Hola rotonderos, Un colega se esta pensando en comprar un compact E36 y me gustaría saber, dejando a un lado la estetica, que diferencias en cuanto a comportamiento, agilidad y estabilidad tienen frente a un coupe. Al llevar el mismo eje trasero que los E30 me imagino que seran mas jueguetones que los coupe/berlina, no? Y al tener menor batalla, son mas ágiles? Dicen que al pesar menos andan mas, es asi? Anda mucho mas un 318ti que un 318is?? un 323ti anda mas que un 325i?? Alguien que haya conducido ambos???? (busco motor bmw 325E36 con vanos que este en buen estado para swap). Saludos!!
me parece k este post es el tipico k salimos todos a ostias jajaja... yo sere neutral puesto que tengo un berlina y me he agenciado un coupe estos dias, pero de momento no voy a opinar. saludos Ppiyo
Luego saltan chispas jaja,los que tienen un compact te van a decir que el compact,yo que tengo un coupe te dire que el coupe,porque si prefiriese el compact tendria un compact y asi todo el mundo
mirando números, el 325 anda más, me corrijo. Pero seguramente el compact tendrá bastante más mala leche, sobretodo en bajas y más juguetón.
Yo tengo un compact 316 porque me salió una buena oferta, sinó tal vez no tendría un compact. Tengo que decir que me agrada, y si me ponen un 323 compact lo pillaría antes que otros motores más potentes.
Yo tengo un 323 compact y es una gozada. Antes tenia un 318 compact y la diferencia se nota y mucho, pero en cuanto a comparar con el coupe no te puedo decir porque no he llevado ninguno.
Yo tengo un compact y un coupe y dejando a un lado las motorizaciones, aunque sean comparables. Tengo que decir que no tienen nada que ver uno con el otro, son coches mucho mas diferentes de lo que se aprecia a simple vista, el chasis es superior en el coupe y los remates del compact dejan bastante que desear, parece un coche montado con piezas sobrantes. Solo es mi opinion. Saludos.
Entre 325i Coupe y 323ti solo os digo esto, (aunque añado que en después me di cuenta de que mi coche tenía rota la bomba de embrague y el 323ti es alemán, chipeado en fábrica según parece): http://www.bmwfaq.com/f8/potencia-323tivs-325i-coupe-vanos-graficas-fresquitas-288455/
entonces, para no echar mas leña al fuego....la conclusion es que los compact aparte de feos son peores en comportamiento que los coupes, no?? je je:moon:
Para gusto los colores y el gusto es como el :butthead:, cada cual tiene el suyo. Comportamiento? Pues el mio se comporta de p.m para ir y volver del trabajo. Si quieres hacer subidas o meter el coche en un circuito hay coches mil veces mejores que los BMW E36 compact o coupés.
el de la grafica dices que esta chipeado, si acaso tendra repro ya que a los compact 323ti no se le puede poner chip porque llevan centralita siemens. pero una cosa el mio dio 185cv en banco y esta totalmante de serie. los motoras m52 por el tema de la contaminacion de la epoca estan capados y aun asi dan mucho mas de lo que ponen en ficha.
mi opinion se que un coupe tiene una vista fantastica pero tambien decir que un 323ti con un par de boberias se queda en 200cv. con cambiar la admision por la de un m50 ya tienes el motor 325i. y luego tienes las posibilidades de jugar con relaciones y autoblocante mucho mas facil que con el 325 coupe.
No sabría que contestar a esta pregunta, teniendo en cuenta que la forma de entregar la potencia es completamente distinta en ambos. El ti sale como un cohete, pero se acaba pronto, no estira nada. El 320 es todo lo contrario, le cuesta bastante salir, pero a medio regimen cambian las cosas y estira casi asta el final de las revoluciones. Creo que anda mas el ti, pero las sensaciones que da el 320 no las cambio por las décimas del ti. Aclaro que el ti es motor m44 y el 320 m50 vanos. saludos.
Creo que de cara a prepararlos para competición , el Compact tiene un mejor reparto de pesos. Así que ya sabeis por qué DELAGE Sport monta esos pedazo pepinos con motor de M3 E30. A pesar de estar hecho con "piezas sobrantes" (pilotos traseros de Touring, el morro del berlina...), el resultado no está nada mal. A mi me gustan.
Yo diria que es un coche exo con piezas sobrantes,un pokito de aki y otro de aki y taxan un compact (he de decir que el del e46 ya cambia y se pone a la altura del coupe ya que yeba mismo salpicadero etc)
¿Pilotos traseros del touring??????? No no..... Respecto a la opinion.....en estética, barro para casa, en comportamiento me gustaria poder decir lo mismo, pero no tengo suficiente experiencia como para hacerlo. Yo tal como tengo el coche ahora, a mi gusto (aunque ahun le faltan algunas cosillas) no lo cambio por un coupé.
Tio, tal y como lo tengo y el mio!!! A mi me gusta!!!! Además de que le tengo mucho cariño!!! No se , veo al coupé con una zaga mas anticuada.....
PRO del Compact aspecto de juguetón y juvenil CONTRA: parece un experimento de BMW mezclando partes que concretaron con el Compact E-46 con un diseño más personal y diferenciado del resto PRO del Coupé aspecto más de "flecha", más señorial y algo más deportivo CONTRA: más pesado, necesita un motor más grande para resultar ágil PRO del Compact: al no tener "culo" es algo más ágil en ciudad, mejor para callejear y para aparcar CONTRA menor maletero PRO del Coupe: tiene un mayor maletero y en ese sentido es algo más cómodo, a su vez al recibir un golpe por detrás se agradecen esos centímetros de más, lo sé por experiencia. CONTRA: alguno habrá, pero yo ya no se los veo
En lo primero estoy contigo,totalmente comprensible pero en lo segundo ni de coña!! me vas a decir que un compact tiene pinta de coche moderno? con el salpicadero de E30? eso si que no
A mi las opticas siempre me han recordado mas a las del e-39, por eso le veo un toque más moderno.... Por cierto, y va a gustos, pero el alerón ese tipo carrito de la compra.....casi que prefiero la baca portabicis!!! Por cierto, el coupé del ávatar es el tuyo? Por que ese lila es wapisimo!!! Me se de uno que le iria bien ese color para pintar el suyo....
Bueno, he hablado de la zaga......¿no? Y lo del salpicadero......j*der tio, he procurado que no saliera el tema pero me has pillado.....:fs: