Hola de nuevo compañeros, os quería hacer una pregunta sobre el tipo de aceite que más conviene a nuestros E21 i demàs... tengo entendido que por el foro recomiendan el 20W50 pero, hace poco un mecánico me comentó que mejo rponerle 15W50 100% Synthetic, que opinais? Que diferencias hay exactamente? Muchas gracias...
Ponle un 20w50 multigrado, con un sisntetico lo unico que vas a conseguir es que el motor se lo mame, y con temperatura como la de hoy a 38º las condiciones de engrase de tu motor van a ser de coj*nes....
YO el 6 lo llevo con 15W 50 pero es semisintético, de momento no mama nada, pero como no hace km para aburrir, pues no sé que decir. 20W50 lo hay sintético de competición pero por lo que cuesta no vale la pena que tires el dinero así. Como dice arregla un 20w 50 igual es lo mejor pero mineral.
La mayor parte del desgate de un motor se produce cuando éste está frío, por tanto para alargar la vida del mismo lo correcto es utilizar aceites muy fluidos en frío cuando el motor es joven e ir pasando a más espesos a medida que éste envejece para mantener su consumo constante. Por las altas temperaturas que tenemos en la península la especificación ideal es 20W50, y dentro de ésta puedes elegir entre sintético y mineral. El sintético es más fluido en frío por lo tanto alarga la vida del motor, aunque en contrapartida es más caro y el motor lo consumirá con mayor rapidez. Si el motor tiene pocos km yo probaría con un 20W50 sintético y estaría pendiente del consumo. Evidentemente si el consumo es ya de por sí alto con un mineral mejor no pasarse a un sintético. Otra opción es poner un 10W40 mineral que protege del desgaste más que un 20W50 mineral, en contrapartida sus prestaciones en verano serán peores (no así en invierno) pero su consumo será también mayor que éste. Al final es un compromiso entre durabilidad del motor y tiempo entre sustituciones.
Yo le voy a poner 10W40... para lo poco que lo uso (nunca) me da igual que pueda consumir algo... y eso que nunca consume aceite.