X3 (G01) BMW Drive Recorder y suspensión adaptativa

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
Hola a todos,

He adquirido recientemente un BMW iX3 g08 de 2021 (el equivalente al X3 g01 pero en eléctrico), y tras haber explorado todos los menús del iDrive 7, tengo un par de dudas importantes, a ver si algún forero me puede aclarar.

(1) Me gustaría tener disponible en el coche la aplicación BMW Drive Recorder, que puede funcionar a modo de dashcam en caso necesario. He mirado en la aplicación My BMW, y no me sale disponible para adquirirla. Sin embargo, si me meto en la web de My BMW inglesa (https://www.bmw.co.uk/en/topics/owners/bmw-apps/my-bmw-app.html), sí que me sale disponible para comprarla. ¿Tendría que comprarla desde el store de Inglaterra? Entiendo que lo suyo sería poder adquirirla desde la tienda de España.

(2) Suspensión adaptativa. El coche se supone que lleva suspensión adaptativa, hasta donde yo sé el iX3 la llevaba de serie, aparte que si busco el número de bastidor en un VIN checker, me sale que tengo el extra. Sin embargo cuando voy a la configuración de los modos de conducción, no me sale nada relativo a la suspensión, sólo me deja configurar la dirección y el motor.
Lo que me ha mosqueado es que al entrar en la tienda de My BMW inglesa, me sale la opción de poder adquirir la suspensión adaptativa regulable por 399 libras. ¿Significará esto entonces que la suspensión adaptativa no está activada?

Muchas gracias,

soypp123

En Practicas
Reacciones
908
Hola a todos,

He adquirido recientemente un BMW iX3 g08 de 2021 (el equivalente al X3 g01 pero en eléctrico), y tras haber explorado todos los menús del iDrive 7, tengo un par de dudas importantes, a ver si algún forero me puede aclarar.

(2) Suspensión adaptativa. El coche se supone que lleva suspensión adaptativa, hasta donde yo sé el iX3 la llevaba de serie, aparte que si busco el número de bastidor en un VIN checker, me sale que tengo el extra. Sin embargo cuando voy a la configuración de los modos de conducción, no me sale nada relativo a la suspensión, sólo me deja configurar la dirección y el motor.
Lo que me ha mosqueado es que al entrar en la tienda de My BMW inglesa, me sale la opción de poder adquirir la suspensión adaptativa regulable por 399 libras. ¿Significará esto entonces que la suspensión adaptativa no está activada?

Muchas gracias,

Hay suspensión adaptativa donde es la centralita la que define instantaneamwnte la firmeza de cada amortiguador en función del tipo de conducción y tipo de firme sin intervencion del.conducgoe....y la adaptativa regulable donde el conductor selecciona modo confort o deportivo.
Tu debes tener la primera.

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
Vale, creo que ya he visto por qué en el store de My BMW de Inglaterra me salen las opciones disponibles, y en el de España no. Cuanto me meto en la tienda de españa, me dice este mensaje:

Información sobre tu país/región.

Descubre el mundo de BMW ConnectedDrive en tu país/región. Ya estás registrado allí y puedes utilizar BMW ConnectedDrive para tu vehículo. Si te has mudado recientemente a otro país, tu vehículo debe ser asignado a tu nuevo país de residencia para cumplir con los posibles requisitos legales vigentes que sean diferentes. Para ello, ponte en contacto con la línea directa de BMW ConnectedDrive.

El coche lo he importado de Alemania, así que debe ser que BMW no lo tiene registrado en España, y por eso no me salen aquí las posibles actualizaciones. Llamaré a la BMW para ver si pueden hacer esa reasignación.

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
Hay suspensión adaptativa donde es la centralita la que define instantaneamwnte la firmeza de cada amortiguador en función del tipo de conducción y tipo de firme sin intervencion del.conducgoe....y la adaptativa regulable donde el conductor selecciona modo confort o deportivo.
Tu debes tener la primera.
Con respecto al tema de la suspensión, efectivamente es esto. He visto que el extra que lleva es la suspensión adaptativa S223, que se regula automáticamente en función de la situación actual. Lo que me sale en la tienda de bmw para comprar es la suspensión M adaptativa, que es otro extra diferente.
Lo curioso es que me aparezca como que puedo comprar ese extra, cuando entiendo que para tener esa suspensión, habría que cambiar los amortiguadores.

soypp123

En Practicas
Reacciones
908
Pues debe ser que los amortiguadores son los mismos...y tienes el hardware necesario ¿la tienda no te da opción de 30 dias de prueba gratuita?

En mi X1 30e tengo todo el hardware para el driving assistance plus, y calefacción de asientos/volante. Pero para activarlos....tengo que pasar por su cibercaja

Pd. Siendo id7 lo mismo te la pueden activar por coding.
Yo, con id8, tengo esa vía muerta.

Última edición: