BMW Download Manager (mapas)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JoMiSan, 18 Nov 2021.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias. Veo que no soy el único. Vaya kk sistema tienen. Yo áun no los llamo por que me voy a poner de mala leche, ya sé que no servirá de nada. De momento he enviado un email por coche...

     
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Creo que es así, yo siempre actualizo con USB.
     
  3. Thun

    Thun En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw g21
    Gracias por la aclaración.
     
  4. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Alguien con problemas con el programa Download Manager en Windows 11?? No hay forma de que en la ventana de seleccionar el pendrive, salga algo. Haces click y sale en blanco.
    He desinstalado el programa, vuelto a instalar... y nada de nada!
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí que se actualiza vía OTA al igual que el software del coche, lo único que no sé si es el mismo tipo de actualización que con el USB.

    He visto lo que dicen los compañeros, que solo se actualiza España y Andorra, pero tan solo faltaría Gibraltar y las islas...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ya por curiosidad he vuelto a actualizar los mapas via USB, como lo había hecho todas las veces hasta ahora y he encontrado estas diferencias...


    Actualización OTA:

    [​IMG]




    Actualización USB:


    [​IMG]



    No sé si quizás vía OTA, para que no sea tan grande la descarga, realice como una descarga acumulativa y sólo añada las correcciones puntuales, mientras que vía USB sobreescriba absolutamente todos los datos y no sé si incluso actualice algo del el sistema de navegación.
     
    Última edición: 13 Dic 2021
    A lam le gusta esto.
  7. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Creo que la actualización via OTA solo sube de versión las áreas que tienes configuradas en ConnectedDrive el resto las deja sin tocar; en mi caso: Andorra (AD), España(ES), Gibraltar(GI) e Islas Canarias(IC) y creo que como pones en tu primera captura, tienes las mismas áreas. Por el código 1010... pinta que en el caso de actualización USB se cepilla todo (o lo sobreescribe) quiero pensar que no hay 28Gb de novedades jeje.

    Lo que está claro es que vía OTA conseguirán reducir a 2 o 3Gb la descarga. Sería inmanejable una descarga de casi 30 Gb como si fuera vía USB aunque no estaría mal pero seguramente los servidores petarían jaja!
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si es así y sólo se actualiza las áreas seleccionadas, efectivamente con 2 o 3 gigas bastaría para sobrescribirlas, es más o menos lo que pesa un mapa de Iberia para tomtom.
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  9. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En mi caso me muevo por España (vivo a 100 mts de la frontera)y Francia así que seguiré actualizando por usb.
     
  10. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ayer, después de dos emails a BMW y MINI, llamé por teléfono. Me dijeron que había un problema general que afectaba a muchos coches. Que me ponían en la lista de afectados....
    Pero veo por aqui que en la lista sólo debo estar yo...
    No puedo con el servicio connected drive de bmw... que malos son.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    OTA es tu zona geografica (España y Andorra en este caso).

    Via OTA entiendo que todavia deben estar mandado las actualizaciones de 2021-03, pero lo mejor es cada 3,4 meses bajar toda la copia continental e instalarla en el coche con pendrive (En nuestro caso ahora ya disponible la 2021-04).
     
    Última edición: 15 Dic 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de probar y ya me funciona. Mandé un correo a Connected Drive el viernes y no me han contestado, pero ya estoy descargando la versión 4.
     
    A Alvaro Boss y Barrancos les gusta esto.
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Vía OTA el viernes pasado se me instalo la 2021-4

    Era la primera vez que se me actualiza via OTA, anteriormente siempre he actualzado por USB.
     
    A yo_mismo, Alvaro Boss y Barrancos les gusta esto.
  14. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Lo pregunto en este hilo porque habla de actualizaciones, y como hay varios abiertos me quedo con éste que es más reciente, pero me surge la siguiente duda existencial porque ya no sé si soy yo que no me entero de nada o en la BMW me toman por tonto: estas actualizaciones de las que habláis (2021-4, etc.), son sólo del sistema de navegación o afectan también al software del propio coche?

    Os lo pregunto por lo siguiente: aprovechando una visita a BMW le pedí al jefe de taller que me actualice el software a la última versión y me dice que lo único que se actualiza es el sistema de navegación, el software no se toca a no ser que haya una avería (y tampoco entra en garantía ni nada por el estilo).

    De siempre entendí que estas actualizaciones gratuitas (al menos los tres primeros años) incluían sistema de navegación + software del vehículo (algunos habláis que se mejora el funcionamiento de algunos sistemas, como por ejemplo el mantenimiento de carril), pero ahora me encuentro con esto... quién está en lo cierto?

    Muchas gracias a todos de antemano!
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Solo navegacion
    Si quieres que te actualicen el otro software lo puedes pagar. Aunque recomiendan no tocarlo si no tienes problemas
     
    A Pirolator le gusta esto.
  16. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Gracias por la información, entonces era yo el que estaba entendiendo mal la "película", ya digo, como tengo leído comentarios donde se decía que después de tal actualización no sé qué sistema va mejor o peor que antes, supuse que era el software completo del coche, pero vamos, está bien saberlo a ciencia cierta y sobre todo saber que el jefe de taller está en lo cierto.

    Un saludo.
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    El Firmware del coche también se actualiza, bien vía OTA o a través de la app My BMW. https://www.bmwfaq.org/threads/firmware-21-7-ya-esta-aqui.1021559/

    Lo que no actualizan son ciertas Unidades de Mando a no ser que haya un problema, como por ejemplo una DDE, pero en éstos modelos el Firm si que lo están actualizando con nuevas funciones.
     
    A Alvaro Boss y Pirolator les gusta esto.
  18. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Seguramente al jefe de taller le di pie a pensar erróneamente al decir software, pero vamos, él siempre me dijo que sólo se actualiza el sistema de navegación, no nombró nada más.
     
  19. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Entonces, ¿no afectan las actualizaciones si vas repro? ¿no la borran/sobreescriben?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  20. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    El navegador es una actualizacion diferente de la actualizacion del software del coche.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Supuestamente no, pero tampoco te lo quiero yo asegurar, ya que no llevo repro...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  22. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    A mi también ya me funciona el BMW Download Manager y ya estoy bajando la versión EUROPE Live 2021-4.

    Las actualizaciones del software sí te pueden pisar la repro. No todas lo hacen pero algunas actualizaciones anteriores lo han hecho. Otra cosa son las actualizaciones de los mapas que lógicamente no tocan nada de la ECU.
     
  23. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    El coche pilla la actualización solo o hay que buscarla en el menú? Estoy intentando actualizar pero no veo como con el coche, me sale la 2021-3
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El coche la va descargando el sólo sin ningúna intervención, cuando la tinene descargada te avisa para su instalación.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  25. Mulder

    Mulder En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    420dG26
    Hoy se me ha descargado sola la versión 2021-4 de la región seleccionada (españa, andorra etc.)
     
  26. LuisCasado

    LuisCasado En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    G20 320d
    Felices reyes!!!
    En mi coche con id6 no me pasa de la actualización 2021-3.
    Con el download manager me descarga siempre la misma versión y por ota no baja nada.
    ¿Le pasa a alguien más o me acerco por el taller?
     
  27. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Depende del navegador que lleves. Yo tambien estoy en 2021-3
     
  28. tajador

    tajador En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Hola, a mi me pasa lo mismo, también tengo id6 y sólo me descarga la versión 2021-3, que ya la tengo instalada en el coche . Hablé por mail con los de BMW y me dijeron que si no se descarga es que no es compatible con el coche. Esto
    es exactamente lo que me dijeron


    Gracias por su e-mail del 20.12.2021.

    Le indicamos que si el DLM (Download Mnager) no dispone de la versión 2021-4 es porque esta no existe para su BMW. En general el servicio: "Paquete de Actualización de Mapas" suele proporcionar hasta 4 actualizaciones al año, sin embargo, estas no son obligatorias o no estarán disponibles para todos los vehículos. Esto debido a que no todos los vehículos requieren las 4 actualizaciones.

    Si tiene problemas con el navegador, porque la actualización está omitiendo información o hay datos que no aparecen, indíquenoslos para abrir una incidencia; de lo contrario, le recomendamos esperar a la próxima 2022-1.



    Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es
     
  29. LuisCasado

    LuisCasado En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    G20 320d
    Pues a esperar
    Muchas gracias
     
  30. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Como sabemos si tengo el id-6 o el id-7??? Que sigo en el 2021-3
     

Compartir esta página