Duda Bmw e12 528i L-jetronic

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Tito.mtm, 28 Sep 2019.

  1. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Bueno como estuve comentando un poco en la presentación recurrí a este foro desde Argentina para ver si puedo poner en marcha con su ayuda.
    Compre un 528i del año 81, estaba abandonado y al momento de comprarlo ya no tenía ratas en su interior pero si habían estado ahí dentro por mucho tiempo. Se comieron cables, cuero de los tapizados y butacas, cables y más cables. Lo bueno de todo esto es que por suerte solo llegaron a comer cables que van hacia la parte trasera (bomba de nafta, luces traseras, antena de radio.. En fin).
    De mecánica estaba entero, solo faltaba bomba de nafta que ya la adquirí.
    De chapa y pintura... Unos 6 puntos.
    Voy a lo importante, desarme y le lleve los inyectores a verificar. Todos en correcto funcionamiento. Volví a colocar y a probar... No enciende (que fácil sería no? Jaja)
    Con un humilde manual que logre conseguir menciona que colocando un foco entre los pines del conector que llega a cada inyector al darle a la llave debería encender intermitente. Bien... Esto no pasa. Tengo 12v (o el voltaje de la bateria) En ambos pines del conector...
    Acá viene la pregunta.. Esto es normal y la central debe enviar pulso de masa? Esto no estaría ocurriendo. A ver que mano me pueden dar asi no me rindo porque ya me lleva mucho tiempo todo esto. Quisiera dejarlo original por eso intento repararlo. Supongo que tengo otras opciones como ponerle una inyección programable.
     
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
  3. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    No se si la l jetronic necesita impulsos de encendido de encendido para activar el reme de la bombea de gasolina , puentea el relé de la bomba, mira que tenga presión en rampa , ahora bien si los ratones anduvieron por ahí , a veces es complicado dar con la avería ,
     
  4. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
  5. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Gracias por y tu respuesta, tengo presión en la rampa, el relay de la bomba se activa cuando le doy arranque. No tengo problemas con eso creo.
    Por suerte los cables que comieron los ratones son todos ajenos a la inyección, ya que normalmente andaban por el piso y en la parte trasera del vehículo. Voy a mirar los Links que me pasas a ver de que se tratan.
     
    A vossegus le gusta esto.
  6. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Gracias por esto, lo he leído ya en otra ocasión. Lamentablememte no dice mucho en base a mi problema.
    A mi lo que me faltaría saber es si el inyector abre por pulsos de masa que envia la ecu o si deberia enviar pulsos de +.
    En un manual que tengo dice que si yo pongo un foco en los pines del conector que van a un inyector, pongo en contacto el auto y el foco queda siempre prendido la falla esta en la ECU. Por suerte esto no me pasa a mi.
     
    A vossegus le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres te muevo el hilo al subforo de clásicos que es por donde se mueve la gente que conoce mejor esas inyecciones veteranas.
     
  8. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Ahh perfecto sisi, Me parece bien, gracias!!
     
    A Alados le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hecho ;)
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De L-jetronic no sé mucho, en la motronic los inyectores reciben pulso de 12V en grupos de tres cilindros, al giro del motor, lo he verificado con led.

    Me suena que la L-Jetronic además lleva un módulo de encendido aparte, y supongo que lleva los sensores del volante motor, si fallan el coche no hace ni el intento de arrancar.
     
  11. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Voy a revisar eso, sensor de posición de cigueñal? Será?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, la L-jetronic no integra el encendido e inyección en un mismo módulo, van separados si no me equivoco. Al menos así era la Digifant de mi Golf que era una variante de la L-Jetronic adaptada por VW. Tenía un módulo del encendido y otro módulo de inyección, ambos bajo el parabrisas pero cada uno con su cableado independiente.
     
  13. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Gracias por tu ayuda, claro entiendo, a ver si entiendo... Yo creo no tener problemas de encendido, ya que todas mis bujias tienen chispa. De todas maneras si tuviera algún problema de encendido, ya que la inyección esta apartada con su sistema propio, no deberia dejar de funcionar una por algún problema en el otro sistema verdad?
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En la motronic, si fallan los sensores del volante... no hay señal de inyección y el coche no hace ni intención de arrancar.
     
  15. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Bueno por fin pude encontrar la teoría correcta. No tiene este modelo sensor de volante ni de cigüeñal. Lo que da en la L-jetronic el pulso de inyección es el negativo de la bobina. Es decir de allí sale un cable que llega (después de varias paradas) al pin 1 de la ECU (o cual sea el nombre correcto). Así que en cuanto me pobre un poquito de tiempo le mando mano y a probar que pasa ahí. Volveré para contarles...
     
  16. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Hola amigos, hoy estuve revisando lo que escribí en el mensaje anterior. Saque el cable del negativo de la bobina y puse otro en reemplazo que vaya directo al pin 1 del conector de la ECU. Sigue todo igual... Entonces pase a medir el voltaje en este punto. Lo medi directo del negativo de bobina, al ponerlo en contacto tengo 12v y al darle arranque tengo 9v aproximados. No tengo la teoria como para saber si ese es el pulso correcto que tiene que recibir la ECU o si deberia ser igual a 0v. Alguien podria ayudarme en este punto y probar en su auto?
     
  17. Tito.mtm

    Tito.mtm

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E12 528i
    Bueno actualizo la situacion.
    Estuve checkeando el funcionamiento del modulo de control de ignición (creo ese es el nombre) una caja de aluminio con 6 pines. Lo que me llamo la atencion es un cable color marron que sale de ahi y va a hacer masa en la admision. Cerca de los sensores de temperatura. El problema es que ese cable al darle contacto al auto tiene 12v, deberia?
    Sera el problema el modulo?
     

Compartir esta página