BMW compra al fabricante de motos Husqvarna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Apollo28, 21 Jul 2007.

  1. Apollo28

    Apollo28 Guest

    [​IMG]No es secreto que BMW está a la caza de nuevas marcas. La adquisición del fabricante de motocicletas Husqvarna, es al parecer una señal de que los ánimos de expansión de la marca alemana no están sólo limitados a los automóviles. El año pasado, la división de motocicletas de BMW logró por primera vez en su historia superar la marca de las 100.000 unidades vendidas.

    Husqvarna es parte del grupo italiano MV Augusta, pero desde 1903 a 1986 fue de propiedad sueca. A diferencia de BMW, cuya moto más pequeña es de 500cc, Husqvarna produce modelos que van desde los 125cc a los 610cc. El año pasado la empresa vendió sólo 12.000 unidades, pero le dará a BMW acceso a un público más joven, con interés en el deporte y en la competición. De todos modos, la marca italiana no desaparecerá, ya que BMW la seguirá manejando como una unidad separada con base de operaciones en Varese, Italia. Por el momento no se sabe cuánto dinero hubo involucrado en la operación, y la adquisición todavía necesita el visto bueno de la Unión Europea.

    http://es.autoblog.com/2007/07/21/bmw-compra-al-fabricante-de-motos-husqvarna/
     
  2. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Pues a ver si se mete con esta moto en el mundial de motociclismo, que tengo ganas de ver a BMW en el campeonato del mundo.

    Saludos
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Huksvarna fabrica mas que motos...como maquinaria de jardineria,motosierras,desbrozadoras...menuda compra la de BMW:LOL:
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Las Husky son unos pepinos endureros...

    Seguro que esto tiene que ver con los planes de BMW de meterse en el OffRoad a fondo... :yes:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es como comprar Honda, vamos :D
     
  6. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Fuera coña, huksvarna tiene de lo mejorcito en motosierras, es la mejor manera de abrir mercados, jejejeje.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Desde luego...mi padre tiene una y es el p*to amo de los montes:LOL:
     
  8. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Pero tengo entendido que también hacen unas motos de cross de lo mejor...... o eso creia yo...:eek:
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Las motos son de lo mejorcito que hay. El problema que esta teniendo husqvarna en los ultimos años es la dificultad de encontrar piezas de recambio, lo que hace que los moteros se piensen dos veces la compra, como fue mi caso...
     
  10. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Husqvarna empezó fabricando armas, según tengo entendido, no sé si sigue haciéndolo. Si os fijais, el logotipo corresponde a una mirilla de una pistoa o escopeta.

    La división de, digamos, "maquinaria de jardinería" sigue siendo sueca, los italianos sólo compraron la división de motos que es la que ahora ha adquirido BMW, compra bastante cantada desde hace tiempo.

    Husqvarna es un referente en el mundo del enduro desde hace mucho tiempo. Últimamente estaba un poco de capa caída, sobre todo desde la llegada de los modernos 4T, pero parece que empezaba a remontar sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos con motos muy competitivas.
    BMW desde siempre ha estado en el mundo de los raids, pero no en el enduro, y lleva tiempo queriéndose meter en este campo, incluso ha sacado un prototipo que ya corre en el WEC (World Enduro Championship).

    [​IMG]
    Esta moto tiene bastante buena pinta, pero veremos si es sólo eso o algo más. De momento la veo igual que la Aprilia, muy bonita pero con "fallo" de diseño muy importante derivado del tipo de chasis, y es que el motor está completamente expuesto.

    [​IMG]


    Y eso está bien para hacer cronos o para supermotard, donde Aprilia ha ganado el mundial, pero para hacer enduro del duro, yo me quedo con lo de siempre.

    Mucho más adecuado el diseño de Husqvarna.
    [​IMG]
    Y no nos olvidemos de las españolas:
    [​IMG]


    En los últimos tiempos BMW ha comercializado varios modelos enfocados al enduro.
    Este mastodonte
    [​IMG]

    Y esta moto más trail que otra cosa pero que para dar paseitos tranquilos por el monte está bien.
    [​IMG]
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si sacan un cortacésped con el motor del 335i me pongan uno que se lo corto hasta a los vecinos (al césped me refiero:wink::wink:)
     
  12. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    jajajaja, y le cortas hasta los pilares de la casa. jajajaja:biglaugh:

    Saludos
     
  13. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Entonces RodbaroN BMW no tendra ni segadores ni motosierras? pues que lastima, a quien no le molaria tener un segador azul y blanco de BMW? seria la caña.
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    hombre, la verdad es que son un poco hierros... (un poco de coj*nes, vamos...)
     
  15. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Estás en lo cierto. Para enduro es unas de las marcas más fiables y reconocidas por los entendidos
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Lo de fiables es discutible... Un compañero de excursiones endureras tuvo una 510 4t y cada vez que saliamos al monte se rompia algo.

    En una ocasión se rompió el encendido y la dejó escondida entre unos matorrales para después volver a por ella con la furgoneta.:LOL:

    Entonces yo tenía una Honda XR600, 5 años más vieja que su Husky y siempre llegaba a casa sin problemas.
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por eso mismo, a parte de que el repuesto es caro de coj*nes y tarda en llegar todo lo que quieras y mas.

    Teniendo equipo de motocross en el taller, y viendo las experiencias de todo lo que pasa por mis manos....


    El que no tenga Honda, que se esconda.
     
  18. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Hombre eso es como todo, al que le toca... mala suerte. Yo conozco un chaval que tuvo una TC 450 del 2004 y ningún problema. La vendió con 8000 Km pa pillar una cbr 1000rr:yes:
     
  19. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Sobre todo si es una CRF con válvulas de cristal...:LOL:
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    CRF 450 2006

    Un año corriendo con ella y 0 problemas mas que mantenimiento semanal.

    Al hacer el año, cambio de valvulas de admision por las de acero.

    Vale que las de titanio se las jale que da gusto (esta lleva cera a dolor, y no estaban tan gastadas).

    Pero ni un problema, y el reglaje de valvulas no se movio en un año por ej.

    Otros conocidos corriendo con KTM, Kawasaki y demas... mejor no hablar
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues tuvo mala suerte igual te la podías haber tenido con un XR... yo tuve una TE410 durante 4 años y cero problemas, al revés, encantado con la moto y con husqvarna, yo no tuve ni un solo problema para encontrar recambios..
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En off-road y super motard quiza no tienen mucha experiencia ni sabran por donde empezar. Quiza esta compra sea dada en vistas a este ambito ;-)
     
  23. Paipa

    Paipa Guest

    Lo que esta claro, es que BMW quiere entran en el mundo del Off-Road con mucha fuerza. Con la adquisicion de Huscqvarna estara en la elite de las motos de montañas. Creo haber visto por algun sitio una moto Huscqvarna con algun logotipo BMW y que ya ha competido en alguna prueba del campeonato de Europa de enduro.
     
  24. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Vento, lo que quería decir es que en todos los sitios cuecen habas, y si te compras una Honda puede romper y si te compras una no-Honda pues te puede salir un hierro irrompible, como es mi caso. Tengo una GasGas que no me da ni un sólo problema, y tampoco la hago un mantenimiento exhaustivo.

    Es simplemente que el dicho ese me jode bastante, puesto que creo que todas las marcas tienen modelos muy válidos y todas las marcas han metido la pata en algún momento. Y de meter la pata no se salva ni Honda, que además se ha desentendido bastante del problema de válvulas.
    :Randy-git:

    A ver si BMW consigue relanzar esta gran marca que es Husqvarna.
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No escupas muy alto, que viendo la desorganizacion que tienen ahora mismo en la casa, igual dentro de poco te ves sin recambio para la gas...

    Como no se organicen no se yo si les quedara mucho....
     
  26. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    La primera es fea a base de bien, la segunda mejor...... Ahora, LOS RETROVISORES DE TRACA!!!! Hasta el vespino NL los llevaba mas curraos!!!:mad:
     
  27. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Para lo que suelen durar puestos en una moto de monte....
     
  28. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    anda que lo que hay que oir:mad::mad:, esa marca hace de lo mejorcito en motos de enduro y cross, son unas motos fantasticas y bastante caras por cierto, me parece una compra cojonuda

    PD: motos no solo son las CBR las Ninja la hayabusa o las moto gp hay otro tipo de motos que no solo van por carretera y no son motosierras
     

Compartir esta página