Conducción automatizada de BMW en planta de Dingolfing y Leipzig: producción de BMW en Alemania 25 de noviembre de 2024 0:00– Conducción automatizada en planta: Introducción 0:54 – Conducción automatizada en planta: Planta de BMW en Dingolfing 7:08 – Conducción automatizada en planta: Planta de BMW en Leipzig BMW Group está impulsando sistemáticamente la digitalización y automatización de sus procesos de producción en el marco de BMW iFACTORY. Desde 2022, la empresa ha estado probando la conducción automatizada en planta (AFW) para vehículos nuevos en su planta más grande de Europa en Dingolfing. Tras la exitosa certificación CE, el proyecto piloto está ahora en transición a la operación en serie. Además de Dingolfing, Leipzig también está recibiendo la autorización para implementar el proyecto AFW en la operación en serie. Está previsto que otras instalaciones de la red de producción de BMW Group sigan su ejemplo poco a poco. "La conducción automatizada en planta optimiza nuestro proceso de producción y proporciona importantes ganancias de eficiencia para nuestra logística", explica Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción. "Por eso implementaremos rápidamente esta tecnología en toda nuestra red de producción". Además de los BMW Serie 5 y Serie 7 en Dingolfing, esta tecnología ahora también se está utilizando para el MINI Countryman y otros modelos de BMW en Leipzig. En Dingolfing, los nuevos vehículos recorren de forma totalmente autónoma, sin conductor, un trayecto de más de un kilómetro desde las dos naves de montaje hasta la zona de acabado de la planta, pasando por el «recorrido corto de pruebas». Esto es posible gracias a los sensores instalados a lo largo del trayecto (lo que crea la mayor infraestructura LIDAR de Europa) y a un modelo de entorno generado externamente y a un planificador de movimientos externo. Independientemente de las opciones de equipamiento del vehículo, este sistema controla sus movimientos automatizados mediante una arquitectura de nube de última generación. Parte de la tecnología ha sido proporcionada por la joven empresa suiza Embotech AG, con la que el Grupo BMW ya colaboró en las primeras etapas a través de su unidad de clientes de riesgo, BMW START-UP Garage. La planta de Leipzig tiene previsto introducir la conducción automatizada en alrededor del 90 por ciento de los modelos BMW y MINI que se fabriquen allí, y las plantas de Regensburg y Oxford seguirán en 2025. La nueva planta de Debrecen, Hungría, también implementará esta tecnología a partir del lanzamiento oficial de la producción en serie. En el futuro, BMW Group planea ampliar el uso de la conducción autónoma en planta a otras áreas de producción, como la conducción en la zona de pruebas y en las áreas de distribución al aire libre. Los expertos en producción y desarrollo también están trabajando en estrecha colaboración para perfeccionar la tecnología internamente. Otro factor clave para la expansión de la tecnología es el uso creciente de la tecnología de a bordo, que apoyará a los sensores externos a largo plazo. "Durante los próximos diez años, registraremos varios millones de kilómetros de prueba con la conducción autónoma en planta solo en nuestra red de producción", dice Nedeljković. "De esta manera, BMW Group vuelve a establecer un nuevo punto de referencia para la automatización y digitalización de sus procesos de producción, al tiempo que allana el camino para futuras aplicaciones en el campo de la conducción autónoma".
Y con unos pocos de estos ya... Humanoid Figure 02 robots tested at BMW Group Plant Spartanburg BMW Group 6 ago 2024 We are exploring the use of humanoid robots in production for the first time. During a trial run lasting several weeks at our Plant Spartanburg, the latest humanoid robot Figure 02 from California company Figure successfully completed production steps that can save employees from having to perform ergonomically awkward and tiring tasks.