Bmw compact 320 Vs Audi A3 quattro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gomy, 9 Mar 2005.

  1. Gomy

    Gomy Guest

    Hola, buenas a todoss.


    No hay mucho q contar, gg.
    Q me contais, compact de 150 o a3 de 140 quattro.
    Alguien ha probado los 2????


    Ando un poco indeciso, a ver si me aclarais un poco.
     
  2. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Yo estuve en un tris de comprar un 320td con pack M hace un año, y andaba en duda entre los dos. Yo hoy compraría el Audi. Razones:
    - Modelo más moderno (el 320td será absorbido antes o después por el Serie 1, más antes).
    - Fundamental la tracción a las cuatro ruedas (yo vivo en Vitoria, y con el inviernito que llevamos te dá mas seguridad).
    Puntos en los que considero superior el Compact al A3 II:
    - Esteticamente (con el pack M). Motor (suavidad y finura, forma de estirar, prestaciones).
    Puntos en los que me gusta más el Audi:
    - Calidad aparente de los materiales del interior (creo que son mejores en el Audi, y ya si lo comparas con un Serie 1 la diferencia es grande). Tracción a las 4 ruedas (4motion). Posibilidad de cambio DSG (en Compact solo posible Steptronic, automático de toda la vida,
    Creo que son dos muy buenos coches, con un buen comportamiento en ambos, aunque el plus que otorga la tracción total creo que es definitivo (una pena que se incompatible con el cambio DSG).
    Salu2 y espero no haberte liado más.
     
  3. Gomy

    Gomy Guest

    Gracias, ademas, tengo entendido que sobre septiembre van a sacar un restyling del a3, y saldra con la parrilla grande como la del a4 y con 170 cv... y tiene mu guena pinta, no se si es cierto, solo son rumores
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tu prioridad es el motor, el compact, y si quieres modernidad y sobretodo tracción total pues el audi.
     
  5. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Llevará el motor 2.0TDI con 170cv, y una delantera similar al Sportback (5p), pero no se para cuando saldrá.
     
  6. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Lo mejor es provarlos!!!!! yo tuve un A3 '98 al mismo tiempo que un 325i E-36 '92 y la calidad de los materiales era infinitamente mejor en le BMW pese a la diferencia de edad!!!!!! solo decirte que lo vendi antes de tenerlo un año... personalmente prefiero un Leon a un A3, los materiales son los mismos y el bastidor tambien!!! y no tienes que pagar una fortuna por un coche que personalmente creo que no lo vale. Tener las sensaciones de un tracción trasera no tiene precio!!!!!!!
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo estube hace 4 meses en tu situacion, no sabia si comprar el A3 o el Compact.
    No los pude probar los dos, pero al final acabe comprandome el compact y no me arrepiento para nada, aunque repito, no he probado un A3.

    Eso si... en MI opinion, un a3 no vale 5 millones y pico... Me quedo esteticamente con el compact, con el motor lo mismo, la sensacion de propulsion igual.

    El consejo: Prueba los 2 y sal de dudas, asi hagas lo que hagas, sera una buena decision desde tu punto de vista.

    Salu2!
     
  8. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Te gusta conducir????????????
     
  9. hey

    si no tienes pasta para comprar un BMW o un MERCEDES-BENZ entonces comprate un AUDI (ojo) no lo digo "yo" lo dicen en alemania. suerte.

    [​IMG]
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Compact se ha dejado de fabricar, así que a no ser que encuentres uno en Stock...
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues teniendo en cuenta que algunos modelos de AUDI son más caros que sus homólogos en BMW y en otros muchos casos, las diferencias no son precisamente significativas, eso tampoco tiene mucho sentido.
     
  12. como q no tiene sentido habla claro, eso lo dicen en alemania tio desde hace michos años, (recuerda q ellos son los q fabrican coches)
     
  13. JuGeR

    JuGeR Guest

    Cierto, el compact se dejo de fabricar en noviembre del 04 si no recuerdo mal. No se de donde eres, pero si eres de catalunya informarte de que el ultimo compact 320td con pack m en negro estaba en lleida y ya esta reservado ;)

    Salu2!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En la Novomovil de Coruña tienen por lo menos dos Compact M para vender, uno gris y otro negro.

    De todos modos, con un presupuesto de 30.000 euros aprox. personalmente me dejaba de petroleros y me iba de cabeza a por un Golf GTi, a no ser que hagas muchos kms, por precio, equipamiento y sobre todo por prestaciones compensa.
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    La verdad es que el nuevo gti... se regala con el equipamiento que lleva... Es impresionante jejejeje! Es una buena opcion :) Aunque los asientos no me gusten! :p

    Salu2!
     
  16. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo compré mi compact en diciembre, a finales, y lo fue bajo pedido, así que en noviembre/diciembre todavia lo hacian. yo si que probé los dos, y el a4 tambien.
    primero el a3, luego el 4 y finalmente el compact, y la verdad esque no pude volver a audi, la sensacion de conducir un bmw no la tienes en audi.

    ayer llevé el a3 nuevo de mi amigo y me ratifico mas aún, no encuentro los 5 kilos que cuesta por ningún sitio... BMW POWER!!
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues lo que dicen... como no lo encuentres en stock... lo del compact.. aix aix... es una belleza... aix aix... :D
     
  18. Gomy

    Gomy Guest

    Bueno, gg #-o, ma´veis saturao a respuestas, gracias a todos.


    Vamos por partes.

    A mi la traccion trasera siempre me ha enamorao, estuve a puntito de comprarme un 323i cupe, pero por ciertos motivos al final me quede con las ganas.

    Yo soy un tio q anda bastante por la ciudad y de aki a unos añitos el coche va a ser para andar por ciudad, carretera ( dandole cera), y no se la cantidad de km, pero yo pienso q bastantes y pienso q un petrolero me va a salir mejor a la larga, aunq muchos de mis colegas me tiren los trastos cuando me vean con uno. :axe:


    En un principio habia pensao en el nuevo golf GTI, 200cv no esta nada mal, pero volvemos a lo de arriba.

    Despues de pensarlo me he quedao con estos:

    seat leon 1.9 fr (traccion 4)
    audi a3 2.0 150cv quattro (si pillo el de 170 cv, mejor q mejor):D
    bmw compact 320td , pero me decis q ya no se fabrica.
    (El golf 2.0 tdi no me llena)


    El 320cd (creo), coupe tambien me gusta, pero creo q es demasio llamativo, para un chaval de 24 años recien cumpliditos y q es su primer carro.

    y eso es lo q hay...:-k ;-)
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ummm... pues no se que decirte.... lo que es llamativo es llevar la L en un bmw.. :D:D yo tengo 18, también es mi primer carro... y ya me la saco, porque solo me da que problemas :D:D
    Yo me mire el 328ci o no se cual es, pero en cabrio.... pero al final, na de nai... porque mi madre hablo con las asseguradoras.... y que no me pensaban assegurar un coche de más de 170cv. o 200cv... no recuerdo....
    Me parece que el tema seguros es lo que se va más pa las nuves :-P
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que está lo suficientemente claro, pero bueno. A lo que me refiero es que por ejemplo, un A4 3.2 FSI sale por 42400 € de precio oficial y un 330i E-46, sale por 39700, también podemos hablar del E-90, que sale por 39900). Un A6 3.0 TDI, sale por 46500 €, la misma cantidad que cuesta un 530D. El A8 en muchas de sus versiones es más caro que su homólogo en la serie 7. Etc ...
    Es decir, que eso de que si no tienes pasta para comprarte un BMW te compres un Audi, en todos estos casos (y algunos más) no vale, porque si no tienes pasta para comprarte un BMW, tampoco para un Audi, ya que en estos casos, sale igual o más caro.
    Lo que dices tú, una de dos, o se ciñe a modelos concretos (que no creo), o directamente como has podido ver, no tiene sentido.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que no entiendo mucho es lo de la tracción total, a no ser que vivas en un lugar donde nieve con frecuencia, con 140 cv la tracción total es un lastre innecesario, y si la necesitas, olvídate de un tracción trasera.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Respecto a los precios de Audi y BMW, a igualdad de equipamiento lo habitual es que el BMW sea más caro. Hay que tener en cuenta que por norma general el equipamiento de un BMW es muy escaso.
     
  23. gabri tio pero es q no entiendes q no lo digo yo, lo dicen donde frabrican estos coches, tio yo voy cada 2 meses para alemania y tengo amigos q estan metidos de lleno en esto de los coches, sabes como le llevas la contraria ha esta peña y yo prefiero un millon un bmw q un audi alla tu q te gustan los TT , a3,a4,a6,a8



    [​IMG]
     
  24. GaBrI

    GaBrI Guest

    Vamos a ver, aquí no estamos hablando de gustos ni de preferencias. Tú has dicho muy clarito que quien se compra un Audi es porque no tiene suficiente dinero para comprarse un BMW, y yo te he demostrado que hay casos en los que los Audi son más caros que los BMW, por lo que no es cuestión de pasta, ya que en cualquiera de los casos que te he dicho, si no tienes pasta suficiente para comprarte el BMW, tampoco la tienes para comprarte el Audi. Esto es totalmente objetivo y no admite discusión, porque no estamos hablando de puntos de vista, gustos, etc ... estamos hablando de cifras.
    Respecto a gustarme más BMW o Audi, no soy marquista, ninguna de las dos me va a dar de comer ni voy a heredar nada de ellas, por lo que me quedo con lo que me parece mejor en cada momento, y creo que cada cual tiene sus defectos y sus virtudes, de modo que en unos modelos me quedo con una marca y en otros con la otra.
    Así que no te hagas líos, que no tengo ninguna predilección por Audi, de hecho ya puedes ver qué coche tengo.
    Si tuviese que hablar de marcas, diría que hace algún tiempo Mercedes y BMW estaban un paso por delante de Audi, pero que últimamente yo no veo a BMW tan por encima de Audi. Audi ha mejorado muchísimo sus acabados, aportando muy buenas calidades, saca al mercado muy buenos diseños, buenos bastidores, buenos motores y en la lista de fiabilidad por marcas en estados unidos que publicaron el otro día en el foro general, creo recordar que era la marca europea que menos problemas tenía después de los japos, con 9 problemas por cada 1000 coches. BMW saca diseños, que cuanto menos se podrían tachar de "polémicos", está rebajando la calidad de interiores últimamente a marchas forzadas determinados detalles (como el test de choque del serie 5) no salen como deberían salir y en cuanto a fiabilidad, en la misma lista que Audi tenía 9 fallos por 1000, BMW tenía 22 (si no recuerdo mal).
    Como te he dicho, no soy marquista, y dependiendo del modelo, versión y acabado me quedo con una marca u otra, pero sin embargo si me da la impresión de que últimamente Audi va a mejor y BMW va a peor, y efectivamente últimamente BMW está vendiendo más que nunca, pero eso no quiere decir que sea mejor, porque por esa regla de tres Renault vende mucho más y ¿son mejores?.
    Y por cierto, tengo por norma no dejarme llevar por donde la gente dice a no ser que yo mismo compruebe que tienen razón.
     
  25. ya veo q es personal y sabes toda mi vida he tenido bmw y me considero q se lo q hablo y no me dejo lleva por modas y sobre todas esas estadisticas q me das no estoy deacuerdo con todo y bmw me ha dado de comer por q he trabajado con sus recambios y los audi le han dado muchos problemas a las personas q los han tenido y se cambiaron para BMW o mercedes-benz
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    Bien, es tu forma de verlo. Yo sólo te decía que la afirmación que tú hacias antes no valía, porque no se basaba en puntos de vista, sino en precios y como te he comentado no siempre los BMW son más caros.
    Respecto a lo otro, como te he comentado antes, yo también pienso que los BMW hasta no hace mucho estaban un paso por delante de Audi, coincidiendo con lo que comentas de lo que has visto trabajando en BMW, etc ... sin embargo es desde hace algún tiempo cuando yo aprecio una mejora en Audi y un empeoramiento de BMW, y por eso digo que considero que ahora mismo (no hace unos años, sino ahora) están a una altura bastante similar. Por supuesto cada cual con su filosofia.
    Claro que ésto ya si es más subjetivo y es mi opinión.
     
  27. Gomy

    Gomy Guest

    Realmente no me hace falta un traccion quattro, porq no suele nevar ni nada de eso, pero supongo q en curvas tenga mejor respuesta q uno con traccion delantera o trasera.

    Quizas si es cierto q con 140 cv sea un lastre, no lo se porq no lo he probado.

    Otro coche q tambien estoy barajando es el pasat 2.0 de 140, pero no se, tanto mirar tanto mirar q no veo na.
     
  28. NEWTUNING

    NEWTUNING Guest

    Yo tube la ocasion de probar el a3 2.0tdi,la verdad que el coche iba muy bien,pero despues de probar un 320td M,el audi se fue alejando alejando,ami lo que me transmitio el bmw,no me lo transmitio el audi,ademas que el bmw nos salio mas barato que el a3 y con los mismos extras....Yo prefiero el bmw...Salu2
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    El post con la fiabilidad en Estados Unidos es:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=45396
    me había confundido con las cifras, son 12 fallos por 100 para Audi y 21 fallos por 100 para BMW.
    Respecto a la tracción quattro es cuestión del punto de vista de cada uno. Desde luego es buena, ya que en terreno deslizante en general tienes muchísimo más agarre que cualquier otro coche con un solo eje motriz, sobre todo que los propulsión. Por tanto aporta mucha más seguridad, a la hora de circular en lluvia, pillar algo de gravilla, etc ... Si vivieses en una zona con mucha nieve, no te serviría el quattro, porque con quattro el coche tracciona mejor, pero a la hora de frenar estás igual que el resto, por lo que necesitarías neumáticos de contacto, por no hablar que si hay mucha nieve, el coche la va recogiendo con la panza hasta que ya no avanza, ni con neumáticos de contacto ni con nada.
    Apenas supone lastre porque en el A3 el quattro es conectable y funciona mediante un embrague Haldex. En condiciones normales se envia el 90% de la potencia a las ruedas delanteras y el 10% a las traseras, por lo que al no estar repartido al 50% no te lastra apenas. En condiciones de baja adherencia o en determinadas condiciones en que se pueda perder motricidad (aceleraciones fuertes, curvas, etc ...), automáticamente se pasa potencia a las ruedas traseras en la medida necesaria. La prueba de que apenas lastra al motor está en que los datos de aceleración para el A3 quattro son los mismos que para el A3 normal. El único lastre que en mi opinión se puede tener en cuenta es que aumenta el peso del coche en unos 100 kg.
    Ya es cuestión tuya pensar si las ventajas del quattro te compensan pagar los aproximados 2000 euros de más que vale.
     
  30. mira tio AUDI esta mejor desde q la compro la VW vale. la BMW no necesita de nadie mas bien BM COMPRO EL grupo rover.Y ES TOTALMENTE FALSO Q LA BMW ESTA PEOR NO SABES LO Q DICES...
     

Compartir esta página