Bmw deberia abrir otros frentes contra sus rivales o no?? opiniones!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 17 Abr 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Esta duda me sale de otro post y es que a veces me gustaria que hubiera algun modelo mucho mas gordo,potente, de bmw para enfrentarse a los mostruos que fabrican sus marcas rivales.

    Es que por mucho M3 no veo que se ponga claramente por delante de sus rivales: Mercedez clk 63AMG(481cv) y Audi Rs4(420cv) pues no se las demas prestaciones pero de 0 a 100km/h yo esperaba que el M3 bajara hasta 4.6seg no siendo asi ,y algo que si consigue el Mercedez.:nose:

    Por otro lado si nombramos otros modelos de mercedez a los que quizas seria mas gusto comparar con el M5 o M6 por ejemplo podria ser el esperado
    Mercedez E 63AMG(514CV) que se va a 4.5seg y bueno no digamos del Mercedez S 65AMG(612CV) con 4.4seg.,Audi Rs6(450cv) con 4.7seg.

    Se que la filosofia de BMW es distinta centrandose en crear vehiculos con unos motores de una mecanica atmosferica contenida pero de un gran rendimiento, sinembargo a veces me gustaria que BMW habriera algun campo nuevo para enfrentarse a Mercedez y Audi con algun coche muy potente que seguramente tendria que acudir a que fuera turboalimentado.
    Pues maquinas como el S 65AMG,el Maclaren y algunas preparaciones de BRABUS,son inalcansables para cualquier M.:frown: Aunque quizas haya alguna preparcion de AC Schnitzer,Hamann,..etc que haya sacado una bomba,algo de uno de 810cv habia visto por ahi.
    Aqui lo teneis,buena competencia para los mostruos de Mercedez y Audi:
    http://www.rsportscars.com/eng/cars/cmc_m5.asp

    Que opinais???? El 335i es quizas un pequeñito avance?

    Pero desdes luego me quedo con un M3 o M6 :rolleyes:
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo tengo un M6 y te aseguro que es muy muy veloz no creo que muchos merches me pasaran delante y audis ni de coña.

    salu2
     
  3. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Yo siempre he pensado que a BMW siempre le ha faltado un modelo que de la cara en la categoria de los Dreamcars (Enzo, SLR McLaren, CarreraGT, Murcielago LP640, etc....). ¡¡¡Que lastima que abortaran el M8 !! Ahi BMW perdio ese camino. ¿Se imaginan un M10 con una estetica 100% BMW llevada al extremo y con mas de 650 cvs?
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    TE dire más mira esta pagina y dime cuantos merches hacen el 0 a 200 en menos de 12,8segundos que es lo que hace el M6.

    A parte claro esta el SLR y el CLK DTM.

    http://www.einszweidrei.de/

    salu2
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi encantaria ver un superdeportivo de bmw
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.815
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, al leer el título y sin mirar dentro del post, pensé que había una reivindicación de algún monovolumen :ang: :D
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que esas "carreras" son absurdas. A ver si porque no hacen un "supercar" los modelos actuales son malos...

    Por otro lado BMW ya tiene un "supercar" (al menos firma el motor) que es lo mejor de lo mejor: el McLaren F1. Salió hace una década y pocos modelos le pueden hacer sombra.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No todo son los cavallos en un deportivo!!!
     
  10. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo tambien pense en lo mismo xDD
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el objetivo del M3 hubiese sido bajar de 4.6 s en el 0-100, lo habría hecho. Tal vez sacar algo emblemático tipo SLR no digo que no, pero en el resto de gama, no veo yo qeu se quede atrás...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo han dicho bien: no todo son CV. Para sacar CV basta poner el motor de un Viper y turbodoparlo; sacas 1000 CV en un momento. Pero luego tiene que ir equilibrado el motor con el chasis, que no se rompa el embrague a los 1000 km, que el chasis no cruja...
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pienso lo mismo. ;-)
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un superdeportivo es inevitable que se haga.... cuestión de prestigio.
     
  15. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    Para mi si lo hizo, lo emblemático se llama Z8, motor V8 de 400 cv en un roadster precioso.


    no lo es todo, la aceleración 0-100.

    Saludiness
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no concibo así los coches y creo entrever la reivindicación de un mero coche de bulevar (por mi , que se abstengan ;-) e incluso qu eme quiten 100 Cv del nuevo M y 300 kilos : ya lo dice mi firma )
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Estaria muy bien que sacaran algo especial...:wink:

    Pero con el M5 y el M6 con sus 507 cv´s.....Madre mia,yo me conformo:biggrin:
     
  18. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    para calle....sobra potencia.
    Para circuito...seguro que hay mejores.
    Entonces.....¿para que sirven todos esos modelos con tropecientosmil caballos?
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo ; de hecho salvo el Enzo y el ya no fabricado Carrera GT que están a años luz de sus supuestos "competidores" ...para casi nada :D
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    no se me habia pasado por la cabeza pero ahora que lo dices porque no un monovolumen bmw? :descojon: :floor::descojon::floor: :descojon: :descojon: tambien tenemos familia los de bmw o no? :wav:

    Yo creo que la filosofia de bmw es la correcta y por eso me gusta bmw pero en diseño segun mi opinion en algun modelo como he dicho me a defraudado,como en el serie 1.
    En cuanto a sacar un modelo que se pudiera comparar a los superdeportivos como el Mercedez Mclaren pues no lo veo una idea descavelllada.
    Esta claro que no todo son los cv, y mejor un vehiculo con menos peso y menos cv que otro que tenga una burrada de cv pero pese un huevo y medio.
    Bueno a mi me gusta mucho el M3 y M6, el M5 regular y eso del M8 como el superdeportivo de bmw, pues no me resulta una mala idea.:rolleyes:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como ya han adelantado algun compañero no son todo caballo en un deportivo ni incluso cifras de 0-100.

    Un peso contenido y bien repartido y unas sensaciones racing es algo fundamental y que BMW consigue mucho mas que sus rivales.

    Los RS de audi se acercan mucho a este concepto pero los AMG son vehiculos rapidos y potentes pero completamente burgueses y con una busqueda de confort que los M no pretenden aunque en gran medida lo consiguen.

    Me gusta la potencia bruta, pero tambien me gusta y mas la eficacia... prefiero sin lugar a dudas tener un M3 CSL a un CLK63 aunque tenga 120 cv menos y haga un 0-100 en un segundo mas....pero despues en el Nurburgring se lo merienda con un 7:50.....eso es un deportivo.

    Cierto es que si tuviera este coche seria un asiduo de los circuitos, cosa que no todo el mundo comparte. Realmente hay una mayoria de conductores que nunca pisaran un circuito y ese publico en gran medida son el objetivo de AMG cacharros lujosos y comodos y que en recta (vale y tambien algo en curva para que no se mosqueen los mercedistas) van como un tiro.

    BMW espero que siga siendo el refugio (a parte de Lotus, y los GT3 de Porsche) de los que nos gusta la eficacia pura (CSL, Z4...)

    Yo creo que hace bien en no entrar a trapo con potencias y cilindradas exageradas.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    mirado asi,pues tienes razon ya estan los preparadores(Hannan,Alpina,..etc y particulares) que pueden hacer ese trabajo como el M5 V10 biturbo de 810cv que puse abajo.:rolleyes:
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hace unas semanas el presidente de bmw comento que a bmw le hace falta un super deportivo como el M1 y que en un futuro lo tendra ...

    Conociendo lo que significa el M1 seguro que sacan a la larga un dream car con las mismas siglas

    Respecto a la pregunta del post ... mientras no les de por sacar una vito como la de mercedes vamos bien ...
     
  24. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Ese motor iba destinado al M8... que pena :frown: .
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    opino igual ,mientras no saque monovolumenes,un superdeportivo no seria mala idea!!!:rolleyes:

    Y como decis que el motor del Mclaren F1 es de BMW? es fabricado por BMW como puede ser,pero no es de Mercedez?:err: o he entendido mal?
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pero pregunto yo!!! porque BMW no puede producir un coche que compita con superdeportivso como el Ferrari Enzo,Porche carrera GT,Mercedez SLR,Lamborghini Murcielago,.. etc y alguno mas??:rolleyes:
    .
    No lo veo tan descavellado pues base tecnologica tiene,hay esta en la Formula uno con su BMW-Sauer.Creo que estaria bien cojer un sitio dentro de los supervolidos que ya hemos nombrado,da un punto mas de pretijio y ademas es bonito ir haciendo leyenda.Mira Ferrari, que nombrarlo es ya pensar en un superdeportivo extremo,ya que tiene mucha historia pero bueno la historia hay que empezarla en algun momento y creo que bmw ya tiene historia y prestigio pero creo que debe dar le un puntito mas a la marca.:wink:
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy de acuerdo contigo
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo mismo digo, aunque también pienso que le falta algún superdeportivo...
     
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues por lo visto, ni superdeportivo ni leches, lo siguiente que va a salir va a ser:

    [​IMG]
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    eso si que no por Dios!!:err: menudo engendro!! una cosa es cojer el camino de tener un superdeportivo,un vehiculo exclusivo y otra es ir a ser uno mas en la venta de monovolumenes o coches de Familia aburgezada!! para los familiares con sensibilidad deportiva estan los touring!!
     

Compartir esta página