Bueno pues despues de unas pruebas he conseguido que me funcione el DIS con el cable D-Can (la interface china del inpa o ncsexpert) La version esta es modificada y lo bueno que tiene es que con tiene el DIS v44 y el V57 -2 en 1. El DIS V57 haces diagnostico hasta coches del 2009 y la 44 tiene opciones de codificacion para coches mas antiguos. Pues necesitamos; -El vmware instalado. -El emulador de la cabeza de diagnostico GT1:***************** Descargamos la imagen del DIS para el Vmware: *************** Teneis que descargar los 6 archivos del link anterior mas menos 1GB en total, yo intente descargarlo con el firefox y imposible se me cortaban las descargas, al final lo puse en el Jdownloader y se acabo descargando. Empezamos: Descomprimimos los 6 archivos y sale una carpeta. Luego hay que ir al vmware y en la 1º pantalla "Open existing VM or TEam " elegis la carpeta que ha salido de descomprimir los archivos. y preguntara algo y dais a "copied it" Iniciais la maquina virtual y haber si funciona el Dis correctamente. Apagar la maquina virtual y cerrar el vmware. hay que editar el archivo de configuracion: ********************* por si quereis comparar uno y otro, o podeis sustituir el mio directamente por el vuestro sin editar nada. logicamente hacer copia de seguridad del archivo ediabas.ini original. por siacaso luego no funciona el inpa o algo restaurar el ediabas. Abrir en c: \ Ediabas \ bin \ ediabas.ini y hacer los cambios necesarios para que quede asi: TCP/IP Configuration [TCP] ;============================================================================= ;----------------------------------------------------------------------------- ; RemoteHost ; Description : server address/name ; Default = diaghead RemoteHost = 192.168.68.1 ;----------------------------------------------------------------------------- ; Port ; Description : IP communication port ; Value : 1000 < port < 30000 ; Default = Port = 6801 ;----------------------------------------------------------------------------- ;TimeoutConnect ; Description : Timeout for establishing the connection ; Default = 5000 TimeoutConnect = 2000 ;----------------------------------------------------------------------------- ;TimeoutReceive ; Description : Timeout for receiving a message ; Default = 5000 TimeoutReceive = 2000 ;----------------------------------------------------------------------------- ;TimeoutFunction ; Description : Timeout for a long function ; Default = 59000 TimeoutFunction = 10000 Guardar los cambios. Ir a C: \ Ediabas \ bin \ "click derecho" en IFHSrv32.exe y "pegar" un acceso directo al escritorio. Instalar el archivo "diaheadinstall.msi" el que he puesto el enlace arriva Vale ahora a probar si funciona (estos pasos los teneis que hacer siempre antes de inciar la maquina virtual): encufar el cable a un puerto usb. -Pinchar IFHSrv32 el acceso directo del escritorio que hemos hecho. -Iniciar Diaghead. esta en el escritorio. -abrir el vmware y iniciar la maquina virtual del DIS. -Cuando el DIs este abierto en la pantalla con el fondo de los coches, y ir al programa Diaghead que hemos abierto y dar al boton Run. Dentro del DIS hay que dar al boton admistration esta en la esquina derecha abajo. luego dar a "Diagnostic Head": -host name:gt1ap o progman en fin lo que querais. -IP address: 192.168.68.30 -Network Mask 255.255.255.0 -Default gateway 192.168.68.255 darle a ok, save e ingonar los errores de ip etc. luego hay que dar a la flecha verde de ir a atras. Luego en admin dar a conection setup. elegir en el cuadro la conexion que hay 192.168.68.1 y dar a test y si todo a ido bien saldra abajo vuestra conexion que es el cable. algo asi tiene que quedar pero con el nombre que tenga vuestro ordenador: y en la pantalla principal aseguraros que os sale las 2 lineas de cobertura Si os ha quedado todo asi ya solo falta echufar el cable al coche y dar a diagnosis. cualquier duda me decis PD: cuidado al editar el ediabas.ini, que luego igual no funciona el inpa o el ncesxpert, asi que al archivo original le cambiais el nombre a modo de copia de seguridad. A lo mejor se puede hacer que funcione el DIS con el cable del inpa de una manera mas facil, pero yo solo lo he conseguido asi. y otra cosa yo creo que asi debe funcionar, si no funciona pongo mas pasos (yo hice bastantes mas cosas que lo que he puesto aqui :drinkers) Si no se pueden poner enlaces los borro. PD: Se neceista el edibas 6.4.* el ediabas 7 no funciona
De nada cuando lo probeis me decis si funciona que sino añado unas cuantas cosas mas a las instrucciones, aunque estoy casi seguro que asi tiene que funcionar :ar:
Pues con la parte del dis v57 diagnostico a todos los modulos (el boton diagnosis) coches hasta el año 2009. y con la parte v44 codificar (el boton Coding/Program) y esto para coches mas antiguos no se hasta que año no conozco demasiado este software ni se sus posibilidades, mi coche es de este año y le conecto pero no me reconoce las centralitas ](*,)](*,)](*,) asi que no puedo ni imbestigar ni toquetear con este software. ahora estoy haber si hecho a andar el progman v32 (si alguien tiene manual que me lo pase) Aunque voy a estar en las mismas tanto el DIS como el Progman estan ya muy desfasados :ar: Ahora esta el "ISTA" que se necesita la interface ICOM por coj*nes (esta no vale con el cablecillo chino jajajjjaj) y la replica del ICOM lo mas barato que he visto son 900€ en ebay.
no, no con un ICOM (interface) necesitas el ISTA que es el software nuevo superior al DIS que he puesto. el DIS modificado este y el progman la interface original seria el gT1 o el OPPS pero ahora con el ICOM tambien estan desfasadas esas interfaces.
Esto ya lo tenia ojeado desde hace tiempo el ista/p se puede descargar de aqui: BMW ISTA - P 2.38.0 (05.2010/Multi) – 3xDVD » 4-dle.ru âñ¸ äëÿ datalife engine øàáëîíû dle ìîäóëè dle õàêè dle ñòàòüè dle hay 3 ista:ista/p ista/d y luego otro ista que era para la fibra optica creo, es un poco lio depende el coche hay o uno o otro. para que se entieda: Interface GT1 compatible con DIS y PRogman. El sustituto del GT1 el OPS compatible con DIs y PROGMAN. Y el ICOM que es el mas nuevo compatible con ISTA (y con los anteriores DIS y PROGMAN) Creo que el orden y funcionalidades es asi no estoy muy seguro. Por si alguien se anima a comprar el ICOM pirata jajajajjajaj a mi de momento me vale con el DCAN chino http://cgi.ebay.es/BMW-ICOM-A-B-C-I...728?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cfa4752b8
hHombre el link que he puesto es una replica totalmente funcional. pero aun asi 50000€ el original es carisimo. muchas programaciones tienen que hacer en el conce para amortizarlo jajajajjaja yo he visto el original completo nuevo en ebay y vale 10.000€ que ya es bastante caro:ar: http://cgi.ebay.es/BMW-ICOM-A-B-C-I...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item25678d0dd5
Lo he vuelto a subir, pero como dure solo un dia como el anterior mal vamos ](*,)](*,)](*,)](*,) Si alguien es premium en algun servidor le paso los archivos y que los suba (no ocupan nada ni 2mb entre los 2.
Buenas, Un aporte impresionante, tengo el cable y los programas, y mi coche es del 2006 con todo esto que se podria llegar hacer?. si alguien quiere probar algo de todo esto que me lo diga, estoy en la zona norte de Madrid. Un saludo. P.D. Yo le puedo proporcionar cable, programa, portatil etc, lo demas no tengo ni idea de como utilizarlo.
En ingles, pero estoy mirando si encontraramos un CD del dis v57 (el normal sin modificaciones) en español. con cargarle en el vmware y dar al boton language dentro del DIS modificado. Puede ser que se ponga en español. bueno pruebo y comento.
Tal y como tu dices, se puede cambiar el idioma sin problemas. Otra cosa es si cambiará también el idioma en la pestaña habilitada del "Coding" eso ya no o se...
De la parte de coding me temo que no ya que es la parte del v44 y en el v57 ni esta, asi que seria casi increible que lo traduzca ... la unica duda que tengo es que a lo mejor al cambiar el idioma deshabilita la parte de coding "ya que en teoria no deberia estar ahi"
He leido hace un momento que el DIS v44 solo cubre hasta el 2003. habra que ponerse con el progman, lo he descargado e instalado sin problemas (incluso se puede poner el idioma que quieras sin problemas) pero no consigo nada con el Dcan. he probado con el emulador del gt1. probando algunas configuraciones IP y nada. Y tutorial del progman no he encontrado nada.
Yo al menos, no te creas Bueno al final a falta de probar mañana en el coche. creo que me funciona el Progman v32, con el Dcan. Es mas facil hecharlo ha andar que el DIS. he encontrado un tutorial completo para que funcione con el carsoft (pero para el caso parecido al dcan) y solo me faltaba instalar el changes.iso (en caso de utilizar interface DCAN este: Changes_by_XDrive_v2.iso) ](*,)](*,)](*,) al instalar el Changes_by_XDrive_v2.iso ya me salen varias interfaces y una sesion nueva todo lo demas estaba bien hecho. Pruebo mañana en el coche y comento. mi coche al ser nuevo no podre hacer nada , pero al menos sabre si intenta conectar y me saldra un error. como con el DIS pero al menos se que funciona jajajajj. solo con ver los led del cable parpadeando cuando intenta conectar me conformo 8-[ tengo que ir tanteado el terreno quizas en un futuro no muy lejano caiga un e30 o e36 para el e36 si que sirve el DIS y el PRogman jajajajjaja.
Con la SSS si te funciona y se conecta, y si tu coche ya está tocado con ISTA, te saldrá un error de este estilo... Pore cierto, lees bmwocu??
A esa si me aparece en google jjjejejejejje. pues no conocia esta pagina, me he intentado registrar pero pide codigo de invitacion... tu si que estas registrado no? si tienes alguna invitacion de sobra o me dices como se puede conseguir una, pues estaria agredecido [:>pray suelo leer bmwcoding, bimmerforums...
Chicos, hemos debido eliminar los enlaces e imágenes. El motivo: [#875559931] Notificación de eliminación de la búsqueda de Google basada en la DMCA Google ha recibido una notificación en la que se le informa de que, según lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), ha publicado material que parece infringir derechos de autor de terceros. Deducimos que son los enlaces e imágenes del post original. La DMCA es una ley estadounidense de protección de derechos de autor que proporciona directrices sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios online en caso de infracción de derechos de autor. Se ha iniciado un proceso por el que se eliminará el material que parece infrigir los derechos de autor de terceros. De lo contrario, podríamos recibir una reclamación por infracción de derechos de autor, independientemente de sus fundamentos legales. Disculpad, así están las cosas.