BMW dejara su SMG...y equipara DSGs

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 5 Oct 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    AUTOSPIES....asegura que BMW esta en contacto con BROG WARNER, suministrador de cambio DSG de VW, para hacerse con esta caja de cambios y retirar el SMG de BMW
    No estan contentos con los problemas de fiabilidad de los nuevos SMGs, pese a que por conceto son una maravilla. Pero en el dia a dia...dan problemas-

    PROSCHE tambien esta en contacto con este provvedor para a medio plazo montarlo en sus modelos.

    SDS
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esperemos que no tarden mucho....

    La verdad es que el SMGIII está dando demasiados problemas...

    Salu2 ;-)
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el DSG no era automatico??:rolleyes:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que incluso tienen ya prototipos rodando con ese cambio ;-)
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues cojonudo, el cambio DSG me parece con diferencia el mejor del mercado y encima no esta dando ni un problema.
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    buena buena noticia
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que problemas dan?
    que diferencias hay entre los smg I-II-III?
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre mejor por que si salen los smg como el III..
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Negatifo, Dacubo. Están dándolos y mas de uno. Todavía estuve el otro día comentándolo con gente de forocepos, y por lo visto están cascando que da gusto. Hay Golf V GTi DSG a la venta, como que unos poquitos...
     
  10. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Pues no es una buena noticia para BMW. Que tenga que ir a su competencia para comprar cambios no me parece del todo razonable. Otra cosa es que saquen un secuencial de doble embrague, esto no digo que no..
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya, vaya :wink:
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sí, algo hay sobre ello, a mí también me han llegado noticias.
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Es cierto que el DSG tiene dos cajas de cambio??? o al menos simula esto?, leí hace tiempo que había un cambio que montaba el R32 (si mal no recuerdo),con este cambio se podrían rebajar los tiempos de aceleración respecto a un cambio manual gracias a que al tener dos cajas de cambio 1,3,5=> 2,4,6, se solapaba el cambio de piñón perfectamente de modo que apenas había pérdidas de potencia.

    ¿cómo funciona el DSG?? o hablo de otra cosa?
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sabia que BMW fabricase cajas de cambio... sabia que las montaba.. pero fabricarlas... la mia creo que es ZF, igual que en muchos audis y merchis... y otros tantos...
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El sistema es como dos cajas de cambio, mas concreto, en duplicidad de piñones. Al insertar la 1ª queda ya "preseleccionada" la 2ª, al meter 2ª se preselecciona la 3ª y así sucesivamente (a la inversa igual). Al mover el cambio este hace funcionar el piñon seleccionado de forma inmediata, por lo que los tiempos de respuestas son mínimos...

    Creo haber leido que es así su funcionamiento, alguien que aporte más o me corrija..., bienvenido sea.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues ya sabes que yo he tenido uno...y como que es casi lo unico de lo que me quede cotento del coche. Nunca me dio ni un solo problema.

    SDS
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El sistema se basa en 2 embragues. Uno para las marchas pares y otro para las impares. Cuando cambias de marcha...lo que haces es pasar de 1 ebrage a otro...que ya tiene una marcha pre-seleccionada. De hecho...el cambio es tan rapido que la sensacion es de que no dejas de acelerar.

    Mira..aqui tienes mas info:
    http://www.km77.com/marcas/audi/tt_03/32/sumario5.asp

    SDS
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto :LOL: . Debe ser de lo poco de lo que no te dió problemas, pero el comentario está ahí, y a mi también me sorprendió. Me vino de gente de forocepos, y ya sabes que por ese foro son bastante "quemaetes" y en general, saben lo que se dicen. Por lo visto el DSG ni se lleva bien con las reprogramaciones (lleva una especie de limitador de par que no se puede eliminar por electrónica, o algo así) y no está saliendo como ellos pensaban, en cuanto a fiabilidad... pero vamos, que el SMG tampoco les salió bueno, eso es sabido. Seguramente el II haya salido mejor que el III, por lo que se va viendo, y mira tu los precios de los coches que llevan SMG III, como para que encima falle el cambio.
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    A vale...en ese entorno...me lo creo. Yo no lo reprograme, porque no me aseguraban que no diera problemas porque el DSG esta limitado a 35NM de par motor, y todas las repros, dejan el valor del PAR entorno a los 39NM.
    Por eso no quise tocar nada....y no me dio ningun problema. al contrario.

    Yo creo que el SMG se lleva mal porque es muy racing si se quiere...y las potencias que estan teniendo que manejar son bestiales. Y el tema del LAUNCH CONTROl....pues tampoco creo que ayude...
     
  21. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Nacho, de todas formas aunque limiten el par que pasa por la caja de cambios, esto electrónica. Ya verás algún preparador alemán como modifica.
    Paciencia:wink: .
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, bueno, a ver si nos aclaramos :err: ¿los problemas de fiabilidad son de los SDG en general o los reprogramados? :LOL: :LOL: Lo del SMG si es sabido, lo demás (salvo que los de forocepos estos tengan alguna estadistica fiable con motores no reprogramados, cosa que me extrañaria :rolleyes: ) me parece a mi que es leyendologia mas bien :wink:
     
  23. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    no se si sera leyenda o no, pero aqui en campo real, hay unocon un Gollf GTI V DSG totalmente de serie, y ha tenido bastantes problemas con el cambio...
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por ahí van los tiros, que no "admiten" repros esos cambios. Ya te digo que no estoy muy al tanto (quizá en audisportibérica lo estén, digo yo) pero el comentario fue que no estaban saliendo buenos. Y si, de acuerdo que el SMG tiene potencias y par bestiales para manejar, pero en coches de ese precio y nivel es imperdonable sacar algo tan caro a la venta, sin haberlo fiabilizado bien primero. Un "affaire" mecánico de la marca más, un motivo mas para plantearte seriamente comprar otro BMW.
    Y los japos siguen sin romperse, hay que ver... :LOL: .

    No Joe, que esta vez no es por tocar los webs, coñes... :wink: . No me dijeron "los DSG reprogramados están dando problemas", porque DSG reprogramados casi no hay, no admiten las repros bien (leer arriba). Me dijeron "los DSG están cascando y hay muchos a la venta".
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...entiendo que si un sistema mecánico (el embrague) esta diseñado para resistir 35NM de par...y el metes 39NM...puede dar algun tipo de problema MECANICO....que haga que la electronica que controla el dispositivo de algun problema.
    De hecho, el DSG no lo ofrecen en toda la gama de motores por ese motivo. EN todos los motores con mas par motor que 35NM...solo esta disponible el Tiptronic.

    SDS
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver a ver... no se me revolucionen... :LOL: Las cajas DSG, no las fabrica ni BMW ni VW, sino Borg & Warner, un fabricante especializado. Por tanto BMW sólo tiene que hacerles un pedido a estos señores, pagar los millones de euros que toque por el desarrollo y herramental de fabricación de la caja de cambios para sus modelos, y listos. Tan sencillo como eso.

    Actualmente, los fabricantes de coches compran muchas cajas de cambio fuera. Las automáticas, todas, y las manuales, cada vez más ;-)
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...los JApos...no sé de que cambio secuencial hablas...no recuerdo ninguno.
    Desde luego Ferrari apenas venda ya ningun coche sin el F1 gear, ni Lambo sin el eGear...PArece que los de Magnetti Marelli ( que me parece son los que tambien firman el DSG....por cierto), le han econtrado el punto.
     
  28. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    Ta claro, pero esto no lo sabe todo el mundo. Si BMW monta los mismos DSG que VAG para mi es bajarse los pantalones, por muy acertada decisión que sea. Creo que será el hazmereir de muchos foros.

    Eso sí, si no se solucionan los problemas del SMGIII es para plantearse seguir en esta marca (los que podais permitiros gamas altas...)
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sres....creo que tiene mucho que ver con la reduccion de costes ;-)
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi donde este esto...

    [​IMG]

    ya se pueden quitar las demas opciones:wink:
     

Compartir esta página