E46, lo del limitador es obvio vale...pero olvidas que la aerodinámica es más eficiente (a efectos de penetración (S.Cx) ), que es lo que cuenta para velocidad, la de cualquier E92 que en un Módena. ;-). Luego otros factores asociados a la aerodinámica -sustentación., etc...- habría que verlos . Esa obviedad explica perfectamente que un Mercedes SL 55 AMG (otro con excelente SCx) palmara en el 0-200 con casi todos los pepinos pero los fundiera literalmente en el 0-300 kms/h (hablo de Murcielago, Maranello, AM, 996 Turbo ...) llegando a sacar ¡40 segundos! al Murciélago, y solo el 996 Turbo perdía por unos 15 s o así, el Maranello por 30 y el resto lejos, lejos.... (AMS año 2003) Y viene limitado a 250! Incomprensible según tu, no? Pues no. (Ah...deslimitar es sencillo; no confundáis rollitos comerciales coyunturales con cualidades intrínsecas estructurales del coche, hombre -) )
Los coches de hoy día pesan más por todos los refuerzos que llevan en el chasis, puertas,... por motivos de seguridad. Los Lotus son enanos, con motores pequeños y "pelaos" por dentro y rondan los 1.000 kilos. Así que hoy día no es fácil bajar peso y menos con motores tan grandes. (¿Cuantos litros de aceite llevará ese motor??) En fin, que migajas arriba/abajo es alucinante como un "familiar" con 4 asientos y maletero de verdad está cerca de todo un Carrera S (que es más rápido en circuito que el Carrera 4S) que es un deportivo de bajo centro de gravedad, más radical.... De todas formas soy de la opinión de que estmaos llegando a unos límites a los que sólo vas a poder llegar en circuito para marcar diferencias y creo que en la calle irás igual de rápido con un 330, 335 o un M. En cualquier caso con el nuevo M se han pasado de tunero no??? A ver si lo veo al natural.
8,8 litros de aceite, paisano... Tengo aqui el pdf impreso de características de todos los E92: y 11,5 litros de refrigerante -) (Solo en eso parte con 7 kilos de desventaja respecto a un 335i...y aún así ) Y si, está claro viajar lo haríamos más rápido con un 330d o 335d, claro (ya pasaba en los E46: con el M3 nunca batí tiempos del 330d en distancias de más de 400 kms: sencillamente, no llegaba sin repostar al promedio necesario para ello ). Asi que...ya eso se acabó: ahora es (hablo por mí)..."esa curva, contracurva, y luego esa pequeñísima recta con 3 coches y un camión " Tonterías? si ... vale
Joer, al final están hechos de líquido. ¡¡ Como nosotros!!!! :biglaugh: aaaaah, es que si jugamos con las sensaciones y los sentimientos, entonces todo vale. jeje.
Es que no nos queda otra, Salamanca: a mi ya me han sometido como ciudadano conductor ya en el 90% de los kms que recorro, si no más. (Otra cosa es que la media de conductores encima de p*tas, paguen la cama: no me consuela ;-) ) Por cierto, que P€r€ aparentemnte funciona bien contra el calentamiento global: ha conseguido que haga la mitad de kms que hace solo 3 años y consumos un 20% inferiores d etodo (ruedas, oil services, combustible) Claro, todo tiene su lado malo, a todos los cerdos les llega su San Martin : su estúpida política ha contribuido a que me permita comprar un pepino más gordo hasta antes de salir ...será lelooooooooooo .
Está claro que los cruceros a buen ritmo se han acabado y ahora serán (por lo menos de momento) escapaditas a un pueblo de montaña a comer para poder buscarle las cosquillas al juguete. La verdad es que eso es lo más me gusta a mí, pero claro, como tengas que hacer viajes frencuentes por autopista.... menudo coñazo.
hombre, se puede ir rápido. pero con una maquina, que te permita frenar,un anticaspa, y muchos ojos en los arcenes.
No se si me sorprende mas la aceleracion (brutal ese 0-200!!!) o la recuperacion; demuestra que ese V8 ademas de tener mala leche, esta muy "lleno". El mito se ha superado :xray::xray:
Ahora, en el 0-200...como se nota la jerarquía del V10...y sobre todo sus 7 cortísimas -para lo qu es elleva en el M3, mismamente- relaciones! (hasta el Touring que en orden de marcha debe tontear con las 2 toneladas ;-) )
Por alusiones... sacado de la web de Porsche. La verdad no entiendo la razón del comentario de pacix sobre urdacear... me parece que no es mi estilo. Leergewicht nach DIN 1,375 kg Leergewicht nach EG-Richtlinie 1,450 kg La diferencia posiblemente sea el tanque de gasolina lleno o vacío. Vaya por Diox, ahora resulta que ambas cifras son ciertas... como dice la canción: depende ;-)
Tranqui es la gracieta que suele repetirse en cada post. ;-) Segun norma DIN o EU (pero era conductor de 75 kg y medio depósito, creo: se ve que ese Porsche es eléctrico ), confusión que ha dado motivos de júbilo a algunos por espacio de algunas horas para considerar que el M3 pesa "lo mismo que un RS4" al comparar el peso según norma EU de este y el DIN de aquel ) .
Habeis visto la comprativa que sale entre el M3 y el C63 en coche actual. comentan por ejemplo que han sido incapaces de agotar los frenos del M3 y que el tacto es impresionante.
A mi me parece un Misil jajajaja Yo voy a dejar de verlo que me pongo malo cada vez que veo o leo jajajaj Saludosss:wink:
Juer....menudas cifras...:wink: Si hasta mi familiar pesa más que el el M3 :twitcy: Por cierto....cuánto pesa el RS4 (todos los RS4 son mnauales...) con su quattro? SDS
Esteticamente aparte :twitcy: Todos los ///M3 desde el 1º ..marcaron un antes y despues con sus motorizaciones :yes::notworthy:, y despues todos a compararse con el ..:Randy-git::wink:. Otro motor ///M ..como motor del año sin discusion :yes::notworthy::wink:
segun km77 y supermotor.com 1.650 kg (que seguro que pesa mas ) manual de 6 velocidad. Eso si, el antiguo RS4 pesaba 1540kg y era frutero...40cv de diferencia, y 110kg de diferencia 0-200 17,5sec 1000m en 23,5 sec
Esto es un Rs4 de verdad, con un turbo, como tiene que ser :notworthy: ME puesto tontorron con el silvido y todo
lo siento por poner otro post pero esque se me ha olvidado preguntarlo, por cuanto se vendia este pepino??
Segun los catalogos en pdf de bmw los pesos según la norma UE (90% deposito, 68kg conductor y 7kg de equipaje) son: m3 e46 - 1570kg 335i - 1600kg (1615kg) m3 e92 - 1655kg Catálogo m3 e92 Catálogo e92 Catálogo m3 e46
Jajajaja...no t epreguntes qué puede hacer tu BMW por ti, pregúntate que pueedes tu hacer por tu BMW Yo, ayudando: peso exactamente 28 kilos menos que cuando pedí el M3 E46 (Mii //Médico, que es bimmer-maniaco )