Duda BMW Compact diesel 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mk14, 9 Abr 2014.

  1. Mk14

    Mk14

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    ¡Buenas!

    Me quiero comprar un BMW Compact diesel de 150cv del año 2004 y me gustaría saber que problemas puede tener y cuanto costaría aproximadamente repararlos en el caso que se produjesen.

    También quisiera saber en qué debería fijarme en el momento de probarlo para saber si tiene algún tipo de problema oculto.

    Y para terminar (si no es mucho pedir), si alguien tiene experiencia en compras de coches, me gustaría que me informara de la “garantía” que tengo en el caso de que la venta se produjera entre particulares, es decir, si el vendedor dice que no tiene problemas y realmente sí que tiene.

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

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    garantias??? la venta entre particulares no tiene garantias,si encuentras algun tipo de averia y que sepas que a sido "dolo "por parte del vendedor solo puedes demandarle,y eso llevara mucho tiempo en salir a juicio,ultimamente los juzgados tienen mucho trabajo con los fraudes de los politicos,jajajajaj
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

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    y ensi el coche averias pocas,algun silenblock,quitarle las palomillas por seguridad,poner un filtro decantador al turbo por seguridad,y poca leche mas
     
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  4. Mk14

    Mk14

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    Había leido por ahí que aunque la venta sea entre particulares, si te engañan tienes esa garantía de que puedes denunciarle. Sinceramente prefiero que los juzgados esten con los políticos y que no se tengan que ocupar de mi caso
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

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    asi es,siempre que oculte algo y tu puedas autentificar que el lo sabia y no te lo dijo,eso solo son 6 meses
     
  6. Mk14

    Mk14

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    Lo que más me preocupa es el turbo por culpa de las palomillas, se puede saber de alguna manera si las lleva o se las han quitado sin desmontar el motor?
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

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    yo de oidas si,tengo 2 y se como suena con ellas y sin ellas
     
  8. Mk14

    Mk14

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    Afecta en algo que no las lleve como el rendimiento, consumo, ruido...?
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Consumo,medio litro más.falta algo de fuerza en bajas.pero poco.
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Olvídate de garantías siendo un segunda mano entre particulares....solo tendrás dolores de cabeza.

    Viendo tu perfil ...si no te da para uno nuevo, tu mejor opción es un segunda mano en concesionario con un año de garantía, por lo menos te aseguras que le han mirado los kilómetros y le han echo una revisión general de mecánica, luego no le exijas nada del otro mundo pero si podrás pelear en caso de algun fraude muy evidente y no tener que estar con juicios ni historias interminables.
    Por cierto las unidades del compact del 2004 son una roca, le canvias el decantador como dice el compañero, le extirpas palomillas y se acabo.
     
  11. moskis77

    moskis77 En Practicas

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    Hola compañero, yo tengo uno de 2004 también desde hace algo más de un año y de momento todo ok. A lo que preguntas te digo:

    · Fallos:

    lo que comenta @LOBEZNO de palomillas y filtro decantador es básico, lo primero que tienes que cambiar si lo compras. Saber si lo tiene cambiado sin abrir, difícil, a menos que te lo confirme el propietario (con factura mejor que de boquilla) o tengas un oído como el del compañero. Los silent también es típico que haya q cambiarlos (yo en el mío no lo he hecho pero con los km que tengo creo q debería ya...). Dicen que se notan que están mal si al frenar (llegando a un semáforo p.ej.) la dirección se desvía.

    El turbo a partir de 2004 dicen que no da problemas (a ver si es verdad) pero si no son entre 800-1200 leuros. Intenta oir si silba. Si suena mucho malo (si suena nada o un poco es normal). Es dificil ver la referencia (para ver si es la buena)

    Mira embrague (que no lo tenga muy alto, no patine) y bimasa (si va camino de cascar se nota un temblor al pisar el embrague). 400-500 + mano de obra.

    Estado de las gomas, que también valen un pico (por si te sirve para regatear/negociar).

    · Garantía:

    Lo de la garantía entre particulares por vicios ocultos ya te han comentado, y me parece que la solución depende más de la buena voluntad del vendedor (que asuma el fallo y acordéis pagarlo a medias, por ejemplo) que otra cosa. Por juzgado, aparte del tiempo y dinero que te lleve, lo mismo el juez no te da la razón...

    Por concesionario, la garantía no te va a cubrir las piezas de desgaste (embrague, turbo,...) que son las más caras.

    En resumen, yo me olvidaría de la garantía. Busca una buena unidad, con alguien que sepa y si le puede pinchar el bmw scanner mejor, si no lo llevas a la bmw que lo pinchen y lo revisen, aunque te cueste la pasta te aseguras que está bien.

    Te cuento lo que me paso a mí como anécdota:

    Compra de ocasión en concesionario VW/Audi, el anterior dueño lo entregó para sacarse un Golf creo. El precio X incluye garantía. ¿Qué cubre la garantía? Dicen que no saben, que varía de modelo a modelo, que cuando compre el coche e impriman la garantía saldrá qué es lo que cubre. Si la quiero bien si no la quiero me rebajan 500 euros.

    Previamente, hablo con el antiguo dueño pq antes de entregarlo habia puesto un anuncio en internet de donde consigo su tlf. Me confirma (supongo que con franqueza, pq el coche ya no es suyo) que el coche no ha tenido nunca problemas, averías, que las palomillas no están quitadas (¿palomillas, eso que es?).

    Un poco acojonao por si acaso digo venga la garantía, hago una transferencia del precio X. A media mañana llamada del comercial y me dice que tienen un problema, no saben porqué, no pueden imprimir la garantía. No les sale para mi coche (no sé si es que no cubre mi modelo, rollo del comercial o qué). Pues nada, sin garantía pero me devuelven 500 euros.

    Con esos 500 euros directo a taller (a un especialista BMW, no oficial) para quitar palomillas, poner decantador, limpiar egr, revisar tacos de motor, correas, etc... Me sobró la mitad.

    A día de hoy, lo único que le he hecho al coche ha sido cambiar los termostatos (unos 60 euros los dos), que creo que la "hipotética" garantía podría haber cubierto (pq fallaban desde el primer momento, lo averigüé por leer el foro...), o sea que no compensa.

    PERDÓN POR EL TOCHO
     
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  12. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas yo tengo uno en venta, esta al día de todo, si te interesa te envió info. Es de diciembre de 2004 con lo que las palomillas ya venían reforzadas. Saludos.
     
  13. Mk14

    Mk14

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    @moskis77 muchas gracias por tu texto, lo tendré presente cuando lo vaya a probar :)
    @Chema320cd
    Te hago las 3 preguntas: ¿Donde está el coche?¿Qué precio?¿Cuantos km? :guiño:

    Y ya que estoy, os quiero preguntas (ya aparte de este coche) si hay algún papel en el que apareza si el coche ha tenido más de un dueño.


    si alguien puede aportar más información, quisiera ir bien preparado a la "entrevista" y que no me pueda pillar en nada, más vale que le pille yo.

    Como curiosidad, he visto que todos los bwm compact del 2004 en adelante llevan kit M, ¿eso venia de serie ya o que?, porqué todos los que venden lo llevan aunque sea sólo volante y llantas.

    Gracias de nuevo cracks!
     
  14. moskis77

    moskis77 En Practicas

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    Los dueños anteriores se ve en Tráfico, con la matrícula del coche pide una "nota simple" (no sé como se llama en realidad, 8-10 euros) y te dice eso y además si tiene embargos, multas, etc, cualquier cosa pendiente que si lo compraras te lo comerías tú. MUY recomendable hacerlo antes de comprarlo.

    Y lo del kit M no sé si todos del 2004 lo traían (el mío sí), pero por si acaso te aconsejo que busques todo lo que incluye el kit M (paragolpes, molduras interiores, volante, interior (moqueta, techo) negro, asientos deportivos, etc, no me sé la lista entera, pero SI NO LLEVA TODO NO ES KIT M) para que puedas ver si es kit M de origen o reequipado. No hay nada malo en que sea reequipado si está bien hecho y lo incluye todo, pero hay gente que no dice que es reequipado, lo vende como kit M original, y del kit M llevan los paragolpes y poco más, me parece poco honesto como mínimo...
     
  15. moskis77

    moskis77 En Practicas

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    Y por cierto, una recomendación. Por lo que comentas de "consejo para comprar", "la entrevista", etc, parece que eres joven o q no has comprado antes coche de segunda mano (o las dos cosas). Si vas a ver un coche, y este te parece que está bien o incluso sobrepasa tus expectativas, que el vendedor NO TE NOTE EMOCIONAO con el coche. Intenta mantener la cabeza fría, puede ser que empieces a fliparlo con el coche y ya ni escuches ni te importe lo que te dice el vendedor. Chequéalo todo lo que puedas y aunque te guste para comprarlo, no le des respuesta al momento, medítalo con la almohada. Y ve varias unidades, para comparar, a lo mejor lo "flipas" con el primero pero luego hay otros q están mejor...
     
  16. Mk14

    Mk14

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    Hola! @moskis77 muchas gracias por los consejos, me estoy haciendo una chuleta con todo lo que hay que mirar de cualquier coche y sobretodo lo que se ha comentado aquí para el BMW. También he buscado preguntas que podrian comprometer al vendedor si oculta algo, no quiero que nada más cojer el coche lo tenga que llevar al mecánico porque ha petado algo. Ya veremos que pasa!
     

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