Noticia BMW ConnectedDrive Store España

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jlc_82, 22 Sep 2016.

  1. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Hoy me he metido en la web de ConnectedDrive y me ha salido en la página principal la Store con los servicios que tengo contratados y hasta cuando. Os sale a los demás? o están en pruebas? Ya era hora...
     
  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pues hacía tiempo que no entraba, y acabo de entrar y han renovado toda la web por completo.

    Por una parte ya me deja meter bien los datos para actualizar la forma de contacto y activar al fin el Active Guard (te avisa por email y por SMS si la batería del coche está baja).

    Por otra parte, más interesante aún, me deja contratar servicios que antes no podías si no comprabas el coche con ellos, como los Remote Services. Por "sólo" 80€ se supone que sin hacer nada más, podrás desde el móvil ver dónde está tu coche (más que interesante) además de abrir o cerrar puertas, luces o poner la climatización antes de llegar al coche y asarte en verano aquí en Sevilla.

    También por 350€ (que va a ser que no) me deja contratar tener internet en el coche, y usar varias APP que no detallan… esto lo veo caro, aunque es para siempre.

    Me acercaré al taller a preguntar todo esto, que tengo pendiente otro tema.
     
    A ceni88 le gusta esto.
  3. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Para utilizar el Remote Services necesitas pagar los 350€ del Connected Drive Services si es que no lo contrataste al comprar el coche
     
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ya me extrañaba a mí… pues he simulado contratarlos y me dejaba hasta pagarlos, sin avisarme de nada… si es así, no voy a gastarme los 430€ necesarios para eso.

    Gracias por el aviso.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  5. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Es extraño, yo he intentado contratar los Remote sin Connected Drive Services y no me dejaba. Asegúrate que no tienes 6AK! Puede ser algún error de la web, deben estar haciendo cambios aun
     
  6. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Acabo de fijarme que si me indica en un lado que necesito el ConnectedDrive Services para poder tener los Remote Services, una pena!
     
  7. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Vamos a tener que pasar todos por el aro de los 350€ tristemente... Yo ando igual :(
     
  8. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Acabo de consultar la web y a la atención al cliente y no puedo equipar nada por no tener 6AK. En su dia se podía pedir de nuevo a fabrica el remote solo y cuando pregunté me dijeron que si cuando la store estuviese activa. Ahora me dicen que imposible sin 6AK de fabrica.
     
  9. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Efectivamente y en un Ibiza de menos de 15.000€ tienes android car auto y apple carplay de serie, esto es premium para todo.

    Saludos.
     
  10. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Yo de momento con todos los datos introducidos correctamente no veo forma de ampliar nada, no me sale ninguna opción de compra.

    El 6AK es el connected drive services, y una de las cosas que se pueden adquirir es eso precisamente! Veo normal que el resto requieran el connected drive, pero si esta opción está a la venta será para poder añadirla a los que no la tengamos, no? :eek:

    Por cierto, tengo estos extras de casa:

    6AC INTELLIGENT EMERGENCY CALL
    6AE TELESERVICES
    6NS ENHANCED TELEPHONY WITH EXTENDED SM
    609 NAVIGATION SYSTEM PROFESSIONAL
     
  11. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Teniendo 6AE y 6AC se puede comprar el Connected Drive Services que es el 6AK. Yo lo he comprado ya. También se puede comprar el Remote, Concierge... Y si tienes 609 puedes comprar el RTTI y quizás el carplay, pero esto depende del idrive que tengas... Id5 necesario diría
     
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ya nos contarás que tal la compra, y si hay que pasar por taller o simplemente llega una actualización al coche vía Sim o algo… interesa mucho.
     
  13. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Por aquí comentan que se podría pedir a BMW el upgrade a Id5

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=893685&page=4

    Saludos.
     
  14. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    De momento contento, Tiempo, noticias y demás en el coche. Está bastante bien! Yo solo tengo radio profesional.

    En cuanto a la actualización a id5, no creo que sea posible hacerla vía OTA. Entiendo que habrá que ir al conce, pero es que además los códigos FSC hay que adquirir nuevos según comentan. De esto sabe más el gran @ruben_17non
     
  15. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Señores por fin!!! Me he bajado al coche y desde el menu de Connected Drive he podido acceder a la Store y adquirir los servicios Connected Drive, Remote Services y RTTI. Ahora ya me aparecen también en la web como contratados. La única pega es que de momento no me sale nada de Car Play :(
     
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    j*der, yo jugaría que contratamos Connected Drive. ¿No es lo mismo Connected Drive que connected drive servicices?

    Porque yo tengo esto

    TeleServices
    Contratado


    llamada de emergencia inteligente
    Contratado

    y veo que para usar apps... los 350€ que decís. Dios mío :loco:
     
  17. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo también tengo solo radio profesional, por eso preguntaba si al comprarla al instante ya aparece en el coche y es accesible o hay que pasar por el taller.
     
  18. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Sí sí, yo ha sido comprarlo y al momento casi en el coche. No necesitas más.

    Por lo que veo tu tienes 6AC y 6AE seguramente. Si no tienes 6AK significa que no tienes Connected Drive Services, por lo tanto...sí 350€ a palmar...
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  19. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Ósea teniendo los que lo tenemos de serie, solo con el tele service y sin navi , nos da opción de compra de Connected drive. Por 350€?
     
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Se me olvidaba en el connected drive está incluido el internet?
     
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    si, con radio pro puedes comprar connected drive
    internet es aparte. 100€ al año si mal no recuerdo
     
    A mendezajm le gusta esto.
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Rubén, vas a la kdd de gernika?
    Ando fuera de vacaciones sino ya me ponías al día de esto jjjj
    Si vas un saludo de mi parte a mazas y jazza.
    A partir del día 1 me pongo al tema k estoy solo con el movil
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  23. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Perdonadme pero, ¿podéis explicarme qué aporta el connected drive Services a un android?
    Es que no se si termino de ver el contratarlo. Salvo que me esté equivocando, es la "base" a través de la cual luego puedes usar apps del móvil y contratar otros servicios como control remoto del coche, etc...
    Mi modelo ya viene con los remote services de serie, con lo que creo que valdría únicamente para poder usar las apps, pero es que veo la tienda, y la mayoría de las apps solo valen para IOS (incluida la que yo usaría más, Napster).
    Por favor, decidme vuestra opinión, porque en mi caso, no se si lo veo...

    Gracias
     
  24. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Ni de momento ni despues, por lo que parece o actualizas a la versión id5 o nada de nada, a ver si @ruben_17non nos puede decir algo más.

    Saludos.
     
  25. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Como comenté ayer, yo tengo 6AC y 6AE y la atención al cliente de BMW me dijo que no podía contratar 6AK sino venía de fábrica. A mi me sale la opción de compra de todo y que yo sepa antes se podía contratar BMW Remote solo con 6AC y 6AE. Estoy perdido, porque os leo que alguno habesis comprado 6AK sin problemas.
     
  26. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Así es @inves1, yo estoy como tú, y si lo pedía a fábrica podía pedir solo los Remote Services supuestamente, pero ahora es obligatorio contratar Connected Drive, algo que no entiendo muy bien, será porque necesitas internet para que el coche se comunique con la APP del móvil.

    Los 80€ me los gastaba ahora mismo, pero el extra de los 350€ para nada en mi caso, ya que no voy a navegar desde la pantalla del coche por Google ni nada, no los gasto ni loco. Antes están las estriberas de las puertas luminosas.
     
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    "Solo" se puede pasar a ID5 en un EVO reequipado. ya que hay que usar emulador para que queden activos los FSC.
    El ID4 tiene los FSC distintos, por lo que no se puede actualizar y funcionar. hay que cambiar los FSC, y si el navegador es de fabrica, se pierde la garantia (si le queda) y se necesitaria emulador, no es muy buena solucion, pasar de activacion original a emulador.

    e incluso asi no te dejaria comprar el carplay, ya que por VIN, y año del coche, BMW siempre va a creer que llevas ID4, no se si me explico.
    Si hay alguien que esta esperando a que Bmw actualize ID4 a ID5, que se vaya olvidando, no lo va a hacer nunca. es una putada pero es asi.

    carplay solo se puede contratar en un coche que lleve ID5 de serie.
     
  28. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Que va, estoy fuera y no puedo ir.
     
  29. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    DaVinci, Lo peor de todo es que me dice AT. Cliente que ni pagando los 350€, que tiene que venir de fábrica el 6AK, que no puedo hacer nada.
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  30. Lewis_Ham

    Lewis_Ham En Practicas

    Registrado:
    23 May 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F21 LCI
    Joderr y joderr me estoy liando!! vamos a ver ConnectedDrive es literalmente 6AK?¿ a mi me viene de serie esa opción y me aparece contratado teleservices y llamada SOS...entonces?¿ no entiendo muy bien que coj...son los 350€?¿? o_O
     

Compartir esta página