BMW E21 323 I - aceite 20W 50 o 15W 50

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por BUTRONILO, 31 Ago 2009.

1. BUTRONILO

BUTRONILO En Practicas

Me Gusta:
    23
    Hola de nuevo compañeros, os quería hacer una pregunta sobre el tipo de aceite que más conviene a nuestros E21 i demàs...

tengo entendido que por el foro recomiendan el 20W50 pero, hace poco un mecánico me comentó que mejo rponerle 15W50 100% Synthetic, que opinais? Que diferencias hay exactamente? Muchas gracias...

2. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Ponle un 20w50 multigrado, con un sisntetico lo unico que vas a conseguir es que el motor se lo mame, y con temperatura como la de hoy a 38º las condiciones de engrase de tu motor van a ser de coj*nes....

3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.378
    Modelo:
    E24 G30
    YO el 6 lo llevo con 15W 50 pero es semisintético, de momento no mama nada, pero como no hace km para aburrir, pues no sé que decir.

20W50 lo hay sintético de competición pero por lo que cuesta no vale la pena que tires el dinero así. Como dice arregla un 20w 50 igual es lo mejor pero mineral.

4. dagoban

dagoban Forista

Me Gusta:
    596
    Modelo:
    E21 320/6
    La mayor parte del desgate de un motor se produce cuando éste está frío, por tanto para alargar la vida del mismo lo correcto es utilizar aceites muy fluidos en frío cuando el motor es joven e ir pasando a más espesos a medida que éste envejece para mantener su consumo constante. Por las altas temperaturas que tenemos en la península la especificación ideal es 20W50, y dentro de ésta puedes elegir entre sintético y mineral. El sintético es más fluido en frío por lo tanto alarga la vida del motor, aunque en contrapartida es más caro y el motor lo consumirá con mayor rapidez.

Si el motor tiene pocos km yo probaría con un 20W50 sintético y estaría pendiente del consumo. Evidentemente si el consumo es ya de por sí alto con un mineral mejor no pasarse a un sintético.

Otra opción es poner un 10W40 mineral que protege del desgaste más que un 20W50 mineral, en contrapartida sus prestaciones en verano serán peores (no así en invierno) pero su consumo será también mayor que éste.

Al final es un compromiso entre durabilidad del motor y tiempo entre sustituciones.

5. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo en el 323 utilizo Repsol Super 20W50

6. BUTRONILO

BUTRONILO En Practicas

Me Gusta:
    23
    Muchas gràcias a todos compañeros!!!!

7. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo le voy a poner 10W40... para lo poco que lo uso (nunca) me da igual que pueda consumir algo... y eso que nunca consume aceite.

8. thelittleye

thelittleye En Practicas

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Yo utilizo elf competition 20w50 mineral en el 320i.

Compartir esta página