Creo que no hay otro hilo concretamente sobre estos servicios, así que aprovecho una duda que tengo para abrirlo y tener todas las dudas, actualizaciones o noticias que haya sobre este tema por aquí en nuestros AT/GT. Reservo este primer mensaje para referencias o índice si el hilo gustase y hubiera más contenido en un futuro, como la tan prometida propia tienda de aplicaciones de BMW.
Mi principal duda es saber si tenéis este mismo menú vosotros en vuestros modelos, o le falta algo. Tenía hace unos meses "Teleservices", y ahora me ha desaparecido. Mobile Care es el servicio de asistencia en carretera o avería de BMW, al estilo RACE, y gratuito los 2 primeros años, y renovable por otros 2 más cada vez que hagamos la revisión cuando toque en la propia BMW, obviamente. Hotline es el servicio de atención al cliente. Hace unos días escribí un correo a atención al cliente de BMW preguntando cómo configurar desde la web el servicio Battery Guard (te envía un SMS y/o un correo electrónico si la batería se encuentra baja, y es totalmente gratuito) y fueron ellos los que directamente me llamaron por teléfono al día siguiente para responderme a todas mis preguntas y dudas… pero sobre este tema de "Teleservices" no tenían conocimiento.
Yo llevo un año esperando la famosa tienda para que la aplicación de remote se pueda activar. Me dijeron que a finales de año, pero entro en la página y de momento nada. Te han dicho si saben para cuando?. Lo del menú lo tengo que mirar cuando pueda.
Yo también tengo el mismo menú. Me di de alta en conectedDrive y me mandaron una clave al coche y pude registrarme e instalar en el móvil la app BMW remote, pero solo funciona la función de localizar el coche, no abrir/cerrar, luces, etc. que promocionan. También me di de alta en la función de aviso de la batería baja. Creo que nuestro modelo tiene las funciones del conectedDrive muy limitadas o están todavía en pruebas, o a lo mejor es más completo el sistema en los que tienen el navegador profesional, yo tengo la pantalla estándar. Bueno a ver si entre todos arrojamos luz sobre el tema. Un saludo a todos.
Por lo que dices, entiendo que no tienes navegador. Siendo así, ¿cómo de buena es la localización del coche? Dicho de otra forma, ¿lleva GPS incluso sin tener el navegador?
@cjescudero te explico todo porque yo he entendido lo mismo que tu de lo que ha dicho @BLAUAT. Al leer eso, aunque me extrañaba, me fui corriendo a instalar la APP BMW Remote, y tras instalarla y loguearme me fijo que como es normal en mi configuración, que no llevo navegador ni servicios de internet contratados en el coche, sólo me permite abrir un mapa desde la aplicación y marcar manualmente donde está el coche, en la posición actual del teléfono, para poder encontrarlo si aparcas en un lugar que no conozcas y poder volver a él. Nada de geolocalizarlo, por lo que nuestro gozo en un pozo
No, el mío sí lleva navegador pero el business no el profesional. Pero como dice DaVinci para solo viene la opción para localizar el coche en un sitio q no conozcas, habiéndolo prefijado antes me imagino, no lo he probado aún.
¿Qué extra tienes en el coche para poder instalar la App BMW remote? A mi no me deja, y lo que se puede leer en la descripción de la App confirma que debes tener un equipamiento especial : "La aplicación My BMW Remote es exclusiva de los vehículos BMW con el equipamiento especial 6AP Remote Services o con un contrato BMW Assist vigente (dependiendo de la oferta de mercado). Para utilizar los Servicios BMW eDrive se requiere el equipamiento adicional 6AG."
Para instalarla en el teléfono móvil no hay requisitos, pero al iniciar sesión (Debes de darte de alta en https://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/connecteddrive-2013/login.html) y verificar tu VIN, ya la APP ve que no tenemos esos servicios que dices, por lo que no aparecen en la APP casi nada, sólo un mapa en el que manualmente puedes colocar la ubicación actual del móvil simulando ser el coche, para más tarde acordarte donde has aparcado, todo manual. Resumiendo, la APP My BMW Remote no nos sirve para absolutamente nada si no llevamos contratado el equipamiento que comentas.
Eso me temía. De todas formas, esa esperada tienda de app de BMW, traerá consigo la posibilidad de un upgrade. Eso leí y eso me comentaron hace un par de meses en el taller de la marca. Otra cosa será lo que proporcione esa tienda. Por mi parte, ya puede tener un precio atractivo y ofrecer algo interesante, porque donde esté mi móvil, que se aparte cualquier tipo de App. Lo primero que haré cuando se me acabe la garantía será instalar algún tipo de interface para poder ver la pantalla de mi móvil en la del coche, es lo más práctico que se puede hacer. Esto ya veré como lo hago: mirrorlink, google cast, android auto (o equivalente en Apple), ...
Tengo los mismos servicios que tu _DaVinci_. La activación de remote cuesta 51€. Si la pides de serie viene de Alemania, pero si la quieres activar después hay que hacerlo con la store de BMW en cada país y ahí estamos. Por mi parte fue fallo del vendedor, que creía que era gratis. Cuando es 100 por 100 funcional sí te dice donde está el coche con el gps que lleva, enciende las luces, abres o cierras el coche y depende en que casos poner la climatización un poco antes de que cojas el coche.
Yo tengo el connected drive y sí me permite abrir o cerrar el coche. Y me localiza el coche perfectamente. Además, tiene una función que uso mucho, y es localizar un lugar con la app de BMW (que usa Google Maps) y enviarlo al coche. Luego, lo cargo en el navegador.
yo tengo 6ac, 6ae, 6fw y 6un, de esa que habláis nada asi k entiendo que de eas aplicaciones nada para mi. se puede colocar alguna ahora?? alguien lo estaba mirando creo
Acabo de hablar por teléfono con atención al cliente de BMW (por cierto, fantástico el servicio) y me dicen que para activar Battery Guard debo acercarme a un taller para activarlo así mismo, ya que desde la web no me aparece a mi la opción de activarlo. También me han informado que no se sabe fecha de la aparición de la tienda online, supuestamente retrasada para el primer semestre de este año. Que todos los servicios de Remote y el de tener internet se podrán requisar sin problemas, cosa que ahora no es reequipable, según me ha dicho. Además, el "Teleservices", lo tenemos todos activados salga o no salga en el menú, ya que es un servicio para que asistencia en carretera pueda hacer un chequeo a distancia del coche antes de venir a buscarnos o para avisarnos de las futuras citas de revisiones de taller. Yo tengo todos esos que dices excepto el último, 6UN no me aparece a mi.
Claro, yo no llevo navegador. De momento no se puede reequiparar nada como me han dicho, cuando salga la tienda si se podrá contratar lo que queramos. Y podremos localizar el coche desde el móvil, abrir y cerrar puertas, luces, etc… Lo de tener internet en el coche no se muy bien para qué podremos quererlo, lo suyo sería CarPlay para poder ver los mapas cuando lo necesitemos los que no lo tenemos, o los correos para los que trabajamos con ellos, pero he preguntado por CarPlay y Android Auto y de eso no saben nada de nada.
Gracias por compartir la info, entonces debo entender que los que disponemos de navegador normal con connected drive basico podremos activar las bmw apps para usar spotify por ejemplo?
Si, pagando el suplemento del reequipamiento lógicamente. Yo no tengo navegador, pero tengo ConnectedDrive básico (que lo llevamos todos de serie con la llamada de emergencia incluida), que sirve para poder llamar al servicio de atención en carretera Mobile Care (gratuito), Hotline (servicio de atención al cliente) y Teleservices. A parte estará el uso del Remote, para poder abrir y cerrar el coche, luces, localizarlo vía GPS a través de la SIM de emergencia, etc, que pidiéndolo a fábrica costaba unos 50€, espero que reequiparlo no cueste más. Luego ya estaban los servicios avanzados que costaban 285€ por 3 años, luego se va renovando parece ser, y tienes internet en el coche, puedes mirar el tiempo, Spotify, etc… Aquí se puede ojear todo un poco más: http://www.bmw.es/home/topics/Mundo...rvicios-apps/bmw-connecteddrive-services.html
Yo tengo en el mío el siguiente equipamiento 6xx: 6AC Intelligent Emergency Call 6AE Teleservices 6NH Hands-free Facility W. Usb Interfac 606 Navigation System Business 698 Area-code 2 Pregunté por email a BMW Ibérica si podía reequipar más servicios de Connected Drive y me respondieron lo siguiente: En respuesta a su consulta, le informamos que los servicios remotos de Connected Drive están únicamente disponibles para los vehículos equipados con la opción BMW Remotes (op. 6AP). Actualmente no es posible el reequipamiento de esta opción y aún no disponemos de una fecha de lanzamiento de la Tienda Online, a través de la cual en un futuro próximo podrá reequipar los servicios que aún no dispone en su vehículo. En este sentido, le sugerimos que esté atento a nuestra página Web: www.bmw.es, permanentemente actualizada con todas las novedades de producto. En el concesionario me dijeron que se podía reequipar si el coche llevaba 6AC y 6AE, lo mismo que había leído en el foro, pero parece que como decís aún no está disponible en la web de España. La duda que me queda es si la app BMW Remote me muestra la posición del vehículo automáticamente o sólo si la guardo previamente, voy a ver si lo aclaro.