de los 1200 ke llevava ya me enfadÈ hablÈ con el director a ver si de una p..............?vez me lo iban a arreglar llamaron a alemania y el fallo? Pues un cable de masa que va en la centralita que vale 12 eur me pusieron piezas que no estaban mal no me devolvieron nada asi que paguÈ mas de 1500 eur por un cable, nefasto seguramente habrÀ talleres oficiales que sean competentes sobre todo en alemania pero por lo menos en mi ciudad deja mucho que desear es mas en el 99 llevÈ un m3 e36 smg el cual poseo todavia lo llevÈ para hacerle la revision cuando los mecanicos escucharon el sonido y lo vieron se pusieron casi todos alrededor del coche (nunca habian visto uno)estaban flipandoes mas para cambiar el aceite tenian que pedir una llave especial a alemania por que no tenian utiles para ese coche, por ese tiempo el coche tenia solo 5 meses lo cual por supuesto me fui y no lo dejÈ (ya que era de mi padre)y rodaban cabezas si le pasaba algo. un saludo
No tengo calificativo para estos individuos; no entiendo como una marca como BMW está representada por tales sujetos. Creo que poco a poco iran pagando todo lo que han hecho mal estos años y se acordaran de los muchos clientes con 320d que los han estado manteniendo y aguantando; ese tipo de cliente, que al fin y al cabo era del que vivian este y muchos concesionarios por desgracia a desaparecido y el cliente con dinero, también se da una vuelta más antes de comprar, cosa que quizás antes no pasaba. Uno quiere ser tratado como es debido y no con chuleria. Estoy de acuerdo con el titulo del post. Saludos
yo llevaba la moto y en principio ningun problema. depede de quien te atienda. mi experiencia en esa bmw que es que son muy prepotentes. pero seguro que es una mala impresion mia.
Pues a mi me montaron en este conce(CAYMA) hace tiempo unos pilotos traseros Black Line y todavía tengo corriendo entre la chapa del portón trasero algún trozo de plástico de los que fijan el tapiz interior del portón porque el que los desmontó se ve que no sabía hacerlo y lo rompió colándose algún trozo por los orificios de la chapa, además cuando desmonté yo los pilotos después (ya que no me gustó como quedaban y volví a montar los originales) me cayeron al suelo varios trozos de plástico de estos que fijan el tapiz, en fín...INCREIBLE pero CIERTO que puedan trabajar así en un concesionario oficial, y eso que era un trabajo bién sencillo (fuí capaz hasta de hacerlo yo después), no quiero saber que harán si te tienen que desmontar medio coche como me hicieron despues en KELDENICH ya que reequipé con xenon y todo PERFECTO.