Off Topic BMW - Coches bonitos, con prestaciones pero dan problemas

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Con esto lo que quiero decir es que son coches que gustan, que tienen unos motores con muy buenas prestaciones y trasmiten una sensación al conductor de que es un coche pensado para él. Por contra creo que son coches que dan más problemas de los deseables.
Ya sé que muchos me diréis que ninguna marca está exenta de problemas y es cierto. De lo que se trata es si es acorde lo que cobra esta marca con la fiabilidad que ofrece. La verdad es que desde que yo tuve el problema serio con el mío (digo serio porque problemas menores tuve bastantes), me he informado y no hago más que ver casos similares al mío.
Sin ir más lejos ayer en el gimnasio vi a un vecino y me preguntó por el cambio de coche. Le comenté el problema que tuve y me comentó que a él en su vida sólo de le dejó tirado un coche y fue un BMW y que no quiso más. Desde hace años sólo usa MERCEDES, tanto particular como profesional y los entrega con más de 200.000 km sin más que cambio que aceites y ruedas. Será casualidad.
Cuando compré mi nuevo coche y hablando de mi X5 anterior me comentaron que tenían un cliente al que acababan de vender un coche que había entregado un 535d con el mismo problema que tubo el mío, la cadena de distribución rota. Será también casualidad.
Cuando hubo que reparar mi anterior X5 el concesionario me "vendió" como gestión excepcional que se harían cargo de la mayor parte de la avería, que podía ser 11.000€ y me quedó en 3.000€. Esto seguro que lo habéis oído antes y empieza a ser un recurso de la marca para "apaciguar" ciertos problemas.
Para más inri, la Empresa donde trabajo está en ajuste costes y dentro de este plan han sustituido los vehículos de directivos, pasando de AUDI a BMW. Pues otra casualidad.
ss

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pues mi experiencia con Audi y el grupo VAG ha sido nefasta. Nunca más.

Yo en 7 años 0 problemas, hasta que cascó el transfer. Muy caro, pero tirado, no te deja tirado.

Conozco casos tambien en Mercedes en los que no están muy contentos con la marca.

Lo malo, es que son marcas premium y acaban siendo igual de fiables que las marcas normales, costando el doble.

Es lo que hay.

Yo, si el coche en otros 170000kms solo tiene un problema tipo transfer, me doy con un canto en los dientes. Ahora, que todas las marcas, y no solo las premium se pasan un huevo con los recambios y los talleres. De echo, creo que ganan más con eso que vendiendo coches.

Si tuviesemos que hacernos el coche a piezas... nos costaría más que un palacio,

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Por cierto... que a estas alturas, un BMW o un MERCEDES rompa la cadena de distribución (Si, en Mercedes tambien hay casos) o que un Audi raje la culata o salga ardiendo porque si... hoy en día... No tiene perdón de Dios

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.173
Tienes razón, no es de recibo lo que cuestan (que no lo valen, pero es otro post)
Pero es a lo que vamos con todo, materiales con una calidad por debajo de lo que se espera.

• Like
Reacciones: ppf

onep

Forista
Reacciones
103
Hay vehículos digamos menos consistentes que otros, en este sentido también hay personas distintas, las hay que "castigan" los coches y esperan que sean para siempre y en ocasiones suelen aparecer por los foros despotricando de un modelo o de una marca. En otras ocasiones hay otras que miman sus coches pero tienen mala suerte. Sucede, si.

Bmw es una marca fiable y en mi caso que he tenido 5 diferentes puedo hablar de ello. JAMAS he tenido ningún problema pero soy de los que cuidan al máximo las cosas que tienen valor. Tengo un conocido que es de Mercedes y su E500 ha visitado el taller muchas mas veces que cualquiera de los bmw que he tenido, pero también tuvo problemas con su anterior coche, un E36 325i precioso. ¿Serán las manos que lo conducen? Estoy casi convencido que "loterías" a parte, seguro que sí.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Hay vehículos digamos menos consistentes que otros, en este sentido también hay personas distintas, las hay que "castigan" los coches y esperan que sean para siempre y en ocasiones suelen aparecer por los foros despotricando de un modelo o de una marca. En otras ocasiones hay otras que miman sus coches pero tienen mala suerte. Sucede, si.

Bmw es una marca fiable y en mi caso que he tenido 5 diferentes puedo hablar de ello. JAMAS he tenido ningún problema pero soy de los que cuidan al máximo las cosas que tienen valor. Tengo un conocido que es de Mercedes y su E500 ha visitado el taller muchas mas veces que cualquiera de los bmw que he tenido, pero también tuvo problemas con su anterior coche, un E36 325i precioso. ¿Serán las manos que lo conducen? Estoy casi convencido que "loterías" a parte, seguro que sí.
Totalmente de acuerdo, un bmw o un mercedes mirando por el duran lo que quieras.