Noticia BMW Connected Drive Week 2025

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.829
BMW debería pagarme algo (y también al foro, por supuesto) por hacerles publicidad gratuita. Pero bueno...

v5AHHoy.jpeg

Acabo de entrar porque en seis días me caducan los servicios digitales pero ahora ya no está el Booster, ahora se llama Connected Package Professional.
Que no es por no pagarlo, es que no sé ni lo que pago.

Y, de todas formas, está el "Black Friday" que es justo el viernes que viene.
Tengo la suerte de que me caducan los servicios justo en estas fechas, así que me interesa aprovechar la oferta.
Otra cosa es que Connected Drive es de lo peorcito de BMW.
De hecho, ya hace unos meses que redujeron lo que eran las noticias, pues te descargaba algunos podcasts de varios países y por temas.
Era en plan menú, que no a la carta, pero si me apetecía escuchar las noticias en inglés, aunque no me enterase de nada, me servía para hacer un poco el fantasma con determinada gente...
Ahora te sacan unas notas de texto, bastante reducidas y de interés bastante escaso.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.829
A ver, se supone que para mi coche (ID.7) el paquete este te trae lo siguiente:

* Connected Navigation - o sea, el tema del RTTI, los atascos y eso. Más o menos útil, con alguna limitación
* Connected Charging - bastante inútil. Porque hay puntos de carga que sé que existen y no me aparecen en el navegador, y otros que sí me aparecen no están accesibles porque están en recintos privados
* Parking Payments - si alguién lo ha utilizado alguna vez (en España) que me lo diga. Yo alguna vez lo he intentado y nada, como quién oye llover.
* Amazon Alexa Car Integration - inutilidad total. Lo configuras, te funciona y luego ya te deja de funcionar porque no te guarda la configuración.
* BMW Online - noticias, meteorología y apps sin usar los datos del teléfono, no sé habrá que verlo
* Connected Music - el Spotify que es de pago. Para mí, completamente inútil aunque habrá gente que lo usará habitualmente
* Connected Parking - utilidad relativa. Poca a mi gusto, no sé si lo habrán mejorado.
* Actualización de mapas - pensaba no volver a pagar por los mapas, y no por el dinero, sino por lo malos que son los mapas oficiales pero han sido más rápidos y nos imponen su cartografía asquerosa
* Actualización de mapas automática - no tienen una cartografía decente ni actualizando a mano y me los van a actualizar OTA
* Automate My Habits - ¿mi coche está preparado para ésto?
* Sistema de reconocimiento de voz online - con limitaciones, pero me parece razonablemente útil

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.255
Dos cosas voy a decir:

Menos mal que no aplica a la BSI porque el Viernes pasado solté 750€ de BSI por 3 años más.
Si pago la actualización de mapas, ¿Me la quedo para siempre o cuando se acabe el año vuelvo a tener los viejos? Esta pregunta creo que la he hecho 20 veces y nunca me acuerdo de la respuesta

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
Dos cosas voy a decir:

Menos mal que no aplica a la BSI porque el Viernes pasado solté 750€ de BSI por 3 años más.
Si pago la actualización de mapas, ¿Me la quedo para siempre o cuando se acabe el año vuelvo a tener los viejos? Esta pregunta creo que la he hecho 20 veces y nunca me acuerdo de la respuesta
Te quedas los nuevos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
Veo que han reculado y han vuelto a sacar el paquete incluyendo navegación manteniendo el precio.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.829
Veo que han reculado y han vuelto a sacar el paquete incluyendo navegación manteniendo el precio.
Ya, lo que pasa es que la cartografía oficial de BMW es basura.
Imagino que la mayor parte de la gente pasa de pagar por ella, porque es mucho peor, de lejos, que cualquier cartografía gratuita (Google, Waze...) y por supuesto muy inferior a la que incorporan coches de menor categoría. Luego hay algunos clientes tocapelotas (yo) que llevan no sé cuanto tiempo reclamando para que la mejoren y actualicen.

Os remito, de nuevo, a mi enlace en el foro de Serie 3.

https://www.bmwfaq.org/threads/mapas-connected-drive-ayuda-por-favor.1043029/

Si te la incorporan en el paquete, entonces la pagas quieras que no, porque de forma separada la iba a contratar Rita la cantaora. BMW no te deja elegir, porque si te dejara los ibas a mandar al carajo.

Pero por ser un poco positivo, creo que el paquete en su conjunto, cartografía incluída, es más barato que comprándolos por separado. Lo que te quitan con una mano, te lo dan con la otra.
La semana que viene pasaré por caja, actualizaré la cartografía y veremos si me vuelve a decepcionar (como lleva haciéndolo tres años) o me alegran el día.