Hola muy buenas señores tengo una duda y no se como resolvermela tengo un bmw compact e46 318td pero me parece que trae correa de distribucion vaya estoi casi seguro el problema es que en las paguinas que miro el kit de distribucion me pone que es cadena y digo no puede ser no ?
Pero donde lleva las cadenas porque por delante de ven unas correas y supongo que seran las de alternador entonces
Eso son las correas de servicio, alternador, aire acondicionado, bomba del agua y dirección asistida. La cadena la ves si quitas el tapón de llenado del aceite.
Pues no lo sé si te digo la verdad. Mi coche tiene 214.000km y son las que trajo de la casa, nunca se las he cambiado, y el de un amigo que lo compró con 80.000km y ahora tiene 213.000km lo mismo. Y no se ven ni agrietadas ni resecas en ninguno de los dos. Un saludo!!
Va por cadena y el mantenimiento de la correa auxiliar si la ves picada o agrieteada cambiala,(no se no hay un kilometraje o un tiempo muy concreto) yo la cambié, la compré en Oscaro y me salió por menos de 20 euros, aprovechando un dia que ponen envío gratis.
La cadena de distribución va dentro del motor para que entre otras cosas se lubrique. A nivel de correas "de servicio" yo el mío tiene 353000km y todavía lleva las de origen y aparentemente están bien... Bueno y el turbo y el embrague también de origen... Todo depende de cómo se hayan hecho los kilómetros....