BMW Compact 320td M o 118d 3p 143cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por golfo81, 19 May 2007.

  1. golfo81

    golfo81 Guest

    Hola!
    Actualmente esta es mi duda BMW compact 320td M del 2005 o 118d 3p 143cv con techo solar, antinieblas, clima,alarma, llantas 222, molduras exterior color carroceria, tela antracit y radio bmw pro.
    Debo deciros que la estecica del compact me encanta, pero por dentro quiza es un poco mas antiguo. Y el serie 1 tambien me gusta la estetica (no tanto como la del compact) pero por dentro me gusta mas. Hasta ahora he estado mirando el 118d por el tema de pedirlo nuevo, configurarlo a tu gusto y demas, pero me hecha un poco para atras el tema de las runflat y el desgaste irregular que sufren en este modelo.
    También decir que el compact seguramente me saldria algo mas barato que el 118d, aunque ese no seria el problema.
    ¿Con cual os quedariais vosotros?
    Y si podeis, decirme que pros y contras veis a cada uno.
    Mil gracias!!!
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    compact!
     
  3. buitrictor

    buitrictor Guest

    Yo me pillaría el 118d por ser nuevo.

    Por estética me gusta mas el Serie 1, pero por calidad interior, muy superior el compact.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me gusta más el compact :)
     
  5. golfo81

    golfo81 Guest

    Podriais poner el pq preferis uno o el otro y/o que pros/contras veis a cada uno?
    Gracias!!!
     
  6. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El compact de cabeza, con el paquete M me parece el compacto mas bonito hasta la fecha.
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:COMPACT.paz.
     
  8. cslm3

    cslm3 Guest

    compact
     
  9. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    compact pero con turbo de pata negra
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    118d de cabeza,mira a ver de cuando es el compact no sea que tengas que ahorrar para un turbo nuevo...
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    tienes un golf tdi?no será el 130 o 150?porque si es asi el compact te sabrá a poco...
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os recuerdo que el compact se dejo de fabricar hace 3 años
     
  13. cax

    cax Guest

    compact de cabeza ademas con //M , en cuanto a turbo al ser de 2005 no tendras problemas de turbo..., es mas bonito el compact , tiene mejor prestaciones que un 118 , vamos yo me decantaria por el compact , un saludo.
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin duda el compact
     
  15. golfo81

    golfo81 Guest

    Mi golf es el tdi 110cv, el compact no tiene problemas de turbo pq seria del 2005 y a partir del 2004 ya tienen bien el turbo.
    Del 118d hay que tener en cuenta que tiene el problema del desgaste de las runflat y lo caro que vale cambiarlas cada 2 x 3.
     
  16. whitefox

    whitefox Guest

    el compact sin dudar y no es porque yo tenga uno si no que mi primo tiene un 120 d y a parte del problema que tiene del desgaste irregular de ruedas el compact se aguanta mejor ....y créeme k los he probado a conciencia...... espero que te sirva de algo ....:wink:
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Sin dudarlo, el que más te guste a tí, que eres el que lo va a llevar día a día. Yo lo tendría claro, porque no me gusta nada el serie 1 estéticamente, pero a quien le tiene que gustar es a tí. Yo no pensaría mucho en los problemas que pueden dar uno y otro, porque con cualquiera te puede tocar la china ;-)
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me gusta el Compact con el pack M, y probablemente andará algo más.
    Pero yo no lo dudaria en absoluto me quedaría con el 118 d , que ademas de tener uno de los mejores chasis del momento, con todas las innovaciones tecnicas que lleva (rejilla movil,star/stop,desconexión del alternador, recarga de energia en las frenadas...) seguro que consume y contamina mucho menos. De hecho creo que solo emite alrededor de 120 gr. de CO2 por kilometro y sobre todo es NUEVO!
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo tengo un 118d y mi desgaste con las runflat son NORMALES... (es mi segundo juego)... ni todos los compact rompen el turbo ni todos los 1 gastan mal las ruedas
     
  20. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    en este post saltan chispas
    320td :ar: :rifle: 118d

    de todas maneras puedes estar tranquilo, decidas lo que decidas acertarás porque son dos cochazos
     
  21. golfo81

    golfo81 Guest

    A mi esteticamente me gusta mas el compact M, pero el s1 también me gusta y es mas moderno. El interior me gusta tambien mas el s1 (quiza pq lo veo mas moderno). Esta claro que el s1 a favor tb tiene que seria nuevo y lo configuraria a mi gusto y en contra del compact que al no fabricarse cada dia que pasa pierde mas valor en una futura venta.
    Por lo del tema de problemas: el compact por lo que me he informado, desde mediados del 2004 no le peta el turbo. Y en los serie 1, a la mayoria les pasa lo del desgaste irregular y al que no le pasa es pq les pone 2.5 de presion en las ruedas, lo que no se hasta que punto es recomendable. Ademas cambiar las ruedas es excesivamente caro y mas si te duran 20-30mil km, ya que cambiar las 4 ruedas mas alineado y demas, de mil € parriba por lo que he leido. Otro tema en contra en el apartado de las ruedas, es que si pinchas es un problema repararlas, por ej. si pinchas un domingo. Te quedas sin coche hasta que el lunes lo puedes llevar al taller, ya que no tiene rueda de repuesto.
    Respecto a temas de habitaculo trasero y maletero x ahi van los 2 igual.
    Otro tema a destacar, es que a mi novia le gusta mas el s1 y ya se habia hecho la idea :p (aunque el que decido soy yo, jeje)
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Sinceramente, estás comparando un coche con 2 años de antiguedad contra uno que lo estrenas tu.... está claro no?
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Compact... sin duda... y por cierto para mi que contamine menos me la trae al pairo... de echo voy sin catalizador...
     
  24. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    Compact
     
  25. golfo81

    golfo81 Guest

    Muchas gracias a todos!
    De momento sigo pensandomelo, seria de gran ayuda que aportarais comentarios y de los pros y contras que veis a cada uno.
    Gracias de nuevo!!
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    con el corazón...el compact...vaya coche..yo aun le echo de menos a veces...
    tiraba muy bien y muy divertido y precioso...
    pero el 118 es nuevo ...
    así que ...balanza y lo que pese más
     
  27. golfo81

    golfo81 Guest

    Lo que me exa para atras del s1 es el gran problema con las ruedas y lo que me exa patras del compact es que ya no se fabrica y no seria nuevo.
     
  28. WIJI

    WIJI Guest

    Pues yo sin dudarlo el 118d, Para mi el compact no es tan bonito, además en 'breve' tendremos por aqui el GolfVI, el nuevo A3, tenemos el C30 que son coches que ya hacen que el compact se quede 'viejo' y atrás. El Serie 1 (y mas bonito aun el 3p) ya incorpora muchas de las tecnologias que estrenaron sus hermanos mayores y no se te va a quedar obsoleto en tan poco tiempo!

    Hay un forero por aqui, que lamentablemente hace poco tubo un accidente con un serie 1 blanco, que era una maravilla.

    La verdá esque no se como van ni uno ni el otro, tampoco e leido mucho sobre ellos, pero por el simple motivo de estrenar coche yo ya no me lo pensaria!
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, a mi como coche me gusta más el Compact, pero comparar un Compact usado con un serie 1 nuevo no tiene mucho sentido la verdad, además ahora que lo han sacado en 3 puertas y han sustituido la cuerda de la guantera por un amortiguador...:twitcy:
     
  30. golfo81

    golfo81 Guest

    Pues si, la verdad es que sino fuera por el tema del desgaste de las ruedas creo que iria a x el s1..
     

Compartir esta página