Por el foro hay unos cuantos hilos sobre los 20i, pero bueno yo te doy mi opinion personal, con lo baratos que estan ahora los e92, yo te recomiendo un 6L, si lo quieres atmosferico o con caracola eso ya es cosa tuya, pero mucho mas fiables y mucho mas silenciosos que los 4L.
Bienvenido..
Si es 320i del 2010 es de 170 cv.
Y un 325i del 2007 coupe como van? Es que quiero cambiar mi e36 y estoy pensando en alguno de estos jajaja
Si es el N52B25, mejor. Ha sido el mas fiable de toda la gama de motores e9x. Pero vamos que el 3.000 tambien es muy buen motor.
Yo te recomiendo o el 2.500 del 25i o el 30i de 272 si ya te quieres meter en 3.000cc atmosfericos.
Los atmosféricos en viajes largos a velocidad mantenida es donde menos gastan. Lo que les mata, quiero decir donde más gastan, es en ciudad y tramos cortos en los que el motor no llega a su temperatura de servicio.Vale, muchísimas gracias me voy a meter en un 2500cc que veo que come algo menos (hago unos 15-20km al día pero también hago viajes cada dos meses o así de 600km jajajaja)
Los atmosféricos en viajes largos a velocidad mantenida es donde menos gastan. Lo que les mata, quiero decir donde más gastan, es en ciudad y tramos cortos en los que el motor no llega a su temperatura de servicio.
Antes de comprartelo te recomiendo que eches un vistazo a este tema que es un punto devil de los gasolina BMW y comparten todos los e92 a excepción del 325i con motor 2.5 (N52B25)
https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/
325i lo hay de 2.500cc (2006 y 2007) y 3.000 (2007 en adelante), ambos con la misma potencia y par pero el 3.0 gasta menos gracias a la inyección directa, sistema que tambien da una serie de problemas (conviene tenrlo en cuenta).Entonces mejor me compro un 325i 2500cc (entiendo que es inyección indirecta no??) he visto varios con caja E-90 y E-92. Son los mismos motores o los han cambiado en algo?.
Soy algo novato en esto ya lo siento
325i lo hay de 2.500cc (2006 y 2007) y 3.000 (2007 en adelante), ambos con la misma potencia y par pero el 3.0 gasta menos gracias a la inyección directa, sistema que tambien da una serie de problemas (conviene tenrlo en cuenta).
El 320i es ligerito, anda bien para ir y venir y gasta poco.
Logicamente el 330i anda bastante más y gasta más tambien.
¿Para qué lo vas a usar? ¿Valoras que ande mucho ó prefieres que sea bonito y lujoso pero las prestaciones son secundarias para usarlo en ciudad?
Viniendo de un TD no esperes el patadón de par, los atmosféricos dan la potencia arriba y hay que subirlos de vueltas y usar más el cambio para que empujen.
El más fiable de la familia el 2.500, el más potente el 335i (biturbo, este anda a todos los regímenes, un cañon)
Todos tienen inyección directa menos el 2.5
Si es verdad, en el e90 si se montó ese motortambién hay 330i de inyección indirecta, el N52B30 de 258 CV

Para los viajes el 320i va sobrao. Hasta puedes perder el carnet de conducir si te empeñasMi idea es usarlo prácticamente a diario para ir al trabajo y eso. Me gustaría algo de potencia porque bueno.. digamos que en los viajes de 600km me gusta pisarle un poco y no me quiero quedar sin potencia en los puertos de montaña y eso. Vengo de un TD pero de 115cv del año 92 (325td E-36) y vamos me gustaría subir de cv ya que se quedan cortos. Me gustaría un coche bmw fiable y que si me apetece darle caña pueda hacerlo sin problema (temas de consumos me da igual, prefiero que gaste 3 litros más y me dure el doble antes de llevarlo al taller). Las prestaciones en ciudad me dan algo más igual ya que no lo disfruto del todo en ciudad...
Para los viajes el 320i va sobrao. Hasta puedes perder el carnet de conducir si te empeñas
Es en las aceleraciones y recuperaciones donde es más discreto. Que no es que ande poco si no que casi cualquier TD moderno acelera más pero en carretera abierta sobra.
Si el consumo es secundario y quieres divertirte en puertos de montaña, mejor el 330i (ó el 335i que es un cañón pero es más caro de comprar y mantener)
Si valoras fiabilidad, un coche que no da problemas, y un termino medio entre los anteriores, te recomiendo el 325i 2.500cc 218cv
Ah! Otra vez se me olvidó añadir al e90 330i motor N52B30 de 258cv e inyección indirecta en el grupo de los más fiables siempre que no te importe que tenga un par de puertas de másMe decanto más por fiabilidad ya que lo que vi del 320i no me convenció mucho indagando un poco más y el 335i se me va de precio jajajaja por cierto, alguien sabe de alguien que ponga levas en el volante a un automático??
(para mi el motor perfecto, lástima que nunca se montó en el e92)Ah! Otra vez se me olvidó añadir al e90 330i motor N52B30 de 258cv e inyección indirecta en el grupo de los más fiables siempre que no te importe que tenga un par de puertas de más![]()
(para mi el motor perfecto, lástima que nunca se montó en el e92)
Lo de las levas no sé decirte, lo siento.
Tambien buena alternativa!también hay 330i de inyección indirecta, el N52B30 de 258 CV
me vas a matar, pero... ahora me entero que no hubo 330i coupéSi es verdad, en el e90 si se montó ese motor
Estaba pensando solo en el coupe.
En e90 tambien hay una versión del 320i con inyección indirecta, los primeros (150cv)
me vas a matar, pero... ahora me entero que no hubo 330i coupéeek:
Me pillas, no sé que es asa A del final.He visto el motor N52B30A, hay diferencias??
me vas a matar, pero... ahora me entero que no hubo 330i coupéeek:
Así es, hay coupe 330i pero es el motor N53 de inyección directa (para lo bueno y para lo malo)Por lo que vi si que hubo pero no de inyección indirecta (creo) haber si que hay y 335i también jajajaja
http://www.realoem.com/bmw/enU...=WB51-EUR-06-2006-E92-BMW-330iAsí es, hay coupe 330i pero es el motor N53 de inyección directa (para lo bueno y para lo malo)