No es secreto que BMW está a la caza de nuevas marcas. La adquisición del fabricante de motocicletas Husqvarna, es al parecer una señal de que los ánimos de expansión de la marca alemana no están sólo limitados a los automóviles. El año pasado, la división de motocicletas de BMW logró por primera vez en su historia superar la marca de las 100.000 unidades vendidas. Husqvarna es parte del grupo italiano MV Augusta, pero desde 1903 a 1986 fue de propiedad sueca. A diferencia de BMW, cuya moto más pequeña es de 500cc, Husqvarna produce modelos que van desde los 125cc a los 610cc. El año pasado la empresa vendió sólo 12.000 unidades, pero le dará a BMW acceso a un público más joven, con interés en el deporte y en la competición. De todos modos, la marca italiana no desaparecerá, ya que BMW la seguirá manejando como una unidad separada con base de operaciones en Varese, Italia. Por el momento no se sabe cuánto dinero hubo involucrado en la operación, y la adquisición todavía necesita el visto bueno de la Unión Europea. http://es.autoblog.com/2007/07/21/bmw-compra-al-fabricante-de-motos-husqvarna/
Pues a ver si se mete con esta moto en el mundial de motociclismo, que tengo ganas de ver a BMW en el campeonato del mundo. Saludos
Huksvarna fabrica mas que motos...como maquinaria de jardineria,motosierras,desbrozadoras...menuda compra la de BMW
Las Husky son unos pepinos endureros... Seguro que esto tiene que ver con los planes de BMW de meterse en el OffRoad a fondo... :yes:
Fuera coña, huksvarna tiene de lo mejorcito en motosierras, es la mejor manera de abrir mercados, jejejeje.
Las motos son de lo mejorcito que hay. El problema que esta teniendo husqvarna en los ultimos años es la dificultad de encontrar piezas de recambio, lo que hace que los moteros se piensen dos veces la compra, como fue mi caso...
Husqvarna empezó fabricando armas, según tengo entendido, no sé si sigue haciéndolo. Si os fijais, el logotipo corresponde a una mirilla de una pistoa o escopeta. La división de, digamos, "maquinaria de jardinería" sigue siendo sueca, los italianos sólo compraron la división de motos que es la que ahora ha adquirido BMW, compra bastante cantada desde hace tiempo. Husqvarna es un referente en el mundo del enduro desde hace mucho tiempo. Últimamente estaba un poco de capa caída, sobre todo desde la llegada de los modernos 4T, pero parece que empezaba a remontar sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos con motos muy competitivas. BMW desde siempre ha estado en el mundo de los raids, pero no en el enduro, y lleva tiempo queriéndose meter en este campo, incluso ha sacado un prototipo que ya corre en el WEC (World Enduro Championship). Esta moto tiene bastante buena pinta, pero veremos si es sólo eso o algo más. De momento la veo igual que la Aprilia, muy bonita pero con "fallo" de diseño muy importante derivado del tipo de chasis, y es que el motor está completamente expuesto. Y eso está bien para hacer cronos o para supermotard, donde Aprilia ha ganado el mundial, pero para hacer enduro del duro, yo me quedo con lo de siempre. Mucho más adecuado el diseño de Husqvarna. Y no nos olvidemos de las españolas: En los últimos tiempos BMW ha comercializado varios modelos enfocados al enduro. Este mastodonte Y esta moto más trail que otra cosa pero que para dar paseitos tranquilos por el monte está bien.
Si sacan un cortacésped con el motor del 335i me pongan uno que se lo corto hasta a los vecinos (al césped me refiero:wink::wink
Entonces RodbaroN BMW no tendra ni segadores ni motosierras? pues que lastima, a quien no le molaria tener un segador azul y blanco de BMW? seria la caña.
Lo de fiables es discutible... Un compañero de excursiones endureras tuvo una 510 4t y cada vez que saliamos al monte se rompia algo. En una ocasión se rompió el encendido y la dejó escondida entre unos matorrales para después volver a por ella con la furgoneta. Entonces yo tenía una Honda XR600, 5 años más vieja que su Husky y siempre llegaba a casa sin problemas.
Por eso mismo, a parte de que el repuesto es caro de coj*nes y tarda en llegar todo lo que quieras y mas. Teniendo equipo de motocross en el taller, y viendo las experiencias de todo lo que pasa por mis manos.... El que no tenga Honda, que se esconda.
Hombre eso es como todo, al que le toca... mala suerte. Yo conozco un chaval que tuvo una TC 450 del 2004 y ningún problema. La vendió con 8000 Km pa pillar una cbr 1000rr:yes:
CRF 450 2006 Un año corriendo con ella y 0 problemas mas que mantenimiento semanal. Al hacer el año, cambio de valvulas de admision por las de acero. Vale que las de titanio se las jale que da gusto (esta lleva cera a dolor, y no estaban tan gastadas). Pero ni un problema, y el reglaje de valvulas no se movio en un año por ej. Otros conocidos corriendo con KTM, Kawasaki y demas... mejor no hablar
pues tuvo mala suerte igual te la podías haber tenido con un XR... yo tuve una TE410 durante 4 años y cero problemas, al revés, encantado con la moto y con husqvarna, yo no tuve ni un solo problema para encontrar recambios..
En off-road y super motard quiza no tienen mucha experiencia ni sabran por donde empezar. Quiza esta compra sea dada en vistas a este ambito ;-)
Lo que esta claro, es que BMW quiere entran en el mundo del Off-Road con mucha fuerza. Con la adquisicion de Huscqvarna estara en la elite de las motos de montañas. Creo haber visto por algun sitio una moto Huscqvarna con algun logotipo BMW y que ya ha competido en alguna prueba del campeonato de Europa de enduro.
Vento, lo que quería decir es que en todos los sitios cuecen habas, y si te compras una Honda puede romper y si te compras una no-Honda pues te puede salir un hierro irrompible, como es mi caso. Tengo una GasGas que no me da ni un sólo problema, y tampoco la hago un mantenimiento exhaustivo. Es simplemente que el dicho ese me jode bastante, puesto que creo que todas las marcas tienen modelos muy válidos y todas las marcas han metido la pata en algún momento. Y de meter la pata no se salva ni Honda, que además se ha desentendido bastante del problema de válvulas. :Randy-git: A ver si BMW consigue relanzar esta gran marca que es Husqvarna.
No escupas muy alto, que viendo la desorganizacion que tienen ahora mismo en la casa, igual dentro de poco te ves sin recambio para la gas... Como no se organicen no se yo si les quedara mucho....
La primera es fea a base de bien, la segunda mejor...... Ahora, LOS RETROVISORES DE TRACA!!!! Hasta el vespino NL los llevaba mas curraos!!!
anda que lo que hay que oir, esa marca hace de lo mejorcito en motos de enduro y cross, son unas motos fantasticas y bastante caras por cierto, me parece una compra cojonuda PD: motos no solo son las CBR las Ninja la hayabusa o las moto gp hay otro tipo de motos que no solo van por carretera y no son motosierras